Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
ruido en caja o diferencial
-
juanchito
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Cañada de gómez
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: 3cv IES america modelo 1986
- Nombre real: Gabriel
ruido en caja o diferencial
Hola a todos: a pesar de creer que al poner todo nuevo no iba a tener más problemas estaba equivocado, parece que siguen los mismos.
Les cuento que iba andando tranquilo con mi 3cv en 3era marcha despacio, cuando llego a la esquina freno, siento un ruido terrible, y a partir de allí no pude avanzar más.
Los cambios entran bien pero cuando largo el embrague hace ese ruido terrible y el auto no se mueve, ni para adelante ni para atrás.
Lo único que puedo ver al levantar el capot (haciendo que otra persona trate de poner 1era y soltar el embrague) es que ambas campanas de freno tratan de girar pero como si "patinaran" y safaran en algún engranaje (además por supuesto del ruido que les comenté). Les cuento como ya lo hice en otros post que en enero de este año le cambiaron satélite, planetario, perno, semiejes, embrague, todo nuevo así que no se que puede ser. Agrdecería si me tiraran una pista para ver si se puede hacer algo, ya que aquí donde vivo en Cañada de Gómez, nadie me lo quiere agarrar para arreglarlo.Saludos y gracias.Gabriel
Les cuento que iba andando tranquilo con mi 3cv en 3era marcha despacio, cuando llego a la esquina freno, siento un ruido terrible, y a partir de allí no pude avanzar más.
Los cambios entran bien pero cuando largo el embrague hace ese ruido terrible y el auto no se mueve, ni para adelante ni para atrás.
Lo único que puedo ver al levantar el capot (haciendo que otra persona trate de poner 1era y soltar el embrague) es que ambas campanas de freno tratan de girar pero como si "patinaran" y safaran en algún engranaje (además por supuesto del ruido que les comenté). Les cuento como ya lo hice en otros post que en enero de este año le cambiaron satélite, planetario, perno, semiejes, embrague, todo nuevo así que no se que puede ser. Agrdecería si me tiraran una pista para ver si se puede hacer algo, ya que aquí donde vivo en Cañada de Gómez, nadie me lo quiere agarrar para arreglarlo.Saludos y gracias.Gabriel
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: ruido en caja o diferencial
Tal como dices, puede ser desde una pavada, hasta tener que desarmar la caja nuevamente, lamentablemente, no hay otra que sacar el motor y ver si toda la parte del embrague esta bien, si así fuera, deberas sacar la caja, si bien esta es mas o menos secilla, aquí también en La Plata, los que reparan cajas no quieren tocarlas, o sino te ofrecen un recambio o reparación por 1500 ó 2000 $ yo mismo tube que ponerme a reparación mi caja. Aquí por suerte tengo un sr. mayor, que reparación cajas hasta automaticas, debes llevarsela en mano y sin los frenos, pero te la deja bien, y te la hace casi en el día, a mi me cobró 300 $ y le lleve un "rejunte" de reparación que tenía y me la dejo andando bien. Lamentablemente estas lejos. La otra es tratar de conseguir una caja de algún "Citro" que este tirado, y sepas que anda, a veces sale mas barato. Desarma y luego vemos si podemos ayudarte desde aquí. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
juanchito
- Iniciado
Te cuento que en verano, estaba de vacaciones y lo hice todo yo por supuesto con la ayuda de todos los post si no no hubiera podido ni aflojar un tornillo, pero ahora me agarró trabajando y no tengo nada de tiempo, te pregunto: puede ser que se haya jodido la corona que figura en el despiece como "grupo conico sin rodamiento" o el "grupo cónico con rodamiento" (que sería la directa no?.porque las campanas es como si quisieran dar vueltas cuando ponés un cambio pero safan en algo. Gracias por tu respuesta y saludos.Gabriel
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Che y probaste de poner un cambio con el motor apagado y empujar el auto? De esa forma te vas a dar cuenta al menos si esta bloqueado el diferencial y proba mirando los engranajes desde la tapa superior a ver si hay algo fuera de lugar ahi. O levanta la trompa del auto y que queden ambas duedas en el aire y giralas a ver si notas algo raro. no se digo antes de desarmar.
Saludos.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
juanchito
- Iniciado
Mañana voy a probar todo lo que me sugerís, después les cuento, y gracias por tu respuesta. Saludos.Gabriel
-
juanchito
- Iniciado
no, estando el auto en punto muerto queda regulando en marcha lo mas bien. Recién probé con el motor apagado, puse primera y lo empujé y no se frena normalmente como cuando le ponés un cambio, hace un ruido a algo feo roto y se desplaza. Me parece que no me queda otra que volver a desarmar el motor. Que macana!!!Lo que pasa que mucho no me animo a desarmar todo lo que es diferencial, ya que el trabajo de ponerme nuevo satelite y planetario lo hicieron en Rosario y volví a llamar y no me dieron bola, que va a ser.
Última edición por juanchito el Vie Mar 30, 2012 1:24 pm, editado 2 veces en total.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
El diferencial, si no está roto, no tenes por qué tocarlo. Así como lo sacás lo ponés. Eso sí, si sacás vos la caja vas a ver que de cada lado, cuando saques las mandíbulas donde enganchan los semiejes, hay como arandelas gigantes. no las pierdas, no las mezcles e identificá cuáles van de cada lado (una bolsa para cada lado, por ejemplo). En realidad son galgas que regulan el tiraje del diferencial.

-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
El diferencial, si no está roto, no tenes por qué tocarlo. Así como lo sacás lo ponés. Eso sí, si desarmás vos la caja vas a ver que de cada lado, cuando saques las mandíbulas donde enganchan los semiejes, hay como arandelas gigantes. no las pierdas, no las mezcles e identificá cuáles van de cada lado (una bolsa para cada lado, por ejemplo). En realidad son galgas que regulan el tiraje del diferencial.

-
juanchito
- Iniciado
Ok, y te pregunto puede ser que se haya jodido el grupo cónico de la directa o la corona grande donde este encaja? en ese caso al desarmar las mandíbulas donde enganchan los semiejes ahí también sale la directa o está conectada a otra cosa?.Gracias por aguantarme. SAludos.Gabriel.