Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Gliceurs
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Gliceurs
Bueno! vamos a ver si abriendo un post nuevo sobre este tema podemos llegar a entender cómo funcionan estos "GLICEURS" o Surtidores de nafta. En este caso voy a dejar unas imágenes de los Gliceurs que tengo en mi poder así comenzamos a ver sus diferencias físicas y quizás alguien nos aclare el por qué de esas diferencias.
En la siguiente imagen veremos algunos Gliceurs y notaran diferencias entre ellos aun siendo del mismo Número. Nótese los orificios laterales de los mismos cómo varian su altura, y a modo de información uno de los Nº 40 solo tiene 2 orificios laterales mientras que el otro tiene 4.
En la siguiente imagen podrán notar que entre los Nº 40 el diámetro del orificio de salida es el mismo a simple vista, y luego comparando con el Nº 38 el diámetro del orificio de salida de éste último es mucho mas grande su diámetro que su inferior siguiente que es el 37,5 cuando debiera ser mucho más grande que el 38 el de 37,5
En la siguiente imagen veremos algunos Gliceurs y notaran diferencias entre ellos aun siendo del mismo Número. Nótese los orificios laterales de los mismos cómo varian su altura, y a modo de información uno de los Nº 40 solo tiene 2 orificios laterales mientras que el otro tiene 4.
En la siguiente imagen podrán notar que entre los Nº 40 el diámetro del orificio de salida es el mismo a simple vista, y luego comparando con el Nº 38 el diámetro del orificio de salida de éste último es mucho mas grande su diámetro que su inferior siguiente que es el 37,5 cuando debiera ser mucho más grande que el 38 el de 37,5
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Patoruzu
- Estudioso
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
Re: Gliceurs
Pues yo tenía entendido que a mayor Nº, mayor el diámetro del orificio...
Evidentemente, estaba equivocado...

Evidentemente, estaba equivocado...

Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
si el tema es así, a mayor número, mayor diámetro, pero la mala calidad de la terminación es de esta manera, por eso los carburistas siempre tienen un número chico, y lo van "llevando" con el calisuar, y las zondas, cambian por marca, etc., es común, a mi me paso varias veces, es cuestino de ir viendo la diferencia, y probar, o sino morir en algún buen carburista. en nuestro caso no es tan critico, y con un poco de disposición se puede encontrar el adecuado a un buen funcionamiento.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Los gicleurs de baja suelen taparse con facilidad debido al diám. del difusor, lo que pasa a veces es que puede estar mal maquinado y variar el calibre, por lo que el motor se queda sin combustible al comenzar a acelerar, ya que no entrega suficiente nafta para comenzar el ciclo/paso al régimen normal del venturi mientras se habre la mariposa (existiendo en ese momento una plena admisión).- Al aflojar el gliceur, estamos liberando la punta del difusor y así aumentando el caudal que pasa a travéz del canal de Ralentí para, de esta manera, entregar más nafta a travéz del paso en cuyo final se encuentra el tornillo regulador de riqueza de Ralentí.- Espero se haya entendido.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no se me ocurre una forma mejor de explicarlo

Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- DAMIAN AUGUSTO
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
muy bien el tema!! hemos aprendido mucho!! A mi en el ami Que tengo hace 2 años me pasa que cada tanto deja de regular y automaticamente limpio el surtidor y se acomoda, a partir que le puse un segundo filtro no me lo hizo ,toco madera!!
se entiende mas que bien !! gracias !!!
se entiende mas que bien !! gracias !!!
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Ahora bien! si observan detenidamente las imágenes de los Gliceurs vista desde arriba donde se pueden observar el diámetro de los orificios, se darán cuenta que el Nº 38 tiene el diámetro mucho más grande que los demás. Y si Observan más detenidamente en los bordes del orificio del 38 notarán que hay señales como que lo limaron con algo. Imagino que como dice El Platense "algo" le pasó por dentro que a mi modo de ver lo AGRANDO, y quiero creer que utilizó alguna especie de CALISUAR hasta lograr ese diámetro, que me parece que aunque físicamente el Gliceur diga en su exterior que es 38, el carburista le cambió ese valor a uno más grande y me inclino a pensar que efectivamente es un diámtro del 75.
Ese Gliseur que en la imagen dice 38 y que tiene semejante orificio es el que tengo en este momento en el carburador de 2 bocas de La India.
Y por que pienso esto? pues por que al mirar y comparar los diámetros de los orificios de los 4 gliceurs en lugar de seguir en aumento moderado al diámetro del 37,5 lo hace de manera abrupta y...peor aún termina siendo mucho más grande que los superiores 40.
Lamento no haber tomado una foto a este Gliseur antes de llevarlo al carburista, pero en realidad las veces que lo tuve en mis manos recuerdo no haber visto que tubiera semejante diámetro su orificio.
Por ese motivo y para despejar dudas si alguien tiene algún gliseur del 38 por favor suba una imagen o comente si esto es así.
Saludos
Ese Gliseur que en la imagen dice 38 y que tiene semejante orificio es el que tengo en este momento en el carburador de 2 bocas de La India.
Y por que pienso esto? pues por que al mirar y comparar los diámetros de los orificios de los 4 gliceurs en lugar de seguir en aumento moderado al diámetro del 37,5 lo hace de manera abrupta y...peor aún termina siendo mucho más grande que los superiores 40.
Lamento no haber tomado una foto a este Gliseur antes de llevarlo al carburista, pero en realidad las veces que lo tuve en mis manos recuerdo no haber visto que tubiera semejante diámetro su orificio.
Por ese motivo y para despejar dudas si alguien tiene algún gliseur del 38 por favor suba una imagen o comente si esto es así.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Sí efectivamente ese no es el calibre 38 (parece un revólver) Carlos, está agrandado a una medida exagerada de quien sabe cuánto 
P.de.: Los gicleurs de la foto son todos de baja? se parecen bastante a los de intermedia...
P.de.: Los gicleurs de la foto son todos de baja? se parecen bastante a los de intermedia...
-
germanam
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Maipu
Disculpen pero no me quedó claro el tema de los surtidores a MAYOR número, es MENOR el diámetro del surtidor?
por lo que puedo ver en la imagen el surtidor de 37,5 es mayor que el de 40. Será así

gracias
por lo que puedo ver en la imagen el surtidor de 37,5 es mayor que el de 40. Será así
gracias
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
A mayor nº, mayor diámetro Germán, esas diferencias que ves se comentaron anteriormente.- Leé nuevamente todo el tema.-