Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Bomba de Nafta - Sobrepresion???

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Bomba de Nafta - Sobrepresion???

Mensaje por girosintornillo »

con las buenas, estamos de vuelta. Hace como dos meses que Patora no queria arrancar, así que el Domingo me anime a realizar cirugia mayor y cambie de bomba de nafta ya que pude arrancarla llenando la cuba, pero de la bomba no venia nada. resultado la nueva bomba es de marca NN por no tener ninguna marca gravada pero como veran en las fotos en la leva donde apoya el vastago habia un orificio como de 1,2mm de profundidad y midiendo el vastago también tenia una diferencia de 1mm en relación a uno que tenia del motor muleto, o sea un diferencia de unos 2,5mm de menos que los que tenia puesto, pèro ahora va la cuestión: al arrancar, que lo hizo sin drama, y después de unas aceleradas le cortamos contacto y zaz ... un derrame de nafta por el orificio del múltiple y mucha, esta pérdida es de tener cuidado por que cuando el motor estuviera caliente da para mucho. Alguien podria orientar por que de esa sobrepresion y como se podria remediar ???
Girosin
bom1.jpg
bom2.jpg
bom3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Bomba de Nafta - Sobrepresion???

Mensaje por el platense »

Hola Giro, en varios temas de carburación toqué este tema, estas bombitas "tiran", mucha presíon, yo para sacarles presión directamente, le agrego 2 o 3 juntas de una, a lo sumo si falta presión en alta, le voy sacando, pero hace así, pues no te vas a quedar corto, al menos 2 juntas mas de la que lleva. También noté que el separador a veces varía en su espesor, pero creo que es por un tema de fabricantes. La sobrepresión te inunda el carburador, pues cuando el flotante baja un poquito para dejar entrar un poco de nafta a la cuba, es tal la presión, que lo inunda de una. Nunca toques el vastago que impulsa la bomba, pues es mejor trabajar, con las juntas. Abrazo y espero soluciones. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Mensaje por girosintornillo »

Hola Hugo, las muchas gracias por el dato de las juntas. Las juntas se consiguen o hay que fabricarlas caseramente :?: :?: La verdad que el termino de sobrepresion lo tube en cuenta de lo que escribiste, ademas te comento que lo probé al motor con un bidón con nafta y en el circuito solo esta puesto el filtro entre la bomba y el carburador. Pero también hay otro filtro entre la bomba y el tanque que no participo de la prueba. Igual aprovecho de tocar de nuevo la bomba y le pongo un inserto para que ajuste como el reglamento. 8-)
Girosin
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

girosintornillo escribió:solo esta puesto el filtro entre la bomba y el carburador
Hola!! Pero lleva filtro ahi?? me parece que solo hay filtros entre el tanque y la bomba!
El unico es en el carburador que es una malla metalica creo...

Por otro lado sacaria la tapa del carburador y soplando el caño de llegada de combustible chequearia que este sellando bien la valvula!

Suerte
Marito! - 2cv 1968 18 HP
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Che y si le pones el retorno de combustible??? a mi me funcionó bárbaro!!!
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

El retorno, por lo que comentan los que lo instalaron, es una muy buena solución al problema de presión de nafta, alto consumo debido a ello y ahogue del motor.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Consultas”