Giro
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Valvula BY-PASS
-
girosintornillo
- Aprendiz
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
Valvula BY-PASS
con las buenas tardes, tengo ya la primera consulta, la valvula (de aceite interna ) by pass es posible de verificarla en su estado
de estar dañada como seria la reparación de la misma
Desde ya las muchas gracias.
Giro
Giro
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: válvula BY-PASS
Se cambia directamente. Y yo soy partidario de ponerla tal cual como viene, sin tocar el resorte. Sospechás que abre demasiado temprano o demasiado tarde?

-
girosintornillo
- Aprendiz
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
Hola Mec, hace varias lunas que estoy mas que ausente, pero las ganas de jugar y de seguir aprendiendo están mas que vigentes.
en verdad de las cosas estoy tratando de armar un muleto, el cual ya está todo abierto y en las lecturas previas no encontré nada al respeto y ante las dudas cambie la misma.( lo de cambiar lo comprobe con el actual motor que arrancaba en frio con 60 de presión y después ... cambie el resorte y el pistón - de la valvula externaq - y sas en el arranque da unos 120 pero a las cuadras de andar tenés que ponerle una ayudita para que se mantenga). tenés idea de como se la cambia???
giro
en verdad de las cosas estoy tratando de armar un muleto, el cual ya está todo abierto y en las lecturas previas no encontré nada al respeto y ante las dudas cambie la misma.( lo de cambiar lo comprobe con el actual motor que arrancaba en frio con 60 de presión y después ... cambie el resorte y el pistón - de la valvula externaq - y sas en el arranque da unos 120 pero a las cuadras de andar tenés que ponerle una ayudita para que se mantenga). tenés idea de como se la cambia???
giro
-
Mec
- Druida 1
Del lado derecho del motor (del lado del filtro de aceite) vas ver un tapón más o menos en el mismo lugar donde del otro lado va el manómetro de presión de aceite. La válvula está debajo de eso. Yo la cambié por las dudas (la había comprado mucho antes) cuando le hice motor. Para que te es una idea, cuando lo prendo y el aceite está frío, me llega a marcar 150 psi si lo acelero un poco. Y después llega a irse a "cero" si lo dejo regulando con el motor bien caliente, cosa que es normal siempre y cuando no se prenda la luz de presión de aceite. Lo que no debe bajar es cuando lo llevás acelerado. Y eso depende de la temperatura ambiente y del aceite.

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Hola Giro, la valvula te puede ayudar en no pasarte de presión al arrancar, si esta sube demasiado, lo podes trabajar de ahí, pero si cuando calienta el motor, se viene abajo la presión, no podes soluciónar nada desde ahí generalmente es que ya tienen desgaste los bujes del árbol de levas y demas. Si así fuere, yo que siempre anduve reparando cachivaches, te diré que una solución externa, es sacar la tapa de la bomba de aceite, y trabajarla con esmeril sobre un vidrio, así le sacas las rayaduras que tenga, y te puedo asegurar que da muy buen resultado. Pues en caliente te compensa las perdidas. Es un trabajo de preso, pero si lo haces bien notaras rápidamente la diferencia. Otro truco que me ayuda a elevar la presión de aceite en motores desinflados, es cerrar apenas un poquito los agujeritos de los Racor, que van a las tapas, con un martillo bolita, el aceite sube igual pero todo el circuito gana presión. Suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
Hugo me hizo acordar de algo: muchas veces las roscas de las tapas donde van los racores se borran. Entonces, como "solución" ponen los de Peugeot que son mucho más largos y enganchan filetes de roscas más internos. El problema es que el agujerito es de un diámetro bastante mayor. Si es eso, se soluciona poniendo los originales luego de poner un helicoil