Te felicito, creo que se podria mejorar algo, con una bobina de las denominadas "estaticas", (bah todas lo son" EN realidad el encendido se denomina "estatico", de un Renault laguna o simil, si el encendido lo banca, seguro tenemos mejor chispa. Ojo, que a mi no me funcionaron algunos encendidos fabricados igual, y era porque vienen Bu, truchos, en el "Citro" a gnc, lo tengo hace mas de 6 años, sin sacar el capacitor, y anda y anda. por eso lo subi al foro. Me alegra que otro mas lo disfrute. Abrazo.alfonsocit escribió:EXCELENTEEEE!!!! fabriqué mi encendido electrónico (ayuda platino) y anda excelente... sali a probarlo y el ""Citro"" anda 90km/h en 3ra y 110 km/h en 4ta en dos tiradas de ida y vuelta por la ruta 40 en Mendoza... Además anda muy serenito y regula precioso!!!! recomiendo que se fabriquen este sistema... ya voy a probar si bajó el consumo...(ojalá así sea...)
PD: tengo carburador de 1 boca y no cambié ni cables ni bujías... la idea es colocar bujías de 2 o 3 electrodos...
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
sencillo y probado encendido electrónico
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: sencillo y probado encendido electrónico
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Bien!!! Felicitaciones!!
Quedó muy bien presentado en esa cajita.
Quedó muy bien presentado en esa cajita.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Muy bueno Marcos! te felicito! uno más que se animó y se va a beneficiar con el nuevo encendido! Después contanos como te funcionó y qué mejoras notaste.
(.º\=/º.) Singapur
- alfonsocit
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Marcos
les comento que el auto anda genial.... regula perfecto en frio.... no zapatea ni cascabelea.... lo pones en montaña y no pistonea va levantando velocidad parejito.... ademas bajo un poco el consumo.... Estoy muy contento y se lo estoy recomendando a todos mis conocidos!!!!
Lo que no pude conseguir fueron bujias de 4 electrodos y rosca corta...
por lo que pude averiguar solo se fabricaron cuando salió el Renault 12 con árbol de levas a la cabeza... Carlos Sarmiento tiene unas bosch de 4 electrodos que consiguió en tucuman... pero me dicen del distribuidor bosch que no se fabrican mas, que las que hay es por que han quedado en los negocios guardadas..... y aca en Mendoza no las tiene nadie...
SIGO RECOMENDANDO ESTE encendido.....
PD: Además lo puse en el interior del habitáculo debajo de la guantera.... eso hace que si quiero mas seguridad, cuando lo dejo en algún lado le desconecto el encendido y es un poquito mas dificil para los amigos de lo ajeno....
Lo que no pude conseguir fueron bujias de 4 electrodos y rosca corta...
SIGO RECOMENDANDO ESTE encendido.....
PD: Además lo puse en el interior del habitáculo debajo de la guantera.... eso hace que si quiero mas seguridad, cuando lo dejo en algún lado le desconecto el encendido y es un poquito mas dificil para los amigos de lo ajeno....
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
- Singapur
- Administrador
Buenísimo Marcos! Gracias por exponer tu experiencia! Ni hablar que voy a armarmelo.
Saludos!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- citrova2
- Estudioso
- Ciudad: Gonzalez Catán
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
- Nombre real: Osvaldo
Bueno he armado el encendido y funciona perfecto luego lo puse en una caja plastica y lo coloque dentro del habitáculo, por el apuro en armarlo no le saque mas fotos prometo hacerlo en breve
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Singapur
- Administrador
Buenísimo Osvaldo! ojalá puedas publicar un videido del motor en funcionamiento con el encendido electrónico.
(.º\=/º.) Singapur
- citrova2
- Estudioso
- Ciudad: Gonzalez Catán
- Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
- Nombre real: Osvaldo
sale y vale diria el chavo estamos trabajando en eso, dale!Singapur escribió:Buenísimo Osvaldo! ojalá puedas publicar un videido del motor en funcionamiento con el encendido electrónico.
- pocho35
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: AX 3cv Azam
- Nombre real: Oscar
Hola, les muestro a la "Tucura" trasplantada con el circuito ayuda platino mostrado por "Platense", la unica diferencia es que en vez del BU2508, me vendieron BU2525, pero funciona perfectamente. Elegí este por su robustez, y porque con una ficha puenteada "por si las moscas", vuelvo inmediatamente al encendido tradicional, lo puse dentro de una caja de comando de ventilador de techo media grande, pero era lo único que tenia. Les dejo las fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Buenisimo che !!!!!!!!!!!!
Yo le pondria la perrillita y cuando alguien pregunta ¿Que es esa cajita? le decis que es el selector de puesta a punto
.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.