Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

anda en un cilindro!!!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

anda en un cilindro!!!

Mensaje por juliobc »

Hola Citroneros, desde hace un tiempo que creo que el "Citro" mío esta andando en un cilindro, yo no me dí cuenta hasta que Hugo lo escucho un día, hicimos la prueba del destornillador, es decir, darle masa a la bujia mientras estaba regulando y efectivamente de un lado se para automaticamente y de la otra bujia nada, sigue en marcha el motor como sí nada.
Le acomode platinos, abriendolos como se debe, puse en marcha habren y cierran bien, probé con la lampara y en marcha. Cambie las bujias de lugar y nada sigue igual, cambie bobina por una que me habían regalado y nada. Sigue igual, probé con otro cable de bujia y sigue igual.
El tema es que no falla el auto, no pierde potencia, en la ruta se comporta muy bien.
Pueden ser las valvulas cerradas o abiertas que no permitan el paso de corriente como debe ser de la bobina a la bujia??
Escucho sugerencias. Eso puede perjudicar alguna otra parte del motor???
Gracias
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: anda en un cilindro!!!

Mensaje por Mec »

:shock: ¿Cómo que no se nota? Si anda en un cilindro se arrastra! Cruzaste los cables a ver si es un tema de bobina? Ya sé que probaste con otra, peeeeeeeerooo... Si las válvulas no sellan bien, se queman (los asientos). Y si se queman, por un lado no tenes la compresión suficiente. Y, por otro, parte de la explosión sale de la cámara, sobre todo por el carburador.
Imagen
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Te felicito !!!! el mio no anda ni en dos... :lol: :lol: Estimado Julio, debes revisar bien la puesta a punto con la lampara, y ver que no quede un cilindro diferente del otro, en no mas de 1 o 2 dientes como mucho, cambiar el capacitor, y ver bien la luz de platinos. Cualquier cosa pasa por casa, estos dias estoy por el taller. Abrazo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
juliobc
Estudioso
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Capacitor es lo mismo que el condensador?? :oops: :oops: :oops:
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

juliobc escribió:Le acomode platinos, abriendolos como se debe, puse en marcha habren y cierran bien, probé con la lampara y en marcha
Hola compañero! Habiendo descartado superficialmente bujias, cables, bobina, platino...

O te queda el condensador o las valvulas a mi parecer! Quiza las valvulas son mi opción mas probable...

Ojo con una valvula de admision que habre poco o nada! CALOR!!!!! jaa

Sacar la tapa de valvulas y regular no es tarea muy complicada si te das maña! El 3cv se regula en frio creo... mi 2cv no.

Tomate un par de horitas y registra los 2 cilindros ya que esta... Subinos fotos de las bujias indicando cual es la de la falla. así vemos como anda la mezcla (rica o pobre)

SUERTE!!!!!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

juliobc escribió:Capacitor es lo mismo que el condensador?? :oops: :oops: :oops:
Sí, es lo mismo.
Imagen
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

es raro si decis que no pierde potencia, ya que si anda en un solo cilindro deberias notarlo, fijate si se calienta el múltiple de ambos lados, si se calienta es que hay explosion, luego de un rato no deberias poder tocarlo de lo caliente que deberia estar, saludos
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

pochito87 escribió:es raro si decis que no pierde potencia, ya que si anda en un solo cilindro deberias notarlo, fijate si se calienta el múltiple de ambos lados, si se calienta es que hay explosion, luego de un rato no deberias poder tocarlo de lo caliente que deberia estar, saludos
Entiendo lo siguiente, no pierde potencia, pues cuando anda en "alta", "agarran" los dos cilindros, seguramente lo hace cuando esta regulando. Por eso lo primero es una buena regulada de los platinos, y luego se puede regular mejor el carburador. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Consultas”