Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

RE-PUESTEROS y REPARACIONES PÉSIMAS

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

RE-PUESTEROS y REPARACIONES PÉSIMAS

Mensaje por mcarrasco »

Señores voy a tratar de hacer ameno este relato a fin de disimular la calentura que tengo....

Hoy luego de almorzar me decidí a salir a la ruta a asentar a la cotorrita.
Revise aceite, orden de marcha, presión de neumáticos, prepare el mate y parti rumbo a la península de Valdes!!!
Sali de casa y el motor repondia de manera hermosa, salgo de la ciudad y agarre la ruta provincial número uno hacia península.
Ya en ruta llevándolo en 3ra a medio acelerador el GPS marcaba 76 km por hora y a unos 20 kilometros de la ciudad siento un golpecito que me llamo la atención porque hasta ese momento el motor era un avioncito....
Levanto la pata del acelerador y el golpeteo fue terrible!!!!
Lo pare despacio en la banquina y revise el motor, no encontré manchas de aceite ni nada....
Lo dejo sin contacto y activo el burro con la mano y el golpeteo era horrible!!!!
Pongo el contacto le doy marcha y arranco pero golpeando.
Me busca un amigo en su camioneta y lo traje a casa, saco el motor y me pongo a desarmar y encuentro una biela con un juego terrible en el pistón derecho, el juego es en la bancada de la biela.
La re P.... M... que lo P....io grite, repuesteros de merengue!!!!

El cigüeñal es una macana!!!
Ahora a mandar todo de nuevo y mas vale que me lo arreglen porque se los meto en el c...lo
perdón estoy re caliente!!!!
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: RE-PUESTEROS y REPARACIONES PÉSIMAS

Mensaje por admin »

Hola Mauro! me imagino tu bronca! y luego de leer todo el episodio me dije! no puede ser la coincidencia por que ayer justamente cuando estábamos emprendiendo el regreso a Tucumán desde TERMAS de RIO HONDO, a uno de los Citroën 3 CV de la Agrupación le pasó exactamente lo mismo que a ti, pero....ojo! es exactamente los mismos síntomas etc. etc.. Increible! Así que con Grillito le pusimos Eslinga y a remolcar a Tucumán por solo 80 Km.
Ahora te preguntarás por que te hago este comentario, pues para que sepas que no eres el único en desgracia y que consuele un poco tu desconsuelo como al dueño del "Citro" aquí, y sobre todo, aproveché para separar este tema del anterior por que me pareció una buena oportunidad para plantear un nuevo TEMA al respecto sobre las Reparaciones o Rectificaciones de Cigüeñales. Me gustaría poner mucha más información de este temita en particular, por que estamos dejando pasar muchos detalles con los repuesteros...no se si me explico y sobre todo poner nombres y apellidos de quienes hace un bien las cosas, de quienes las hace un mal no me interesa y ese no es la "Linea" por nuestro propio bien. Saludos y esperamos tus comentarios al respecto.
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

Que los tiro, seria bueno poder hacer algo para que esto no vuelva a pasar y también poder hacer algo con el tema de los sobre precios que hay a la hora de comprar un repuesto te los cobran como su fueras a comprar un repuesto de Ferrari.Si no vamos a terminar con las naves guardadas en un galpón o de gallinero.Dios no lo permita.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

¿Otra vez? no, LPM!
Imagen
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Que mala leche che. Mejor empezar a poner nombres de buena gente.
no cabe la posibilidad de que parte del repuesto que haya usado o incluido en el motor estubiese con defectos de fábrica?
Porque según comentas andaba como un avioncito...
(.º\=/º.) Singapur
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Hola Singapur, si seguramente en mi opinion le dieron mal las luces a las bielas y de ahi la debacle....
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
alfonsocit
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Marcos

Mensaje por alfonsocit »

solo para aportar al consuelo de Mauro... yo corté 2 cigüeñales en 1 año.... :(
la solución fue comprar una pieza usada para hacer el cambio de la punta rota....
desde ahí, los repuestos de caja y repuestos de motor como cigüeñal y esas cosas trato de conseguir usados en buen estado y me aseguro que ya anduvieron y están probados.... por que en lo que a mi respecta ese tipo de repuestos vienen malisimos.....
como dicen por ahí.... MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE......
mucha suerte con todo Mauro!!!!
Imagen
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
Responder

Volver a “Consultas”