Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Me presento!

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Me presento!

Mensaje por malapatatumadre »

Nombre: Diega
Qué Citroën tienes o te gustaría tener?: Mehari armado
De qué año? 1975, armado en el 90

Cómo encontraste este foro?: Googleando
¿Tienes conocimientos de mecánica? Algunos, con la mecánica simple de éstos bichos me llevo bastante bien, y lo que no se trato de aprenderlo.
tengo varios perros, hago ciclismo rural y de montaña, me gusta la vida natural y de aventura en la que me acompañan los perros, las bicicletas y el Mehari casi siempre, eso es lo que hago como hobbie. Además, reciclaje y reutilización de deshechos y demás proyectos varios.

Les cuento mi historia
Por cuestiones económicas, y luego de tener un problema grave con mi vehículo anterior, una camioneta más nueva que usaba para trabajar, terminé comprando un Mehari, que creo que es el utilitario más barato que se puede encontrar. Siempre me gusto el look de Jeep económico que tiene, así que me decicí. Sin saber nada, me mande una gran macana y compre uno con problemas de papeles y todo tipo de quilombos mecánicos y estéticos, pero al precio de uno bueno bueno. Tiempo pasado, lo restauré y arreglé yo mismo, reparando dirección, tren delantero, instalación eléctrica, frenos, pintura y demás. Aún me queda por solucionar el tema de papeles, pero ese es otro punto. El auto se usa poco, sobre todo para pasear en el río o en el Parque Pereyra Iraola que me queda acá nomás. El bicho me ha hecho renegar mucho pero también me dió muchas satisfacciones. En el Parque me meto en todos lados, con o sin barro, y es mas divertido que con cualquier otro auto. tengo 5 perros, los cargo sin problemas, y me meto bien al medio de la naturaleza para que todos disfrutemos. Además ando mucho en bicicleta y he cargado unas 8 cletas y algunas personas para ir a pedalear a lugares hinóspitos de la zona. tube mil quilombos en esas travesías, soy algo bruto al manejar, no soy un fanático de los cuidados del auto sino más bien de disfrutar su uso y arreglarlo cuando se rompe. Pero por suerte quedé siempre asombrado de la simpleza y confiabilidad de la nave, a pesar de esos quilombos siempre volví andando a casa. Se puede decir que tenemos una relación de amor/odio con el auto, a veces no lo puedo ni ver, me hace renegar, pero al rato me vuelvo a enamorar de él y de lo que siento al manejarlo, sobre todo en verano, sin techo, y en medio del mundo natural. Realmente es un auto de Safaris! no había tenido experiencias previas en Citroën, y ahora tengo pensado mantenerlo en la familia, o comprar uno mejor, tal vez Mehari original, en algún otro momento. EN fin, esa es mi historia y la de mi auto, entré al foro buscando información sobre como cambiar/arreglar los tachos de suspensión ya que, debido al uso que comenté que le doy, tengo el auto caído de trompa mal!! Se me venció la amortiguación delantera del lado conductor, toda la trompa bajó mucho pero de ese lado la rueda toca contra el plástico del guardabarros. Estoy analizando la posibilidad de cambiar solo los resortes o cambiar los tachos completos ya que el de ese lado está picado. También estoy pensando en comprar algún chasis 3cv o Mehari para repuestos para así tenerlo más similar al original, con las suspensiones más duras y sus respectivos amortiguadores (que el chasis 2cv no trae), así que en fin, espero encontrar la información que busco acá. De más está decir que cualquier recomendación es bienvenida. QUisiera decidirme y cambiar chasis completo, pero la diferencia de guita es tanta... Saludos a todos y gracias desde ya!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Singapur »

Bienvenido Diega! Hermosa historia!
Aquí encontrarás todo lo que estas buscando, justamente sobre tachos de suspensión hay varios temas interesantes.
Te recomiendo usar el Buscador de nuestro foro y si no encontrás tus respuestas, dejá tus preguntas en el foro de Consultas.
Suerte y adelante con el safari!
(.º\=/º.) Singapur
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Hola Diega !!!!!!! Bienvenido al foro compañero y espero se entretenga y aprenda en este charco de ranas, tu Mehari no va a tener problemas de meterse en el charco por lo que veo ja ja ja. un Citroabrazo. Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Bienvenido al foro, ja ja, me gusto tu sinceridad _"compré uno con un monton de problemas, y lo pagué como uno bueno, bueno jajajajja :lol: :lol: Yo creo que a la mayoría nos paso algo parecido, bueno suerte, por lo que veo somos medio vecinos, por ahí quien te dice nos conocemos, saludos desde la ciudad de las diagonales. Abrazo y a disfrutar la aventura en "Citro". :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
malapatatumadre
Iniciado
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Mensaje por malapatatumadre »

Jajaja gracias por la bienvenida. A mi vecino, si te venís para el lado de Villa Elisa o Pereyra y preguntas por el loco de Mehari blanco y el montón de perros seguro que alguien te dice donde encontrarme jajaja, no es una imágen muy típica. Suelo andar en el bichito éste, del que ya quedan pocos, con unos 4 o 5 perros atrás, sueltos y a veces sin techo ni nada, hasta nos han sacado fotos jajaja, somos la gracia del pueblo! Jaja me voy a poner a leer el foro sobre suspensión, gracias de nuevo!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

Mensaje por cenrique »

Bienvenido Diega al foro!!! acá vas a encontrar todo lo que necesites, hay gente que sabe mucho, mucho
Responder

Volver a “Preséntate en Sociedad.”