Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración de Benito
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Restauración de Benito
En realidad todavía no he comenzado. O mejor dicho, si. Lo que pasa es que no empecé a destriparlo aún. Hace un tiempo se me rompió el anclaje de amortiguador delantero derecho, lado chasis. Su pongo que cuando llevé el auto a balancear el tipo le mandó el crique ahí y se debe haber fisurado. En el interín, me compré una soldadora MIG y de a poco me fui animando. Se había quebrado la cajita y, lo peor, de forma irregular del lado de afuera. Lo soldé una vez y quedó mal, duró menos de una ida a Capital. Bueno, me morfé bruto bache en Ciudadela... Lo soldé una segunda vez y anduvo mejor. Incluso se bancó una salida que hicimos con algunos de los muchachos del Club Mehari en la que anduvimos en muchos caminos de tierra. Pero el Lunes pasado, viniendo para casa y sin que hubiera habido ningún bache, se salió de nuevo. Entonces me di cuenta de que era necesario hacer la pieza de nuevo. Primero, a conseguir la chapa, que es de 2mm. Hice un modelo en cartón tomando en cuenta el lado bueno y doblé la chapa a mazazos en la morsa (bien fácil) y el agujero del perno lo hice con una sierra de copa especial para metal de 22mm. una de las cosas que más me costó fue sacar el perno de la pieza vieja. Pero un poco con un disco finito de corte, otro poco moviendo la chapa para cortarla por fatiga y otro poco con la amoladora y el disco flap, quedó afuera y como nuevo. El paso siguiente fue soldarlo. Salvo que me quedó medio chingado (por suerte, una vez colocado, no influyó eso), quedó bárbaro. Después fue sacar los restos anteriores de chasis con una pinza y con el maravilloso disco flap. Puse en posición mi obra "maestra" sosteniéndola con unos tacos de madera desde el suelo, lo punteé para fijarla y después la soldé (creo) como corresponde.
Van las fotos
El viejo y el nuevo Preparando el perno: Presentando el perno: Ya soldado: Ya colocado y pintado con Rustoleum: Por ahí no quedó muy prolija la soldadura, pero es muy jodida la posición y no se puede poner bien la torcha, sobre todo del lado del tacho.
El amortiguador ya en su lugar: Y acá va la yapa: como verán, es bastante urgente que despanzurre todo el auto y sanee el chasis:
Van las fotos
El viejo y el nuevo Preparando el perno: Presentando el perno: Ya soldado: Ya colocado y pintado con Rustoleum: Por ahí no quedó muy prolija la soldadura, pero es muy jodida la posición y no se puede poner bien la torcha, sobre todo del lado del tacho.
El amortiguador ya en su lugar: Y acá va la yapa: como verán, es bastante urgente que despanzurre todo el auto y sanee el chasis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mec el Lun Abr 16, 2012 9:41 pm, editado 2 veces en total.

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Restauración de Benito
Mariano querido! esa soldadura con la MIG me dejó LOCOOOO!! impresionante los puntos que te mandaste!! a mi modo de ver quedó perfecto! y no creo que vuelvas a tener mas problemas con ese tema de aquí en más. Tomaste la decisión correcta de restaurar esa pieza y mira nomás los resultados, de 10! y eso que recién le estas agarrando la mano a la MIG.
Y con respecto al Chasis eso ya lo tienes decidido desde hace mucho solo que ya llegará el momento de comenzar el "destripe". Paciencia mi Amigo! no queda otra
Felicitaciones Mariano y gracias por compartir esto que hiciste, para mi es muy importante saberlo.
Saludos
Y con respecto al Chasis eso ya lo tienes decidido desde hace mucho solo que ya llegará el momento de comenzar el "destripe". Paciencia mi Amigo! no queda otra
Felicitaciones Mariano y gracias por compartir esto que hiciste, para mi es muy importante saberlo.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
Gracias! Te digo que lo que me frena es el hecho de no tener autos mientras lo arregle. En realidad hice más cosas pero no le saqué fotos: le hice orejitas a los guardabarro delanteros porque tenían rotas las de adelante y abajo, soldé el perno que agarra una de esas orejitas y que se había cortado hace años (tenía puesto un bulón una tuerca) y soldé un tope del brazo de suspensión delantera. Ahí usé casi la máxima potencia y te digo que da miedo lo que suelda, jeje.
no sé que pasa pero tengo un problema con las fotos que no se achican para que se vean completas. ¿Será que las subí a imageshack y no al foro?
no sé que pasa pero tengo un problema con las fotos que no se achican para que se vean completas. ¿Será que las subí a imageshack y no al foro?

- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
[infobox]Mec escribió:no sé que pasa pero tengo un problema con la segunda foto que no se achica para que se vea completas. ¿Será que las subí a imageshack y no al foro?
Off Topic
Si! en cualquiera de los casos siempre utilicen SNAGIT, aquí en el foro encontrarás la descarga del mismo y las explicaciones Mariano. Siempre es mejor "adjuntar" o "acompañar" nuestra exposición textual dentro del mismo servidor del foro, que poner un enlace desde otro servidor, por que este último e algún momento puede "cerrar" por muchas razones y en ese caso el tema se queda sin imágenes. En cambio si las subes como Adjuntas al foro éstas quedan siempre con el foro pase lo que pase. Si el foro se cierra queda siempre un BACKUP y se guarda todo hasta nuevo aviso pero seguimos teniendo la data completa, en cambio si dejas una imagen que pertenece a un contenido de este foro en "imageshack" ámbas quedan "separadas", si el foro cierra el Backup se va incompleto.
Aún así si decides continuar con la misma metodología utiliza igualmente Snagit por que con él puedes editar el tamaño de las imágenes a gusto.
Aún así si decides continuar con la misma metodología utiliza igualmente Snagit por que con él puedes editar el tamaño de las imágenes a gusto.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
Mec
- Druida 1
Ya arreglé las fotos. Hacía tanto que no subía una que no me acordaba que era tan fácil, jaja.

- Citrojp
- Estudioso
- Ciudad: San Miguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
- Nombre real: Juan Pablo
- Contactar:
Muy bueno Mariano. Quedo bárbaro! si tuviera un poquito "así" de lugar para desarmar el auto, estaria considerando seriamente comprar la soldadora!!!
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Mariano! recién veo bien la foto del travesaño central (tubular) Está de terror!!
hazle una "pasada" con la Mig
, por lo menos hasta que lo desarmes.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
De película ché!
Eso mismo, ponele unos refuerzos al travezaño, ya que de esa manera trabajan más otras partes del chasis; se me ocurre unas planchuelas a los lados.
Eso mismo, ponele unos refuerzos al travezaño, ya que de esa manera trabajan más otras partes del chasis; se me ocurre unas planchuelas a los lados.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Mec
- Druida 1
El tema es que está bastante comido. Intenté rellenar pero es un papel, jeje. Lo malo es que sobre eso está sostenido el extremo del tacho de suspensión. Por eso no creo que pasen más de 15 día antes de empezar a desarmar todo

- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Moldes de Carton, me hace acordar a un viejo foro en donde soliamos encontrarnos je je je. Excelente el laburo y excelente esas soldaduras.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.