Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Todo lo relacionado a nuestros medio de combustión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RETORNO DE COMBUSTIBLE AL 3CV

Mensaje por mcarrasco »

Atessa_61 escribió:"mcarrasco"
Si pones el retorno debajo del nivel de la cuba, el retorno debería estar siempre lleno como debiera ser para que la presión de la nafta pueda transmitirse a traves de la salida del retorno y regresar no necesariamente al tanque sino simplemente al circuito de la nafta por detrás del filtro de nafta con una union Triple, como lo descubrí anteriormente, con imágenes.
Si te fijas en este enlace de nuestros amigos del foro de estos clásicos IMAGEN DE RETORNO COMPLETAMENTE LLENO EN Mehari podrás notar cómo debe estar el mismo para que funcione de "alguna manera". Y estoy seguro que esta completamente (el retorno) por debajo del nivel de la cuba de carburador por eso esta lleno de nafta. Si lo llegaras a poner más alto que el nivel de la cuba del Carburador en teoría lo tendrias siempre vacio y si lo pones en un punto medio el nivel de nafta estará en el retorno quedará siempre en el medio pero no llegaría hasta la salida al RETORNO.

En las imágenes de Gabrielcitro se ve cómo el nivel del retorno está al mismo nivel que el de la cuba. Para que te es cuenta de lo que es vasos comunicantes observa el filtro de nafta cómo queda casi vacio pero esta al mismo nivel del de retorno, un poco mas alto por que no tiene como vaciarse, pero en realidad lo que se ve en el fitro de nafta no deberia quedar, pero si queda por que esta inclinado y no tiene por donde caer.
nivel de nafta vasos com.jpg
La linea Roja representa el nivel de nafta en el retorno y la amarilla representa la "perpectiva visual" hacia atrás de la imagen misma marcando aproximadamente la proyeccion de dicho nivel de nafta hacia el Carburador. Excelente imagen Gabriel.
Luego que termine de dejar el motor y el carburador en Ralentí voy a instalar definitivamente este sistema, ya que si se lo hace que funcione como debiera(*) creo que ganaríamos en economía de consumo de combustible. Aun cuando la bomba funcione bien.

(*) Nivel en el medio del retorno donde solo tapa la salida al carburador o tapando las 3 salidas (esto hay que aclarar, por que este "artefacto" que llamamos retorno tiene un nombre original que es "SEPARADOR DE VAPORES DE COMBUSTIBLE". Y eso me deja picando.

Hola Atessa ahora que miro bien las fotos que estoy citando, en la que marcas los niveles y proyecciones de las mismas me doy cuenta que en mi auto el filtro entre la bomba y el carburador esta siempre lleno no queda a nivel de la cuba. Es una observacion no se si ayudara en algo.
Saludos

-- Lun Abr 19, 2010 11:45 am --

Gente probé de nuevo el tachito puesto a la altura correspondiente y con el motor en vacio anda bárbaro, cuando sali a probarlo me quede sin nafta en la cochera de casa, asi que lo saque porque definitivamente en mi Mehari no quiere andar....
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

mcarrasco escribió: Gente probé de nuevo el tachito puesto a la altura correspondiente y con el motor en vacio anda bárbaro, cuando sali a probarlo me quede sin nafta en la cochera de casa, asi que lo saque porque definitivamente en mi Mehari no quiere andar....
Saludos.

Juaaaa,,, será que en los Meharis no funciona,,, me pasa algo similar,, estoy renegando desde el sábado con eso....pero no me ganará esta vez jejje....
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Al final, me van a terminar convenciendo también a mí... :lol: :lol: :lol:
Así que en cualquier momento le instalo también ese ya famoso retorno de Gabrielcitro, porque recuerdan que yo había abierto un tema (Parece un V-8...!!!) precisamente por un excesivo consumo de combustible??. Bueno... como mi problema aún persiste -aunque creo que ahora bajó bastante el consumo- veré si con ese adimamento, lo soluciono.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Yo lo tengo al retorno directo al tanque de nafta y no me produce ningún problema el motor responde perfectamente en toda circunstancia
El Navegante (3cv 75 furgon)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

el navegante escribió:Yo lo tengo al retorno directo al tanque de nafta y no me produce ningún problema el motor responde perfectamente en toda circunstancia
no es un dato menor!
El hecho de que tengas la manguera de retorno directamente al tanque de combustible y que todo te funcione bien, cuando a los que la manguera de retorno la unen con una "T" antes del filtro de nafta no les funciona bien. O sea! evidentemente tiene que existir una pérdida del vacio entre ambos extremos del sistema y al parecer esto "estaría" ocurriendo cuando el sistema presipita su "sobrante" o "Retorno" directamente al tanque de nafta, donde cuya unión es "LIBRE".
A mi modo de ver, el retorno hace eso; "Saca el sobrante de combustible".
Y si hacemos retornar la manguera hacia la misma manguera que viene del tanque de combustible pues me parece que alli no existe entrada de aire por uno de sus extremos, de manera que se produzca el principio de "vasos comunicantes". Yo creo que este sistema bien instalado debiera favorecernos enórmemente desde el punto de vista del consumo de combustible, pero como todas las cosas hay que tratar de entender ¿cómo y por que funciona como lo hace?. Aún no pude llegar a esta instancia (falta poco) pero bien llegue voy a probar ambas alternativas y ver lo que ocurre "INSITU".
EL Navegante! Sería interesante examinar alguna fotografía de la ubicación de tu recipiente de RETORNO en el motor y de la manera como la manguera de retorno entra en el tanque de nafta
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mehari003
Estudioso
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Atessa_61 escribió:
el navegante escribió:Yo lo tengo al retorno directo al tanque de nafta y no me produce ningún problema el motor responde perfectamente en toda circunstancia
no es un dato menor!
El hecho de que tengas la manguera de retorno directamente al tanque de combustible y que todo te funcione bien, cuando a los que la manguera de retorno la unen con una "T" antes del filtro de nafta no les funciona bien. O sea! evidentemente tiene que existir una pérdida del vacio entre ambos extremos del sistema y al parecer esto "estaría" ocurriendo cuando el sistema presipita su "sobrante" o "Retorno" directamente al tanque de nafta, donde cuya unión es "LIBRE".
Y si hacemos retornar la manguera hacia la misma manguera que viene del tanque de combustible pues me parece que alli no existe entrada de aire por uno de sus extremos, de manera que se produzca el principio de "vasos comunicantes". Yo creo que este sistema bien instalado debiera favorecernos enórmemente desde el punto de vista del consumo de combustible, pero como todas las cosas hay que tratar de entender ¿cómo y por que funciona como lo hace?. Aún no pude llegar a esta instancia (falta poco) pero bien llegue voy a probar ambas alternativas y ver lo que ocurre "INSITU".
EL Navegante! Sería interesante examinar alguna fotografía de la ubicación de tu recipiente de RETORNO en el motor y de la manera como la manguera de retorno entra en el tanque de nafta
Carlos, yo antes la tenía directo al tanque, cuando acá leí sobre la T la cambie y ahora anda mas o menos bien, digo esto porque seguro me falta poner el recipiente de retorno a la altura justa la voy cambiando continuamente a ver en que posición funciona mejor sobre todo cuando voy regulando y acelero es como que le falta nafta, lo que si les digo que el consumo varió bastante después de usar varios tanques les comentó lo real..por suerte ahora no pierde por debajo del carburador...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

mehari003 escribió:
Atessa_61 escribió:
no es un dato menor!
Carlos, yo antes la tenía directo al tanque, cuando acá leí sobre la T la cambie y ahora anda mas o menos bien, digo esto porque seguro me falta poner el recipiente de retorno a la altura justa la voy cambiando continuamente a ver en que posición funciona mejor sobre todo cuando voy regulando y acelero es como que le falta nafta, lo que si les digo que el consumo varió bastante después de usar varios tanques les comentó lo real..por suerte ahora no pierde por debajo del carburador...
Me consta lo tuyo en tu Mehari, estube siguiendo incluso las imágenes de la posición de tu recipiente de retorno, pero lo que no nos comentaste (antes de hacer la "T") es si probaste en ponerlo a la altura correcta con un buen soporte alejado del calor en lo posible.
Tampoco nos aclaras si esa foto del recipiente de retorno "lleno" es con motor apagado o encendido. Por lo que si esta con el motor apagado esa imagen delata que el nivel dentro del recipiente de retorno esta en una posición inadecuada. Y alli habría que jugar con la altura del mismo.

La altura del recipiente de retorno es así o debiera ser así;....su parte más alta tiene que estar al mismo nivel de la parte más alta del carburador alli debieras probar cómo funciona sin necesidad de marchar al Mehari. Cuando le das arranque el nivel en el recipiente debiera llegar a tapar los 2 conductos inferiores (como máximo) o quedarse entre las 2 marcas plásticas que se ven en el mismo. De todos modos si se llenara y luego de apagar el motor y esperar unos segundos el nivel debiera ponerse entre las marcas de plástico que vienen con el recipiente. Pero en teoría el nivel debiera estar siempre entre esas marcas cada vez que el motor descanse.
hay que ir probando hasta que ese fenomeno se dé. Sino? a mi modo de ver...el sistema no funciona por que está mal instalado.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mehari003
Estudioso
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Carlos recién le saqué un foto, son de celular no muy claras, el motor está parado es más que nada para que veas el nivel que tiene el recipiente del retorno.

Imagen

¿Puede incidir en algo el segundo filtro de nafta?, digo esto porque tengo otro antes de la bomba..
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

¿tenes acelerador por cable?
Imagen
mehari003
Estudioso
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Mec escribió:¿tenes acelerador por cable?

Si Mec, es por cable y el otro que se ve es el de mano...todo invento casero :o
Responder

Volver a “Combustibles”