Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
le puse cdi de moto al "Citro"
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: le puse cdi de moto al ""Citro""
Gracias por lo de "Sr", después lo hago leer en casa
Estimado, te diré que me gusta mucho el sistema, mas allá de saber cuanto puede durar, habría que medir la Resistencia de la bobina de la moto,y comparar con la nuestra, igual por ahi deben andar. Te cuento que esta interesante para poder adaptar algo que se consigue en cualquier lado, como repuesto, incluso no creo que sea caro, no se si subiste el valor. Con este sistema nos permite, no solo dejarlo "exactamente" a punto, sino que nos permite "Jugar" con el avance, en mi caso yo necesito mas grados por el GNC, se podría ajustar al volante con una pequeña "corredera" que nos permita modificar rápidamente su puesta a punto, hasta encontrar el mejor rendimiento. también lo veo muy exacto, ya que trabaja directamente sobre el eje del cigüeñal Buen aporte, y si puedo en algún momento voy a tratar de llevarlo a la practica. Abrazo. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Off Topic
Ayyy!!! auch!!!, la varita en los dedos duele, jefe

Qué significa CDI ?
[infobox]Bueno vamos a lo serio del tema, (CDI) (CAPACITIVE DISCHARGE IGNITION), o ignición por descarga capacitiva, tal como lo indica su denominacion, es un encendido donde no utilizamos el platino, para generar la chispa, sino, el cdi, lo produce por medio de un sensor inductivo, que generalmente trabaja con un iman, que corta las lineas de fuerza y da la señal, es muy complejo de explicar, y entender (al menos para mi já) existen muy diversos tipos de cdi, en sintesis son elementos que permiten una mejor chispa en la bujia, sin usar platinos, esta función la cumple un transistor (tiristor). Ademas según como estén elaborados, cumplen múltiples funciones, pueden tener incorporado como en este caso, un avance electrónico, (por eso se puede colocar un punto fijo) y no como necesitamos el avance mecánico que tenemos en nuestros citros. Cuando mas elaborados mas funciones, pueden traer limitador de velocidad y en algunos varias curvas de avance, que se pueden modificar(sería para competición), Ya casi sería una pequeña centralita. En definitiva, nosotros llamamos cdi, a la cajita negra que traen en este caso motos, o módulo electrónico de encendido. En realidad la sigla la entendemos así, pues esta extendido ese uso, pero el encendido nuestro también sería por descarga capacitiva, pues en combinacion con el platino tenemos un capacitor (condensador), que es el que descarga sobre la bobina de alta tensión. Y sino hagamos una prueba, desconectemos el capacitor y probemos si funciona; no lo hará, por eso yo en algún POST PERDIDO, propuse, utilizar esto para evitar el robo de nuestros citros, simplemente colocando el capacitor cerca del puesto de conducir y por medio de una ficha sacarlo al bajar. Super sencillo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: le puse cdi de moto al """Citro"""
Sería muy bueno poder ver fotos de la instalación o esquemas, para los que están tocando de oído, viste. Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
siempre quise poner encendido electrónico al "Citro", así que investigando aquí y alla , consultando, en ILUMINANDOCLASICAS encontré el camino a la idea final. el cdi de pietcard 2251 se alimenta a batería y utiliza un sensor externo imantado para recoger la señal de ignición. en mi caso yo puse una sola leva en el volante de cigüeñal si optaba ponerlo en la caja de distribuidor tendría que poner 2 levas de encendidos
aquí les muestro la idea original. pero yo use el 2251.
aquí les muestro la idea original. pero yo use el 2251.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
aquí esta el conexionado, junto con las fotos anteriores podran armar el circuito
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
me interesa el asunto pero me preocupa lo de agujerear el volante si lo desbalanceas después te cuesta muerte llevarlo otra vez a su punto 
El Navegante (3cv 75 furgon)
- javiercenturion
- Iniciado
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Federacion
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: ak 400 furgoneta con vidrios laterales
- Nombre real: Marcos
Re: le puse cdi de moto al """"Citro""""
cuanto puede pesar un tornillito y un trozo de planchuela... ni 50gr... yo no creo que le afecte en mucho...el navegante escribió:me interesa el asunto pero me preocupa lo de agujerear el volante si lo desbalanceas después te cuesta muerte llevarlo otra vez a su punto
-- Dom un 09, 2013 1:00 am --
Hola Leo yo pensé lo mismo que vos con el tema del encendido a cdi... ahora se que funciona... el tema del avance que decis que empieza a funcionar a 2000 rpm, no lo solucionarias con un cdi de una moto de mayor cilindrada? digo porque las de mayor cilindrada regulan mas bajo que las 110 por ende en avance deberia comenzar a trabajar antes de las 2000 rpm...?
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
Estimado Leonardo, muchas gracias por el aporte, ¿pero tendrás alguna foto del sistema instalado ? ¿y algún video sobre como suena a distintas vueltas? aca seguro te pueden ayudar a ver que onda esto del avance y el humo que larga. saludos
Gonzalo Rubio
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
el sistema de platino no es por descarga capacitiva, el condensador en este caso no esta interviniendo directamente en la generacion de chispa en si, sino que se encarga de una tarea secundaria que es la de evitar resonancia en los contactos del platino y así evitar el arco que se formaria al separarse en el momento de chispa,el auto no arranca porque el arco que se forma al abrir el platino hace que tenga continuidad entre los ruptores y funcionara como si estuviera en serie, cuando el platino esta cerrado, (o sea circuito primario de la bobina de alta exitado) la bobina de alta esta "cargada" en su arrollado primario, cuando se abre el platino la caida de tensión en el primario genera una fuerte corriente electomagnetica en el arrollado secundario que es la alta tensión que sale hacia las bujias, el condensador lo que hace es cargar el voltaje que intenta retroceder hacia el platino (generando una chispa en el mismo)y así evitar que salte un arco voltaico entre los ruptores lo que generaria degeneración del platino y mal funcionamiento o no arranque por estar "conectado" el circuito secundario mediante esta chispa, hace la prueba en un banco, solo hace falta una bobina una bujia y una fuente de doce volts o batería, sin instalar condensador y simplemente separando los cables a modo de platino casero la chispa en la bujia Salta, la diferencia de esta prueba y la realidad en el auto esta en la luz de platinos (apenas unas decimas) suficientemente cerca para que salte el arco y así arruinarlo todo, estos encendidos se llaman inductivos no por descarga capacitiva, el cdi funciona de la misma manera que el platino, solo que este si por descarga capacitiva, el platino seria en este caso el captor puesto en el volante, por aquí llamado sensor, su nombre es captor. este bichito funciona por inductancia, tiene un iman propio constantemente exitado por el cdi, cuando el nucleo de hierro puesto en el volante pasa por el captor genera una disrrupcion en la corriente electromagnetica del captor formando una diferencia de potencial en el tiristor encargado de disparar un switch interno que cortara la corriente en el primario de la bobina de alta generando así la chispa en la bujia, esta ultima parte es lo mismo que pasa en un auto a platinos, la bobina de alta sigue cumpliendo con su función por mas avance que existael Platense escribió:Off TopicAyyy!!! auch!!!, la varita en los dedos duele, jefe![]()
Qué significa CDI ?
[infobox]Bueno vamos a lo serio del tema, (CDI) (CAPACITIVE DISCHARGE IGNITION), o ignición por descarga capacitiva, tal como lo indica su denominacion, es un encendido donde no utilizamos el platino, para generar la chispa, sino, el cdi, lo produce por medio de un sensor inductivo, que generalmente trabaja con un iman, que corta las lineas de fuerza y da la señal, es muy complejo de explicar, y entender (al menos para mi já) existen muy diversos tipos de cdi, en sintesis son elementos que permiten una mejor chispa en la bujia, sin usar platinos, esta función la cumple un transistor (tiristor). Además según como estén elaborados, cumplen múltiples funciones, pueden tener incorporado como en este caso, un avance electrónico, (por eso se puede colocar un punto fijo) y no como necesitamos el avance mecánico que tenemos en nuestros citros. Cuando mas elaborados mas funciones, pueden traer limitador de velocidad y en algunos varias curvas de avance, que se pueden modificar(sería para competición), Ya casi sería una pequeña centralita. En definitiva, nosotros llamamos cdi, a la cajita negra que traen en este caso motos, o módulo electrónico de encendido. En realidad la sigla la entendemos así, pues esta extendido ese uso, pero el encendido nuestro también sería por descarga capacitiva, pues en combinacion con el platino tenemos un capacitor (condensador), que es el que descarga sobre la bobina de alta tensión. Y sino hagamos una prueba, desconectemos el capacitor y probemos si funciona; no lo hará, por eso yo en algún POST PERDIDO, propuse, utilizar esto para evitar el robo de nuestros citros, simplemente colocando el capacitor cerca del puesto de conducir y por medio de una ficha sacarlo al bajar. Super sencillo.[/infobox]
- 1975jorge
- Iniciado
- Provincia: Montevideo
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1981
- Tipo y/o Modelo: Citroën visa 2 CV
- Nombre real: Jorge
Re: le puse cdi de moto al """""Citro"""""
javiercenturion escribió:cuanto puede pesar un tornillito y un trozo de planchuela... ni 50gr... yo no creo que le afecte en mucho...El Navegante escribió:me interesa el asunto pero me preocupa lo de agujerear el volante si lo desbalanceas después te cuesta muerte llevarlo otra vez a su punto
-- Dom un 09, 2013 1:00 am --
Hola Leo yo pensé lo mismo que vos con el tema del encendido a cdi... ahora se que funciona... el tema del avance que decis que empieza a funcionar a 2000 rpm, no lo solucionarias con un cdi de una moto de mayor cilindrada? digo porque las de mayor cilindrada regulan mas bajo que las 110 por ende en avance deberia comenzar a trabajar antes de las 2000 rpm...?
Yo en mi caso soldé la leva del captor en el aspa de refrigeración a anda espectacular, los invito a pasar por el post:
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?t=5432" onclick="window.open(this.href);return false;