Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Les presento a la "Rana" IES 3CV

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
tripa
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Mariano

Re: Les presento a la """Rana""" IES 3CV

Mensaje por tripa »

Que desilusión me lleve hace unos dias, habia conseguido la parrilla de aluminio, pero cuando quitamos la de plástico, tenia detalles feos, por eso digo que si bien hay un buen laburo de pintura, no esta hecho a fondo.. :(
Decir que nos encontró justo en un momento en donde estamos sin La Plata suficiente como para arreglar los detalles del capot y quedarmela, y encima se rompió el silenciador (estaba todo picado).. asi que tube que venderla y ahora La Plata se destinará a comprar el silenciador del escape.

no todo es color de rosa, y habia que priorizar el andar del auto por sobre su belleza :)
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

A no bajonearse che! Yo tengo el "Citro" parado por falta de tiempo y dinero hace más de 5 meses y empecé la restauración hace más de 1 año.
Si no aguantamos, obviamente nos gana la soledad y largamos todo.
Vos lo tenés cocinado, lindo, bien parado, anda bien, regula bien y por sobre todas las cosas, lo hiciste todo vos!
Ya loe stas disfrutando. Yo me bajoneo a veces pero siempre le encuentro la vuelta y esa vuelta de rosca, muchas veces es dinero o tiempo y amor que tenemos que brindarles a nuestras máquinas.
Lo que hiciste fue lo correcto. La Plata va y viene. La parrilla volverá a aparecer y volverás a conseguirla.
Por ahora, seguí con tu lista de tareas que venis muy bien y sinceramente te digo, me gustaría estar en la etapa final donde estas vos en este momento.
Yo tengo para unos meses todavía. Pero semana a semana voy haciendo un poquito para avanzar, aunque sea poco, pero avanzo.

Esperamos poder ver más fotos de ese tapizado del piso, quedó muy muy bueno. Me gustaría saber si se puede hacer sacándole un plano al tuyo.
Abrazo!
(.º\=/º.) Singapur
tripa
Aprendiz

Mensaje por tripa »

Si, es como vos decis, ahora ya nos abocamos a comprarle el silenciador, y a hacerle un cambio de aceite y filtro (ya me lei el thread en donde aconsejan marcas y demas).
Vamos a ver como queda el motorcito del "Citro" con el cambio de acite.

Muchos exitos con esa restauración Santiago! Va muy bien!

Saludos y gracias por las palabras!

ah me olvidaba, el tema del tapizado del piso, ya voy a sacar fotos.
no se si se podra sacar un plano, nosotros lo que hicimos para sacar las medidas fue hacer un molde con papel de diario; sacamos los asientos y nos pusimos a unir diarios con cinta y de esa forma teniamos el molde. Luego agarramos tapizmel, lo marcamos con un jabon como cualquier costurera jaja y cortamos, lo presentamos de nuevo en el "Citro" y con un cuter ibamos cortando el excedente, hasta que quedo perfecto.
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Buenísimo! Entonces cuando me llegue la hora de hacer el tapizado seguiré tus pasos!
Después contanos como se portó ese motorcito con sangre nueva!
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
tripa
Aprendiz

Mensaje por tripa »

Bueno, hace mucho que no posteaba, les cuento que al "Citro" le hicimos cambio de Aceite (elf 20w50), cambio de filtro (mann) y le compramos el molycote 4 AF.

Por suerte pudimos conseguir una linda antena, y le intalamos una radio con dos pioner debajo del asiento trasero (después subo una foto) para que queden bien escondiditos. Es una locura el sonidoo!

Saludos!

Dejo unas fotelis..
100_2698.JPG
100_2699.JPG
100_2700.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Les presento a la """"Rana"""" IES 3CV

Mensaje por Atessa_61 »

Hermosa la Antena che! Yo aun sigo en la búsqueda y tengo una en la mira desde hace ya 1 año y el dueño que lo tiene tirado al "Citro" no la quiere vender :( . Pero el otro día me dijo que ya me va a hablar :cry: :de :P ...espero que pronto, por que es lo único que me falta para Grillito
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
tripa
Aprendiz

Mensaje por tripa »

La verdad es que esta muy dificil, Carlos, la busqué en Internet y no la encontré, asi que me puse a preguntar en todos los locales de aca, de Bahia Blanca, y encontré esta de fabricacion actual, pero que respeta bastante el estilo y la forma de las antenas de esos años, asi que le dimos para adelante y nos costó $55 pesos jaja

no es igual, pero tampoco desentona y conserva ese aspecto clasico.

después subo fotos y video de la musica!

Abrazo!
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Muy linda la antena Mariano y excelente el cambio de aceite y filtros. Qué tal se siente el "Citro" con el Molykote?
Después quiero ver esos parlantes, deben estar re bien instalados. Acordate de ponerle alarma al "Citro"! Porque cuando subas el volumen y vean que tenés stereo te lo rompen para arrancarlo. Ojo al pijo che.
(.º\=/º.) Singapur
tripa
Aprendiz

Mensaje por tripa »

El molycote se lo pusimos ayer recien, dejamos que se asiente bien el aceite y le mandamos el aditivo... después te contaré.

Con respecto a la alarma, si la verdad es que seria una seguridad, pero la radio es demontable, asi que la sacamos siempre que queda solo el "Citro", y los parlantes les va a costar sacarlos jaja
Igual, el "Citro" nunca queda en la calle. Siempre esta o en el laburo de mi viejo o en la cochera.. y cuando lo uso yo siempre adentro de un garage

Pero mejor prevenir que curar!

Prometo fotos del sistema de audio con video incluido!
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Les presento a la """"Rana"""" IES 3CV

Mensaje por admin »

invertir $ 1.000.- en una alarma básica mas sus accesorios entre ellos el "anti-grua" ¿no justifica el gasto por lo que vale tu coche?, dicho sea de paso, esta excelentemente armado y presentado. Ojo al piojo! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Presenta tu Citroën”