Gabrielcitro escribió:Hola, Carlos; antes que nada una pregunta: El problema que describís lo hizo siempre? o empezó ahora?, recuerdo lo del resorte de la bba de aceleración y que comentaste que después anduvo bien, es así?.- Te lo digo por que es probable que se haya taponado un conducto o gicleurs y de ahí la falla.- La prueba que dice el Platense, sí, lo hacés con el motor apagado, debería apreciarse el rociado de combustible de la bba de aceleración con mover un poco el brazo de la extranguladora.- Es común que al obstruirse el gliceur de baja el motor tienda a "cabecear" y apagarse luego de estar en Ralentí. Suerte.- Gabriel.-
P.de.: Al realizar la limpieza del carburador, si es que los pasos normales no solucionan la desobstrucción, es conveniente hacerlo completo, es decir todas las partes del mismo, previo desarme para que el químico penetre con mayor facilidad los conductos; no hace falta quitar la/s mariposa/s.- Las piezas de plástico gomas o similar no deben entrar en contacto con el químico. El tiempo varía según el tiempo de uso del químico, pero lo normal serían de 5 a 10min. luego lavarlos con agua (el agua caliente acelera el proceso de secado) sopletear las partes y armar.- Espero te sirva de ayuda Carlos; y a tu disposición.-
Gabriel! en realidad cuando la bomba de pique estaba sin funcionar por la mala posición del resorte el coche ni salia siquiera, luego de poner en el lugar correcto el resorte o clip del brazo de la bomba de pique ya pude salir a andar y probar el auto. Ahora solo queda lo que ves en los videos, es ese pequeño "trayecto" que "APAGA" el motor. es como si se cortara el aire al carburador o dejara de entrar mezcla.
Ahora yo pregunto nuevamente: razonando desde mi ignorancia en carburación;
Si existiera un conducto tapado, debe ser alguno en especial que solo actua en ese momento por que una vez que paso esos pocos milímetros el carburador funciona normalmente el alta. Teniendo en cuanto lo antes dicho cual o qué elemento sería el que actúa en esos escasos momentos?. Voy a probar cambiar los Gliceurs de baja para ver si de entrada es eso, después comento.
PD: cuando me refería a limpiar el Carburador no me refería a usar químicos (que ni idea tengo) me refería a sopletear unicamente cada sector o componente.
-- Jue Abr 29, 2010 11:20 am --
Bueh! esta mañana me levante pensando que lo llevaría al carburista que me lo armó a "NUEVO" y gracias a Dios me solucionó el problema de baja que me daba el 2 bocas. Estaba en garantía el trabajo, por eso cuando me acordé lo lleve y pasó lo siguiente;
Es al vicio! el que está en el tema y sabe de estas cosas le da justo en el punto que debe ser.
Lo primero que hizo fue "AFLOJAR" el surtidor de baja que yo lo tenia en 38, y al aflojarlo apenas una o 1 y 1/2 vueltas el problema desapareció (esto siempre lo hizo con el motor encendido. Al parecer el orificio en donde entra el surtidor esta ya algo viejo y baqueteado. La cuestión que según él (por que no me dejó ver lo que hacia sobre el Gliceur o surtidor de baja) fue lo cambió por uno de 75 (jajajajaja) y me reí por que no sabía si creerle o me estaba jodiendo en el sentido de que no te dicen ningún secreto de lo que hace un para que los clientes no APRENDAN. Pero en resumen el problema estaba y radicaba alli en el tamaño o forma o orificio de desgaste del mismo donde entra el surtidor de baja.
no me animo a sacarlo al Gliceur o surtidor de baja para verlo, por que la verdad que anda una joyita el motor y el Carburador.
Saludos y cuando me anime lo saco y les comento.
Gracias por los aportes