Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ENCUENTROS !!

Acontecimientos pasados, presentes e invitaciones para futuros. imágenes y Videos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Re: ENCUENTROS !!

Mensaje por mehari003 »

tenes mucha razón Platense, en Córdoba tenes infinidad de hermosos caminos para recorrer en el "Citro", a mi entender el Valle de Calamuchita es el más lindo y está el Champaquí Cerro más alto de la Pcia. Lástima que las autoridades asfaltaron el camino hacia La Cumbrecita, antes era un Paraíso, ahora asfaltado es lindopero diferente....Es cuestión de tiempo pero creo que con el CMA haremos algo por ahí en Junio...jeje....
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

Yo siempre quise hacer el tramo del camino viejo de las altas cumbres que se usa para el rally, salís a brochero y empalmás con el camino de los túneles que va a La Rioja, un espectáculo. Pero necesitas un buen par de días ...
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

tio_pacha escribió:yo siempre quise hacer el tramo del camino viejo de las altas cumbres que se usa para el rally, salís a brochero y empalmás con el camino de los túneles que va a La Rioja, un espectáculo. Pero necesitas un buen par de días ...
Idem, estoy en eso, en las proximas que vaya para la provincia de Córdoba, es uno de mis sueños, si podes subí el itinerario. Al menos así vamos soñando. También estoy atento a lo que haga Claudio, (Mehari003) por ahí me prendo, eso si para no dar mucho handicap, lo voy a alivianar todo lo posible a mi celestito, (no llevo la patrona :lol: :lol: ).
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
tio_pacha
Aprendiz

Mensaje por tio_pacha »

el Platense escribió:
tio_pacha escribió:yo siempre quise hacer el tramo del camino viejo de las altas cumbres que se usa para el rally, salís a brochero y empalmás con el camino de los túneles que va a La Rioja, un espectáculo. Pero necesitas un buen par de días ...
Idem, estoy en eso, en las proximas que vaya para la provincia de Córdoba, es uno de mis sueños, si podés subí el itinerario. Al menos así vamos soñando. También estoy atento a lo que haga Claudio, (Mehari003) por ahí me prendo, eso si para no dar mucho handicap, lo voy a alivianar todo lo posible a mi celestito, (no llevo la patrona :lol: :lol: ).
A ver, deliremos un poco :twisted:

día 0
Llegada a algún camping en Alta Gracia o alrededores. Los que vienen de Buenos Aires o Santa Fe por la 9 pueden desviar en Rio Segundo a la izquierda para llegar a Alta Gracia y evitar Córdoba.

día 1
Arrancamos bien temprano trepando por Falda del Carmen hasta agarrar el camino de las Altas Cumbres. Parada técnica en La Pampilla o en algún otro parador para aprovisionarse de salamines, quesos y delicias varias.
Seguimos hasta el paraje Julio Cesare donde se puede enganchar el camino viejo por donde pasa el rally. Paramos a almorzar en algún lugar lindo que veamos en el camino, sobran. Pasamos por el caserío de Villa Rafael Benegas y de ahí tenemos dos opciones:

- Bajamos directamente a Cura Brochero
- Seguimos hasta Mina Clavero pasando por la naciente del río MC.

Llegamos a algún camping en Cura Brochero, asadazo tranquilo.

día 2
Bien tempranito salimos de Cura Brochero pal norte rumbo a Taninga. Este trechito lo hicimos en la "Citro" hace un tiempo, está buenísimo, un paisaje muy diferente al típico serrano cordobés. Se ven los volcanes bien clarito. En Taninga hay que agarrar a la izquierda por camino de tierra y trepando de los 900 a los 1200 metros. Hay un parador a mitad de camino donde preparan un cabrito legendario. Hacemos la bajada por Los Túneles y una vez en el llano, agarramos a la izquierda hasta la Reserva Natural de Chancani, donde podemos acampar a la noche.

día 3
A la vuelta se puede tomar un camino que sale de la reserva hacia el sur y que llega a Villa Dolores, para no hacer la trepada de los túneles de vuelta. De Dolores agarramos Altas Cumbres, y cada uno pa su lado, salvo que alguno quiera hacer una noche más (y otro asadazo) en algún lugar lindo en el camino.

Sería un pedazo de viaje, y una paliza para los citros y sus choferes, durmiendo en carpa, mucho camino de tierra, mascando tierra casi todo el camino, pero que lindo viaje...

Esta página tiene algo de información, aunque tiene un par de errores geográficos http://www.viajoporargentina.com/cordob ... es_esp.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Para los que usan el Google Earth, algunas coordenadas:

Julio Cesare (acá se puede agarrar el Camino Viejo de las Altas Cumbres)
-31.612743°
-64.907109°

Taninga (de aquí sale el camino de los túneles, para el oeste)
-31.346252°
-65.079594°

Que se yo, algún día se puede armar... un abrazo!
tio_pacha
Aprendiz

Mensaje por tio_pacha »

el Platense escribió:
Idem, estoy en eso, en las proximas que vaya para la provincia de Córdoba, es uno de mis sueños, si podés subí el itinerario. Al menos así vamos soñando. También estoy atento a lo que haga Claudio, (Mehari003) por ahí me prendo, eso si para no dar mucho handicap, lo voy a alivianar todo lo posible a mi celestito, (no llevo la patrona :lol: :lol: ).
A ver, deliremos un poco :twisted:

día 0
Llegada a algún camping en Alta Gracia o alrededores. Los que vienen de Buenos Aires o Santa Fe por la 9 pueden desviar en Rio Segundo a la izquierda para llegar a Alta Gracia y evitar Córdoba.

día 1
Arrancamos bien temprano trepando por Falda del Carmen hasta agarrar el camino de las Altas Cumbres. Parada técnica en La Pampilla o en algún otro parador para aprovisionarse de salamines, quesos y delicias varias.
Seguimos hasta el paraje Julio Cesare donde se puede enganchar el camino viejo por donde pasa el rally. Paramos a almorzar en algún lugar lindo que veamos en el camino, sobran. Pasamos por el caserío de Villa Rafael Benegas y de ahí tenemos dos opciones:

- Bajamos directamente a Cura Brochero
- Seguimos hasta Mina Clavero pasando por la naciente del río MC.

Llegamos a algún camping en Cura Brochero, asadazo tranquilo.

día 2
Bien tempranito salimos de Cura Brochero pal norte rumbo a Taninga. Este trechito lo hicimos en la "Citro" hace un tiempo, está buenísimo, un paisaje muy diferente al típico serrano cordobés. Se ven los volcanes bien clarito. En Taninga hay que agarrar a la izquierda por camino de tierra y trepando de los 900 a los 1200 metros. Hay un parador a mitad de camino donde preparan un cabrito legendario. Hacemos la bajada por Los Túneles y una vez en el llano, agarramos a la izquierda hasta la Reserva Natural de Chancani, donde podemos acampar a la noche.

día 3
A la vuelta se puede tomar un camino que sale de la reserva hacia el sur y que llega a Villa Dolores, para no hacer la trepada de los túneles de vuelta. De Dolores agarramos Altas Cumbres, y cada uno pa su lado, salvo que alguno quiera hacer una noche más (y otro asadazo) en algún lugar lindo en el camino.

Sería un pedazo de viaje, y una paliza para los citros y sus choferes, durmiendo en carpa, mucho camino de tierra, mascando tierra casi todo el camino, pero que lindo viaje...

Esta página tiene algo de información, aunque tiene un par de errores geográficos http://www.viajoporargentina.com/cordob ... es_esp.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Para los que usan el Google Earth, algunas coordenadas:

Julio Cesare (acá se puede agarrar el Camino Viejo de las Altas Cumbres)
-31.612743°
-64.907109°

Taninga (de aquí sale el camino de los túneles, para el oeste)
-31.346252°
-65.079594°

Que se yo, algún día se puede armar... un abrazo!
RamiroG
Aprendiz
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ramiro

Mensaje por RamiroG »

Che, me encanta !!! Cuenten conmigo !! Sería cuestión de buscar una fecha linda para hacer eso.. A lo mejor en Julio pescamos algo de nieve, pero habría que tener unas lindas carpas y bolsas de dormir para temperaturas bajo "cero".. Por calefacción del auto no nos vamos a arrugar seguro, jajaja..
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Grandioso TioPacha, lo eh realizado varias veces a ese trayecto y es encantador y me mato el de los cabritos el quincho gigante camino a los túneles, que manera de comer que lo pario!!!! empanadas-cabrito-vino jua jua jua!!!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Responder

Volver a “Encuentros, Travesías y aventuras”