Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

consulta técnica pegamento si o no

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

consulta técnica pegamento si o no

Mensaje por el navegante »

Bueno ahora la pregunta es este sábado si Dios quiere me pongo a cambiarle las juntas del múltiple a la bestia ya compre las juntas pero mi duda es le pongo algún pegamento o las apretó así en crudo por ahí tengo los pares de apriete ya los busco pero esa duda me pego que dicen ustedes. seguro ya les toco cada cual a su manera no
El Navegante (3cv 75 furgon)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: consulta técnica pegamento si o no

Mensaje por Atessa_61 »

En algún post anterior tocamos ese tema Alberto. Con mi poca experiencia puedo decirte que cuando comencé a tocar el tema de motor de Grillito le ponía sella-junta además de las juntas a todo lo que se me ocurría pero con el tiempo me fui dando cuenta de muchos errores que cometí.
Incluso en la unión del Múltiple y culatas además de las juntas le ponía el sellador ese de color rojo y QUE GRAN ERROR!. Ocurre que cuando me di cuenta de eso traté de hacer que las superficies de ambas uniones se encontrasen totalmente "PLANAS" y para eso LIMA AMIGA y un pedazo de VIDRIO, con eso me aseguré de que al poner las JUNTAS ORIGINALES el Apriete quedará correcto y no tendría que tener problema alguno y así fue. no Hay que ponerle nada, solo las juntas Alberto, pero "ojo al piojo" si tienes las caras de las superficies a unir deformes o onduladas por más juntas originales que le pongas te va a chupar aire igualmente.
Ahora que si decides ponerle algún pegamento trata de que no sea del lado ESCAPE por que allí se termina QUEMANDO todo igualmente. Del lado ADMISIÓN no tendrías problemas al colocarle el pegamento pero no tiene ningún sentido hacerlo. Solo verifica las caras de las superficies que estén PLANAS y el resto lo hace un las juntas originales y el PAR DE APRIETE que creo que es 1,9 Kgr/frza. y no mas.
aquí encontré el tema al poner la palabra "LIMA" en el buscador

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... ima#p23405" onclick="window.open(this.href);return false;
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el navegante
Estudioso
Contactar:

biennn gracias como siempre alerta Carlos ya me parecía soy poco adepto a los pegamentos pero ante la duda me gusta preguntar la experiencia de la mayoria siempre es mas valedera
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado amigo, no se en que condiciones sacaste el múltiple, pero te diré algo importante, recuerda que antes de ajustar a fondo el múltiple, debes aflojar las tapas de cilindros, de esta manera, LAS TAPAS se ajustan a la forma del múltiple, si ajustamos el múltiple como corresponde con las tapas flojas, estas se amoldan a la posición de la cara del múltiple, el error muy común en los citroneros, es apretar el múltiple, con las tapas ajustadas y querer llevar este a la posición en que no aspire aire o sople, y así de esta manera terminamos barriendo las roscas de la tapa que son de aluminio, espero te quede todo bien. Yo no suelo agregar algún sellajunta, pero a veces en casos muy dificiles una pequeña capa, algo ayuda, vienen para alta temperatura aquí en La Plata, una casa de repuestos, mandó a fabricar unas juntas, con mas cuerpo, y andaban bárbaro, pero por una cuestión de que ya no permiten trabajar, con el asbesto, las prohibieron. Abrazo y suerte con la máquina. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
el navegante
Estudioso
Contactar:

Aflojar las tapas de cilindro gluppppppp este yo eso mete chucho en el flaco pero bien veré como hago. Si no me animo recurriré a mi mecánico aunque creo que me va a sacar de raje así que tendré que animarme y hacerlo yo solito
Hasta que punto debo aflojar las tapas (pregunta bestia no) pero digamos solo un pelín o bastante
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

el navegante escribió:Aflojar las tapas de cilindro gluppppppp este yo eso mete chucho en el flaco pero bien veré como hago. Si no me animo recurriré a mi mecánico aunque creo que me va a sacar de raje así que tendré que animarme y hacerlo yo solito
Hasta que punto debo aflojar las tapas (pregunta bestia no) pero digamos solo un pelín o bastante
Estimado amigo, hay puntos a resolver que no sé, por ejemplo: para que sacaste el múltiple ?, el múltiple, es el mismo que sacaste ? si lo sacaste para soldarlo o reparación etc., Si es el mismo múltiple, y no lo reparaste o soldaste, no debe haber cambiado de posición, por lo tanto, puedes intentar colocarlo así, sin aflojar las tapas, pues se supone tienen sus conductos, la misma posicion que las tapas. Si es otro múltiple, o lo reparaste con autógena o como sea, seguro se modifico su apoyo, (salvo que lo soldaras, estando sujeto, y ajustado en una plantilla maestra) cosa que no creo). Bueno no quiero complicarte, pero si decides aflojar las tapas es de lo mas sencillo, sin los guardabarros, sacas las tapas de valvulas, con cuidado que contienen aceite, y ahí a mano ya están las tres tuercas a la vista, dos arriba y una abajo, son 14 mm, las puedes aflojar con una llave, y luego si, debes usar un torquímetro, para darle los kg, llevan sin no recuerdo mal 2,5 kgm, que es muy poco, de fabrica, yo les doy 3 y un poquito mas también ja; las aflojas sin sacar solo que ya no ajusten, luego colcas el múltiple, una vez ajustado el múltiple, bien, aprietas las tuercas, a 1,5 kgm, empezando por la de arriba del lado delantero, luego la del lado embrague,arriba ypor ultimo la de abajo, luego de esto, las repasas llevandolas a 3 kgm. y listo.
múltiple 1.png
múltiple 2.png
múltiple 3.png
múltiple 4.png
múltiple 5.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
el navegante
Estudioso
Contactar:

aaaa no no ay drama en eso este múltiple es el que trae de fabrica "la bestia" seguramente está bien hermanado ya; se saco el año pasado por una chinchada mía quería ver como estaba de aros y esas cosas y de paso lo limpie y deje bonito pero no se soldó ni nada, solo limpieza agüita, aire y pintura hecho por mí lo que deduzco por lo que veo es que el mecánico dejo un poco flojos los tornillos de un lado y algo se rompió en las juntas o eso pienso cuando saque veré, no creo que necesite mover las tapas en este caso ffffffffffffffffffffffff ya que debe estar bien moldeado mi múltiple con 36 añitos de uso je. Pero una vez más gracias, cada cosa sirve para volvernos un poco más independientes en el mantenimiento de nuestros "aparatos" y quien sabe es un manual para consultar ya que como bien sabemos estos autos andan mas por maña que por ciencia :mrgreen:
Responder

Volver a “Consultas”