Nombre: uriel
Qué Citroën tienes o te gustaría tener?: Citroneta
De qué año? 82
Cómo encontraste este foro?: Internet
¿Tienes conocimientos de mecánica? básicos, soy manitas , me doy mañas ya que trabajo mucho con herramientas en mi oficio de frigorista
Les cuento mi historia
Mi historia personal con mi cotroneta comienza cuando regreso de Europa luego de eunos cuantos años de estar ausentado de la Argentina, cuando vuelvo me compre una Renaul cangoo 0 km pero dadas las vueltas de la vida me separo de mi mujer y se queda con la misma , un viernes a la noche viene mi ex suegro y me la pide dado que esta a nombre de en la y que me haboa prestado un dinero, ellos se hicieron cargo de resto de las cuotas y yo me encontré con mis herramientas de etrabajo y sin vehiculo de trabajo ... Desesperado salgo y un día encuentro en un Baldío una cotroneta celeste, pintada a rodillo y me enamore , ni bien la vi la quise, no tenia plata , y me prestaron 5000 pesos para comrparla, la pobre esaba mal usada, pero en el primer verano se porto como una reina , como frigorista que soy mi pico de trabajo es en el verano con el montaje de aires acondicionados etc., mi citroneta se la banco a la temporada a full, por lo pronto ya le cambie los rodamientos delanteros , la cuba de freno trasera derecha, le arregle las luces le puse las mangueras de la calefaccion , dos ruedita snuevas , me falta comenzar por la chapa que esta muy malll, le voy cambiar los pizos y los laterales , tengo que arreglar los limpias, el cable del cebador la tripa del cuenta vueltas, el medidor de nafta y alternador , y los distintos detalles podridos de la misma
Todo muy lindo hasta que se me rompió el soporte de los contrapesos, lo lleve a un mecánico que me la arruinó, me soldó mal el soporte de los mismos y como no le coincidia el ajuste de los platinos modifico la cajita y la pusa atravesada , practicamente de costado a 90 grados, y no en su plano, fuera de punto , sin fuerza y ruidosa, un horror a lo que conocia mi citroneta,
Encima el mecánico me decia, yyy es un cacharro que sirve para andar tranquilo,( es el mismo mecánico que me la vendio diciendo que era un cacharro en ese entonces y que me hiba a sacar del apuro , sin saberque me enamoraria de la misma ) hufffffffffff para los que aman a su Citroën es una ofenza, se la llevo a otro que me la recupero, le desoldó el soporte de los contrapesos y me los soldó correctamente, me la pone a punto , vuelve a poner la cajita en su posición original y sali andando, no sin decirme de cambiar la leva de los platinos ya que estaba medio jodida, esa misma noche cambio los bornes de la batería por que no carga y la empiezo a acelerar, medio así con rabia por que venia de un mes con problemas mecánicos y me parece que LA PASE DE VUELTAS ya que a la tercera acelerada comenzo a sonar feo, a lata, cuando regula no se siente pero si acelero un poquito se comienza a oir este ruido a cascabel clap clap clap huffff que rabia
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Me presento nuevamente debido a que me equivoque en la presentación anterior
-
marfac_96
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Monte Hermoso
- Año:: 1982
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
- Nombre real: uriel
Me presento nuevamente debido a que me equivoque en la presentación anterior
Última edición por marfac_96 el Dom May 06, 2012 1:48 am, editado 2 veces en total.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Ruido luego de una acelerada
Bienvenido Uriel, esperemos que estés a gusto en nuestro foro!
Lamento mucho lo que te pasó, conseguir un buen mecánico es una lotería, es por eso que la mayoría empieza de a poco a meter mano aprendiendo de los que saben y sin temor a romper algo. A la larga le sacás provecho y disfrutás más tu "Citro".
Te recuerdo que este foro es para presentarte en sociedad. Tienes a tu disposición el foro de Consultas para dejar planteadas tus dudas sobre el ruido raro.
Saludos!
Lamento mucho lo que te pasó, conseguir un buen mecánico es una lotería, es por eso que la mayoría empieza de a poco a meter mano aprendiendo de los que saben y sin temor a romper algo. A la larga le sacás provecho y disfrutás más tu "Citro".
Te recuerdo que este foro es para presentarte en sociedad. Tienes a tu disposición el foro de Consultas para dejar planteadas tus dudas sobre el ruido raro.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Ruido luego de una acelerada
Estimado Uriel!
no completaste el cuestionario de presentación correctamente. Por alguna razón el foro no te eliminó. Trata de llenar el item que dejaste en blanco antes de que el foro detecte el problema. También te pediría que colabores leyendo las reglas y normas del foro. Todo es para el beneficio de todos.
Bienvenido!
Admin
no completaste el cuestionario de presentación correctamente. Por alguna razón el foro no te eliminó. Trata de llenar el item que dejaste en blanco antes de que el foro detecte el problema. También te pediría que colabores leyendo las reglas y normas del foro. Todo es para el beneficio de todos.
Bienvenido!
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Re: Me presento nuevamente debido a que me equivoque en la presentación anterior
Bienvenido!!!
Completa tu formulario y abrite un tema nuevo con tu problema!! Aca vas a encontrar gente macanuda y con ganas de colaborar con vos!
Completa tu formulario y abrite un tema nuevo con tu problema!! Aca vas a encontrar gente macanuda y con ganas de colaborar con vos!
Marito! - 2cv 1968 18 HP