Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
UBICACION MATAFUEGOS
- lekerika
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Olivos
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: Prestige
- Nombre real: Ivan
UBICACION MATAFUEGOS
Hola amigos citroneros...como están?
otra vez yo por estos lugares...haciendo consultas... pasa que me divierto y aprendo mucho consultado por aca, para mi el mundo Citroën es cuasi desconocido y cada vez me apasiono mas, así que espero que aguanten ajajja
La consulta que hoy ronda por mi cabeza es:
Donde han colocado (y como?) el matafuegos, obligatorio para la VTV dentro del habitáculo.
espero que con sus opiniones me arme de una gran lista de opciones para elegir.
Les comento que por debajo de la guantera, en la pared de la carrocería laterlal, se me hace imposible por que ahi tengo un parlante. enganchada en la guantera (colgando hacia abajo) tengo la potencia que le da vida a mi mp3... (puedo moverla...pero....tu sabes.....)
digo...esos parecen ser los lugares mas obvios, pero inhabilitados para mi... alguno tiene otro?
'chas gracias citroneros...abrazo grande!
otra vez yo por estos lugares...haciendo consultas... pasa que me divierto y aprendo mucho consultado por aca, para mi el mundo Citroën es cuasi desconocido y cada vez me apasiono mas, así que espero que aguanten ajajja
La consulta que hoy ronda por mi cabeza es:
Donde han colocado (y como?) el matafuegos, obligatorio para la VTV dentro del habitáculo.
espero que con sus opiniones me arme de una gran lista de opciones para elegir.
Les comento que por debajo de la guantera, en la pared de la carrocería laterlal, se me hace imposible por que ahi tengo un parlante. enganchada en la guantera (colgando hacia abajo) tengo la potencia que le da vida a mi mp3... (puedo moverla...pero....tu sabes.....)
digo...esos parecen ser los lugares mas obvios, pero inhabilitados para mi... alguno tiene otro?
'chas gracias citroneros...abrazo grande!
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: UBICACION MATAFUEGOS
Esta perfecto que hagas tus consultas Ivan. Para eso esta el foro!
Dependiendo del tamaño del matafuego, si es de los largos flacos (como yo) o de los cortitos y gorditos vas a encontrar un lugar cómodo para poner el matafuego.
Yo pensé en ponerlo entre los dos asientos, o debajo del asiento, pero no accederías tan cómodo.
Veamos que dice el resto, porque es un tema interesante!
Otra opción es la de la foto. Esta opción creo que es la más cómoda, pero no la más pintorezca.
Lamentablemente en cuestiones de seguridad hay que sacrificar algo de "pinta".
Lo mismo ocurre con los apoya cabezas que nos pide la VTV. Apestan, pero podemos encontrarle la vuelta y hacer algo lindo.
Ya van a ver los que tengo planeados.
Dependiendo del tamaño del matafuego, si es de los largos flacos (como yo) o de los cortitos y gorditos vas a encontrar un lugar cómodo para poner el matafuego.
Yo pensé en ponerlo entre los dos asientos, o debajo del asiento, pero no accederías tan cómodo.
Veamos que dice el resto, porque es un tema interesante!
Otra opción es la de la foto. Esta opción creo que es la más cómoda, pero no la más pintorezca.
Lamentablemente en cuestiones de seguridad hay que sacrificar algo de "pinta".
Lo mismo ocurre con los apoya cabezas que nos pide la VTV. Apestan, pero podemos encontrarle la vuelta y hacer algo lindo.
Ya van a ver los que tengo planeados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo tenía el cajón de abajo del asiento trasero alfombrado , así que conseguí una funda que viene con abrojo (Velcro) y se agarraba perfecto. no era muuuuy cómodo ni estaba muy a mano pero cumplía con el requisito de estar adenrto del habitáculo. Pero como esa alfombra voló y no volverá, voy a tener que buscarle un lugar. Los coches que lo traen de fábrica lo traen abajo de la butaca del acompañante. Del lado del conductor, en caso de soltarse te pueden trabar lo pedales. En nuestros coches no hay división, así que estamos en las mismas. Ah, el mío es de los cortos y gorditos

- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
muy buen lugar el tuyo es un espacio bastante utilizado para poner porquerias en nuestros citros
y esta absoluntamente a mano si los del ITV no te lo aceptan podes sacarlo de una y darselos por la cabeza antes de que reaccionen 
El Navegante (3cv 75 furgon)
- lekerika
- Iniciado
ajajajajajaj preferiria no tener que recurrir a la violencia... yo tengo el cortito gordito, pero esta descargado y viejo y dudoso (me lo regalaron usado) y su traba ya no funciona bien, se descarga solo...etc....
Mariano, lo que pasa es que no se si atrás me lo aceptan... la finalidad no es "que este al alcance y dentro del habitáculo"?
ustedes dicen que en la VTV (ITV) me lo aceptan bajo el asiento del acompañante????
me gusto ahi al ladito del asiento como muestra Santiago.... en cualquiera de los dos casos tengo que agujerear el piso no????
bueno... chas gracias! veo de que forma lo resuelvo y les chiflo!
Mariano, lo que pasa es que no se si atrás me lo aceptan... la finalidad no es "que este al alcance y dentro del habitáculo"?
ustedes dicen que en la VTV (ITV) me lo aceptan bajo el asiento del acompañante????
me gusto ahi al ladito del asiento como muestra Santiago.... en cualquiera de los dos casos tengo que agujerear el piso no????
bueno... chas gracias! veo de que forma lo resuelvo y les chiflo!
- Singapur
- Administrador
Podes ponerlo suelto, pero no te lo recomiendo. Es preferible agujerear el piso para segurarlo bien, pero siempre presentandolo en su lugar y viendo que todo encaje a la perfección.
Debajo del asiento del acompañante te lo tienen que aceptar si o si porque la mayoria de los autos nuevos vienen así.
Todo depende del tamaño del matafuego, si lo vas a cambiar, fijate cual va a ser o cuál te conviene más. Si el largo flaquito o el cortio y gordito, jajaja Pegó eh!
Debajo del asiento del acompañante te lo tienen que aceptar si o si porque la mayoria de los autos nuevos vienen así.
Todo depende del tamaño del matafuego, si lo vas a cambiar, fijate cual va a ser o cuál te conviene más. Si el largo flaquito o el cortio y gordito, jajaja Pegó eh!
(.º\=/º.) Singapur
- lekerika
- Iniciado
finalmente compre el "largo y flaquito" me gusto la posicion donde lo ubico Santiago. El tema (cuando no.....) es que no entraaaaaaaaaaaaaaaa. Santiago...vos desplazaste de alguna forma los asientos para el costado? hiciste alguna adaptacion?
la otra que me queda es ponerlo debajo de mi asiento... en fin, tampoco es tan grave.
saludos y gracias a todos
la otra que me queda es ponerlo debajo de mi asiento... en fin, tampoco es tan grave.
saludos y gracias a todos
- Singapur
- Administrador
Ivan, la foto que te mostré es de un ejemplo, no de dónde lo coloqué yo.
Yo tengo el "Citro" desarmado todavía, en múltiples partes, jaja, desparramado por toda la casa y cochera.
Mi idea era colocar el matafuego largo y flaquito entre los 2 asientos, o como en la foto. Pero no medí si entraba.
Según la foto entra.
Si podés, publicate alguna foto de los espacios donde queres meterlo y como queda. Así nos orientamos mejor.
Saludos!
Yo tengo el "Citro" desarmado todavía, en múltiples partes, jaja, desparramado por toda la casa y cochera.
Mi idea era colocar el matafuego largo y flaquito entre los 2 asientos, o como en la foto. Pero no medí si entraba.
Según la foto entra.
Si podés, publicate alguna foto de los espacios donde queres meterlo y como queda. Así nos orientamos mejor.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Yo lo puse debajo de la guantera del acompañante y queda bárbaro! después subo fotos
(voy a empezar a decir lo mismo
)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
En la última VTV me pidieron que se lo mostrara
y lo tenía atrás :o y el tipo no me dijo nada.