Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Se queda sin fuerza, se apaga, luego sigue normal

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
kbzao
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Se queda sin fuerza, se apaga, luego sigue normal

Mensaje por kbzao »

Hola a todos, les cuento que me paso ya varias veces ... no le di importancia hasta ayer en el cual logre darme cuenta que sucede en situaciones similares...el asunto es así:
Es andando en ruta o autopista a maxima velocidad (100 a 110 km/h), el auto viene perfecto...regula perfecto, sin ruidos extraños... pero luego de andar en esas condiciones de 30 a 45 minutos... de repente se empieza a quedar sin fuerza...hasta reducir la velocidad a unos 40 km/hora...
Entonces siempre me pasó lo mismo...me detengo... apago el motor...veo si por alguna razón se ha torcido la varilla del acelerador... pero nada de ello ocurre.
Veo si hay algo raro bajo el capot y nada...llega naftaal carburador, conexiones electricas bien... entonces le doy arranque: arranca pero se para inmediatamente...lo intento un par de veces y sucede lo mismo.
Dejo pasar 2 minutos...y listo... arranca perfecto, acelera perfecto...vuelvo a andar a 100 km por hora...increible!

Me paso dos veces en la autopista Buenos Aires-Cañuelas yendo para Lobos...y me paso en el mismo lugar! Con mi mujer bromeabamos que era en Triangulo de las Bermudas, porque 2 veces se habia parado alli...pero ahora juntados cabos me doy cuenta que sucedio luego de andar a fondo durante el mismo tiempo.
Y ayer por la noche...mucho frio...me paso en la Autopista del Oeste... identico... 30 minutos a fondo...se paro...lo dejo 2 muntos quietito y luego arranco perfecto... segui viaje normal y hoy anduve por todos lados bien.

Nunca me paso andando por la ciudad, siempre en la ruta.

¿Alguien tiene alguna idea o punta de donde puede venir el problema ? ¿Basuras en el tanque de nafta? (habia llenado el tanque antes de salir) ¿Filtro de nafta? no se por donde puede venir el asunto.
Gracias y saludos para todos.
Mec
Druida 1
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se queda sin fuerza, se apaga, luego sigue normal

Mensaje por Mec »

Podría ser la bobina que esté jodiendo... ¿La tapa de tanque de nafta es muy hermética?
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Toca la bobina, si no esta muy caliente, la enfrias con un trapo mojado, y probas dar arranque, si enfria y arranca enseguida es la bobina, pero yo me inclino por la nafta, tal como dice Mec, mira la tapa del tanque, que no quede sellada, y luego revisa la bomba, para saber si es nafta, es muy fácil. llevas en un bidón, y cuando te lo hace le tiras un poquito en el carburador, si arranca ahi tenés el problema, no creo que salga de estos items, puede dilatar el diafragama de la bomba, y dejar de tirar, también perder fuerza el resorte de retroceso de la misma. Yo cuando deja de andar, le mandaría directo de un bidón con una manguerita, directo al carburador, y probaría, si anda, buscas empezando por la bomba, y luego cañeria. Abrazo. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

O salvo que la bomba esté más o menos y al calentarse se "apune", jeje
Imagen
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

Pablo me pasaba lo mismo, el auto andaba perfecto en la ciudad y cuando salia a la ruta hacia unos kilometros y se me bajaba de vueltas hasta que se paraba, el problema era que el chupador que se encuentra en el tanque estaba medio tapado y con óxido y cuando el consumo aumentaba no alcanzaba a pasar la cantidad de nafta suficiente, se reponia la cuba del carburador y otra vez andar. proba lo que te dicen cuando se pare sacale la maguera y mandale nafta directamente a la boca si arranca es eso, también mira el filtro o,los filtros de combustible. saludos y contanos cual era el problema
kbzao
Aprendiz
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por kbzao »

Mil gracias a los Marianos y Benja... cuando tengo un rato para salir a la ruta me preparo el bidón y pruebo para ver si descubro el tema... En este ultimo incidente... que fue por la noche...todas las luces encendidas... apenas paro pongo la baliza y el destello de la luz testigo que tengo era medio tenue... ¿será un indicio que viene por el lado de la bobina?
después les cuento. Gracias nuevamente.
Pablo.
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

Probablemente sea un problema de masa Hace muchos años me pasó con un auto que se habían "sulfatado" el borne negativo de la batería. Las comillas van porque sólo el positivo se sulfata pero el aspecto y el efecto era similar: el contacto entre el borne y el cable era malo. A veces al intentar arrancar el auto hacía como si tuviera descargada la batería. Después me di cuenta que poniendo si ponía la luz de giro primero se encendía fija y cuando empezaba a titilar, el auto arrancaba como si nada. Y otra peor, a veces venía andando perfectamente pero si tocaba bocina el cuentavueltas se iba a tope y el motor se apagaba! Muy loco. Estuve meses hasta que descubrí que era eso.
Imagen
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pochito87 »

por ahi, como tenias las luces prendidas, y balizas y el motor regulando, la carga de la bat era baja. saldudos
Responder

Volver a “Consultas”