Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Velocidad crucero
- moulobos
- Iniciado
- Provincia: Bs has
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
- Nombre real: Mauro
Velocidad crucero
Hola a todos! Espero manejar un poco mejor la ansiedad, tengo tantas consultas que las estoy haciendo todas juntas!! jja
Viajo con regular frecuencia a visitar a mi familia y también a algún lugar donde pasar el fin de semana y me intriga saber cual es la velocidad crucero, o sea, cual sería la velocidad de viaje en la cual el auto se siente mas "cómodo" o "sufre menos", mi nave es un ami 8 mod 72 que tiene el motor hecho hace unos 15000 km.
Actualmente lo ando a 80 km/h pero para sorpresa mía cuando lo pruebo a 90 km/h siento que viaja mas serenito es posible? pareciera una contradicción. Esa velocidad no es demasiado? Cual sería la ideal para que sufra menos desgaste?
Bueno, espero sus experiencias!! Saludos y desde ya muy agradecido!!!
Moulobos
Viajo con regular frecuencia a visitar a mi familia y también a algún lugar donde pasar el fin de semana y me intriga saber cual es la velocidad crucero, o sea, cual sería la velocidad de viaje en la cual el auto se siente mas "cómodo" o "sufre menos", mi nave es un ami 8 mod 72 que tiene el motor hecho hace unos 15000 km.
Actualmente lo ando a 80 km/h pero para sorpresa mía cuando lo pruebo a 90 km/h siento que viaja mas serenito es posible? pareciera una contradicción. Esa velocidad no es demasiado? Cual sería la ideal para que sufra menos desgaste?
Bueno, espero sus experiencias!! Saludos y desde ya muy agradecido!!!
Moulobos
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Velocidad crucero
Hola Mauro, yo tengo un 3cv mod 72 con el que viajo y cada tanto me hago algún viajecito cerca, el asunto es que el auto esta acostumbrado andar en ciudad, pero cuando salgo a la ruta lo pongo a fondo en 4ta que en el mio son 95 km por hora, cada tanto le aflojo un poco y lo vuelvo a pisar ya que le hace bien al motor, cuando llego al destino que vuelvo andar en ciudad se nota una gran mejora en la reacción del motor, ya que se descarboniza y se limpia la cámara. no vas a tener problema en subir la velociadad, si nunca lo pisas el motor se achancha y responde menos. anda vigilandole la cada vez que te acuerdes la presión de aceite o testigo no se que tendras. saludos
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Si el motor está bien, podés ir a fondo que no va a pasar nada. Sin embargo, yo noto que en mi 3CV a 90/95 km/h reales es cuando más cómodo va. Después sube demasiado el ruido. A esa velocidad, das la vuelta al mundo. Además, como vas más cerca del régimen de potencia máxima, se frena menos en las subidas

- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Teniendo en cuenta que la maxima de un Ami 8 es de 115 km/h, hablando siempre de un auto 0km. 80/90 es la velocidad ideal para andarlo. ten en cuenta que tiene mas peso que un 3cv, pero en parte lo compensa con la mejor aerodinamia.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- moulobos
- Iniciado
Quiere decir que la velocidad en la que viajo estaría bien e incluso no esta nada mal que en algún tramo lo exija un poco más para obtener los beneficios que nos cuenta POCHITO87, verdad?
Me interesó también eso del "régimen de máxima potencia", donde estaría? digamos... a cuantas vueltas mas o menos?
Me interesó también eso del "régimen de máxima potencia", donde estaría? digamos... a cuantas vueltas mas o menos?
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Siempre digo que el Ami 8 es el mejor de los citros para andar en ruta, su aerodinamia, y su peso, lo ayudan a mantener una velocidad pareja, no es tan sensible a las rafagas de vientos. Y si la velocidad adecuada tal cual dice Mec, pero debes afinar el oido y sentir el auto, "el" te "dirá", con el sonido de su motor donde anda mas cómodo. Con respecto al beneficio de andar en ruta en regimen alto, es lo que llamamos "descarbonizar", luego de un viaje en ruta, se siente el auto mas "elastico", soy de La Plata, y luego de un viaje a Córdoba y subir Altas Cumbres, a fondo, cuando volví me dí cuenta que parecia que tenia otro motor. Los motorcitos estos son para andar envueltados, pero no se todos, en mi caso, al andarlo a bajo regimen, me parece que lo cuido mas, y a veces es contraproducente. Yo te diría que lo andes a 90/95, pero en algún tramo lo pises a fondo, ya con el motor bien caliente, y luego volves a la velocidad crucero.
Mi velocidad crucero a GNC, es de 78 km/h, ja jaja. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- moulobos
- Iniciado
Tal cual Platense! Con mi novia cada tanto dentro del auto nos miramos y nos decimos "el ami pide ruta, el ami pide ruta"!!!! creemos realmente que se siente muy a gusto viajando casi tanto como nosotros! Voy a implementar lo del tramo rápido, a veces para pasar a algún camión lo aceleraba bastante pero me sentía con un poco de culpa, ahora sabiendo que ademas puede ser beneficioso lo voy a hacer sin remordimientos!!! En cuanto al sonido estoy totalmente de acuerdo en percibir como se "siente" ya que para mi anda mas sereno a 90 que a 80 pero como me parecía contradictorio no me quería convencer. Muchas gracias por los consejos!!! Saludos!
Mauro
Mauro
- alfonsocit
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Marcos
yo ya hice 2 viajes a la costa en mi 3cv 18 HS SIN PARAR!!! (Solo para cargar combustible) y siempre viajo a 90-95km/h...
en ninguno de los 2 viajes he levantado el capot para nada... así que si el tutu no se queja.....

en ninguno de los 2 viajes he levantado el capot para nada... así que si el tutu no se queja.....
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
- TOM Dyane6
- Iniciado
- Provincia: R.N.
- Ciudad: San Carlos de Barilo
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Dyane 6
- Nombre real: Tom
Hola, yo viajo bastante con mi Dyane, a la velocidad que mejor lo siento es a 90/95, aunque también lo he llevado a fondo 115/120 y nunca un problema, lo que si a esa velocidad se pone bastante ruidoso el motor. en una oportunidad hice Bahia Blanca - Bariloche en 10:30 solo pare 3 veces a cargar nafta, son 1000 km lo que da 95 de promedio paradas incluidas.
Saludos.
Saludos.
-
leonardoabraham
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: Chalican
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Leonardo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
yo creo que la velovidad crucero se define como la velocidad del vehiculo en la cual se obtiene maxima velocidad con mínimo combustible
esto creo que esta definido para cada auto
por ejemplo para el 3cv el menor consumo lo logra hasta los 3600 rpm, a partir de alli el consumo aumenta
esto creo que esta definido para cada auto
por ejemplo para el 3cv el menor consumo lo logra hasta los 3600 rpm, a partir de alli el consumo aumenta