Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ENRROLLAR CAPOTA

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
lekerika
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Olivos
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Prestige
Nombre real: Ivan

ENRROLLAR CAPOTA

Mensaje por lekerika »

Hola gente, les traigo otro tema para debatir... no lo encontré en los antiguos foros así que aquí va:

Me siento un poco tonto preguntandolo pero... COMO SE ENRROLLA LA CAPOTA???? sobre todo en al forma de descapotado entero (hasta el fondo).
Yo logro enrrollarla y de alguna forma abrocharlo hasta la mitad del techo... creo que ahi no hay problemas...ahora el asunto es como sujeto el rollo de capota cuando lo tiro hasta atrás de todo????
tengo las dos correitas para sujetarlo, el asunto es que me falta un "botón macho" aparentemente ubicado en la capota. es decir, esta correa va abotonada a la carrocería en el interior y luego abotonada a la capota (tomando todo el rollo) a un "macho" ubicado en algún sector de la capota...
el asunto es que ese botón macho yo no lo tengo...y por lo que vi en algunos foros de mantenimiento de la capoto...ustedes tampoco.... como se hace entonces?????
les dejo un link que explicaba como, pero que obviamente tiene el famoso botón macho (ultima foto izq):

http://www.doscaballos.org/article142.html" onclick="window.open(this.href);return false;

me siento un bolu!! (por favor esta ultima cuestión no me la aclaren ajajjjaja)

como lo hace un ustedes???
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ENRROLLAR CAPOTA

Mensaje por Singapur »

Claro Ivan, es tal cual te explican en el foro de dos caballos. Sin ese botón macho no podes enganchar la correa de cada lado para sujerar el rollo.
(.º\=/º.) Singapur
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Ese botón macho podes comprarlo en alguna casa del ramo (talabarteria o similar) y lo pones vos mismo perforas primero con ucho cuidado y con las pinzas (o dos martillitos) :oops: lo pones ojo dije dos martillitos por lo menos el que uses para golear y sino podes preguntar en esas casas seguro ellos ponen o tiene alguien de confianza que lo hace no es gran complicacion pero se debe hacer bien ya que si no queda como se debe terminas rompiendo la lona.
El Navegante (3cv 75 furgon)
lekerika
Iniciado

Mensaje por lekerika »

exacto! opk..primer duda despejada.
Yo tengo en mente cambiar la capota ya que los nervios se cortaron y no agarra bien... el tema es que me queria sacar la duda de si ustedes (los que al han cambiado) (o incluso los que no la cambiaron) tienen la lona con el botón macho, si les vino así... o si la han puesto ustedes. Cuando estuve averiguando por precios, la señora que me los vende me asegura que ese botón viene ... pero yo tengo mis serias dudas (por la cara con la que me lo decia) ...ademas después ofrecio vendermelo a parte (?¡)... se que no es gran ciencia colocarlo, pero preferiria que venga puesto. Como decis vos alberto, yo con los martillos estoy seguro que le termino haciendo "aeroventilas" a la lona ajjajajajaj.
gracias Santiago/alberto por despejar dudas!
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

:lol: :lol: :lol: nuu despacio con el martillo ademas justio en la mitad del parante central ay 2 botones iguales uno de cada lado y son los primeros que se rompen esos están para impedir que cuando viajas con viento encontra o de costado y te pasa un camion al lado el aire te embolse y sacuda el techo (a varios se los arrancaron limpio así) :cry:
El Navegante (3cv 75 furgon)
lekerika
Iniciado

Mensaje por lekerika »

Ven?...así es mi capota (por favor no se fijen en la roña...) no tiene el botoncito!!! (los laterales si los tengo, gracias Alberto)
también se puede apreciar el nervio o sujetador longitudinal vencido. La tengo en ese estado por que pienso comprar una nueva, soloq uiero asegurarme de que venga con el famoso botón

Imagen
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Pero eso en una casa de herrajes o almacén de suelas te lo cambian! Va el macho del broche en la carrocería y la hembra en la capota. El elástico del costado se puede cambiar.
Imagen
lekerika
Iniciado

Mensaje por lekerika »

Mariano, lo que vos decis es correcto y los tengo...si no la capota hubiera volado hace rato!!)...pero falta a demas un macho en la capota, del lado de afuera, para el "enrrolle-entero". fijate en este link
http://www.doscaballos.org/article142.html" onclick="window.open(this.href);return false;

se compran los elasticos? los cambia cualquier gil como yo, o es un bolonqui? (pasa que creo que igual uno de los aprantes plasticos esta doblado)
gracias
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Primero y principal, el sistema que sostiene las capotas europeas en el medio es distinto. La carrocería lleva una lengüeta que sobresale y sobre en la se calza una chapa que va del lado de la capota. Acá se reemplazó por un broche a presión. Cuando me hice la capota hasta me compré el aparato para ponerlos. Ese del medio lo que hace es impedir que se te caiga la capota hacia adentro cuando la abrís por al mitad con el cuadro metálico. Si la querés enrollar, la tenes que desenganchar, sacarla del marco y enrollarla. Además de esto, en los tornillos o remaches que sostienen la capota por la parte trasera deberías tener unos machos como para poder las cintas que se ven en el post de doscaballos. Yo perdí una de ésas cintas y la quise comprar y me pedían tonterías (creo que algo de $50), así que, como tengo la máquina que epone los broches, me la hice con un sobrante del Velcro "hembra" por decirlo de alguna manera. Sin embargo, no hace falta que tengas nada de esto para enrollarla por completo. De última le ponés un lazo con un moño y listo.
Imagen
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”