Hola a todos, alguien le puso un motor de 3cv a un 2cv?
Se tienen que hacer muchas modificaciones?
gracias y saludos!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cambio de motorizacion de un 2cv
- Joaquinmanzana
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Temperley
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Azam M-28
- Nombre real: Joaquin
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Cambio de motorizacion de un 2cv
Hola Joaq (perdón que abrevie) se puede cambiar perfectamente el motor eso si antes asegurate de que vas a poder "empapelar" el auto de nuevo o puede terminar en el corralón de la ley creo que todos los encastres "si estoy errado que me corrija quien sabe"
son iguales en todos los citros francamente tener un 2cv en el día de hoy es todo un logro tenés una pieza de la historia un auto que muchos desearian tener todos sabemos lo que significa el 2patitos leeeeeento con poca reacción y algunas menudencias mas
pero todo eso se compensa con lo que significa ser el dueño de un 2 CV hoy
desde ya sos dueño del auto y si queres ponerle un motor mas grande no lo desvirtuas y si tendras mas máquina solo cuidate mucho en los papeles y dale para adelante
desde ya sos dueño del auto y si queres ponerle un motor mas grande no lo desvirtuas y si tendras mas máquina solo cuidate mucho en los papeles y dale para adelante
El Navegante (3cv 75 furgon)
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Bue! me emocionaste Alberto! Voy a dar un beso a mi 2cv!
(aunque esta desarmado completo y demoraria mucho)
Con lo del cambio es totalmente posible, pero ten en cuenta (ya lo pensé también) que el precio de un motor con caja mas la transmision es alto!!
Para eso vendes el auto y te compras un 3cv! Yo lo pensé porque tengo el motor del ami de un tio (gratarola) pero me incline por lo original!
Lo usare para pasear y hacer facha con el autito restaurado! no me interesan unos km/h mas (según fabrica mi 18 hp llega a 96, un día de suerte jaa)
Con lo del cambio es totalmente posible, pero ten en cuenta (ya lo pensé también) que el precio de un motor con caja mas la transmision es alto!!
Para eso vendes el auto y te compras un 3cv! Yo lo pensé porque tengo el motor del ami de un tio (gratarola) pero me incline por lo original!
Lo usare para pasear y hacer facha con el autito restaurado! no me interesan unos km/h mas (según fabrica mi 18 hp llega a 96, un día de suerte jaa)
Marito! - 2cv 1968 18 HP
- sejonet
- Aprendiz
- Ciudad: Junín
- Año:: 1965
- Tipo y/o Modelo: 2cv
- Nombre real: Sergio
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola Joaquin. El motor se puede cambiar, yo lo hice. Tené en cuenta que también tenes que cambiar la caja y los semiejes. no hay que modificar mucho, solamente un buche en los guardabarros del lado de adentro porque el 3cv es un poco mas ancho y te pegan las tapas de válvulas en los mismos. también tenes que recortar un poco el guardabarro delantero izquierdo (siempre en la parte de adentro) para que pase el caño de escape.
Y como te dijo el navegante fijate lo principal, los papeles.
Y como te dijo el navegante fijate lo principal, los papeles.
- Joaquinmanzana
- Iniciado
- Ciudad: Temperley
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Azam M-28
- Nombre real: Joaquin
Muchas gracias a todos por las respuestas, la duda surgió por que estoy buscando un 3cv para comprar y vi un 2cv hermoso pero creo que me voy a buscar uno 76 o 77 entero como el que desgraciadamente me robaron, no quiero volver a armarlo entero.
gracias a todos, resolvieron a la perfeccion mi duda.
Citroabrazo
gracias a todos, resolvieron a la perfeccion mi duda.
Citroabrazo