Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
duda carburación Mehari
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
duda carburación Mehari
gente ¿cómo andan?, un amigo se compro un Mehari muy lindo color rojo modelo 74, el motor esta hecho hace poco dijo el dueño anterior, lo probé y el auto anda lindo, la suspensión esta en muy buen estado, la transmision también, de pintura bien, el motor regula perfecto, a fondo camina 90, tiene un problema y es que a veces muy de ves en cuando, cuando el auto va andando en 3ra y se baja la velocidad y se vuelve a pisar el acelerador a fondo, el motor da una contra explosion por la boca del carburador y luego se comienza acelerar, como si no fuese suficiente la nafta que entra en el cilindro para acelerar de golpe el motor, dije 3ra pero puede suceder en otro cambio espero sus opiniones. saludos, el carburador es un Solex, el encendido debe estar bien de punto por que el tiene fuerza, arranca al toque, pero es posible que tal vez no este perfecto y este algún diente adelantado o atrasado.las bujias no se las mire, la bomba de pique inyecta bien. saludos
- calo_Pepe
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rafaela
- Año:: 1984
- Tipo y/o Modelo: 3cv
- Nombre real: Claudio
Re: duda carburación Mehari
Hola! tengo un 3cv y me pasa lo mismo! acelera bárbaro y de repente se viene abajo y empieza a tironear, tenés que desacelerarlo para que vuelva a levantar vueltas.. espero que puedan ayudarnos! seguro es un asunto de carburación, pero no se por donde mirar... saludos!
"Siguiendo el consejo que dice que desde abajo se puede crecer"
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Comenzaría revisando y controlando que la "puesta a punto" del encendido sea la correcta según se explicó en este foro varias veces y en varios temas. Luego si no es eso seguimos viendo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Deberías controlar la presión de la bomba de nafta, y probar de darle un poco mas de nivel al carburador, si anda bien y luego de un rato de andar en alta, empieza a quedarse, es falta de "comida" puedes probar si tienes cebador, tirarlo de a poco a ver que sucede, pero para mi se queda sin combustible, si te es mas fácil, o no tienes herramientas y/o conocimientos de mecánica, pudes adosarle un bidón, y una manguerita directo al carburador, y probar si así no falla, es la bomba de nafta. para hacer esa prueba debes dejar sin nafta el tanque, pues sino la bomba seguira tirando nafta sobre el motor, mientras este en marcha. Si tiene un filtro de nafta revisalo o mejor cambialo, nunca nos preocupamos de cambiarlo y se tapan, es muy común.calor_Pepe escribió:Hola! tengo un 3cv y me pasa lo mismo! acelera bárbaro y de repente se viene abajo y empieza a tironear, tenés que desacelerarlo para que vuelva a levantar vueltas.. espero que puedan ayudarnos! seguro es un asunto de carburación, pero no se por donde mirar... saludos!
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- pochito87
- Estudioso
gente, ¿cómo andan?, le controle la puesta a punto y estaba dos dientes atrasado, el auto creo que mejoro la velocidad final un poco, pero el problema persiste, con el motor regulando, si aprieto el acelerador a fondo rápido, tiende a quedarse y luego se acelera. para darle mas nivel a la cuba que debo hacer?? ya que estoy seguro que es problema de carburación. saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Cantidad de Bocas del Solex.? 
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Cito tu palabras anteriores en donde expresas una "suposición o duda" y eso a veces no nos juega a favor para poder diagnosticar correctamente el problema.pochito87 escribió:el encendido debe estar bien de punto por que el tiene fuerza, arranca al toque, pero es posible que tal vez no este perfecto y este algún diente adelantado o atrasado.las bujias no se las mire, la bomba de pique inyecta bien. saludos
Vuelve a controlar el punto de encendido (en los 2 cilindros). Cómo haces esa verificación? Controlaste que todo este en orden? te fijaste si la punta del eje del árbol de levas no está desviado?, como están los contrapesos?pochito87 escribió: le controle la puesta a punto y estaba dos dientes atrasado, el auto creo que mejoro la velocidad final un poco, pero el problema persiste, con el motor regulando, si aprieto el acelerador a fondo rápido, tiende a quedarse y luego se acelera.
En cuanto a cómo poner en nivel correcto los Flotantes debes utilizar el buscador ya que hay videos y fotos al respecto
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Probá de subirle unos puntos al gliceur de intermedia primero y luego al de baja, que sean mas grandes, y luego contas si mejora.pochito87 escribió:gente, ¿cómo andan?, le controle la puesta a punto y estaba dos dientes atrasado, el auto creo que mejoro la velocidad final un poco, pero el problema persiste, con el motor regulando, si aprieto el acelerador a fondo rápido, tiende a quedarse y luego se acelera. para darle mas nivel a la cuba que debo hacer?? ya que estoy seguro que es problema de carburación. saludos
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- calo_Pepe
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rafaela
- Año:: 1984
- Tipo y/o Modelo: 3cv
- Nombre real: Claudio
Hola! gracias a todos por sus respuestas!! el filtro de nafta ya lo cambié, el encendido tiene que esta bien porque antes no hacia esa falla y no se tocó nada.. podria salirse de punto solo? respecto a al cebador... cuando se empieza a quedar yo le voy dando unos tirones con el cebador y mejora un poco, esto indica que le falta morfi, voy a revisar los chiclers y el nivel del flotante.. aunque también desoconfio de la bomba de nafta... seguiré probando. gracias!
"Siguiendo el consejo que dice que desde abajo se puede crecer"
- pochito87
- Estudioso
Carlos la puesta punto la realice con tu método de la lamparita, engrase los contrapesos y la chapa que esta detras de la cajita. antes de ponerlo a punto la cajita estaba exactamente en el medio, y luego de medir estaba 3 dientes atrasado, (adelantado no perdón) la hice deslizarse hacia la derecha (bastante torcida quedo) pero quedo en el punto justo, la luz se apaga justo ahi en ambos cilindros. mi duda es si estaria atrasado a propósito?? ya que el andar del auto no me doy cuenta si mejoro (tal vez un poco) pero lo que noto es que cuando el motor esta a bajas rpm y se pisa el acelerador se escucha como un pistoneo (un cascabeleo o campanas) pero esta en el punto correcto y antes también lo hacia pero mucho menos. otra cosa las bujias están negras, cada tanto las tiene que cambiar por que se le empastan. el carburador es un Solex de una boca, no tiene tornillos para regular bueno espero que me puedan dar una mano gracias y saludos a toda la gente del foro