Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

luz de giro...

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

luz de giro...

Mensaje por juliobc »

Hola a todos les cuento que andaba bien la luz de giro, y el testigo del tablero dejo de andar.
Acomodando unas cosas dentro del motor, descubrí un cable de masa medio flojo y lo ajuste y volvio a funcionar la luz testigo del giro. Pero andando normalmente, cuando volví a poner giro, está dejo de funcionar y la luz de giro al igual que las balizas ahora, se prenden y apagan con mayor frecuencia, es decir más rápido.
Se puede estar por quemar el Relé (creo que se llama así lo que hace funcionar la intermitencia de las luces de giro), o a eso se le puede haber desajustado algo? espero respuestas. Gracias!!!
gomin60
Aprendiz
Provincia: bs has
Ciudad: banfield
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: 3cv IES
Nombre real: Domingo

Re: luz de giro...

Mensaje por gomin60 »

Hola controla si alguna de las lamparas no esta quemada ,que sean todas de la misma potencia (21 Watts) o si le falta masa a algún porta lamparas ,porque cambia la velocidad de la intermitencia cuando falta una lampara o no son de la misma potencia
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Puede que el Relé este jodiendose, pero te comento que es necesario tener muy buena masa en nuestros citros para evitar este tipo de falsos contactos.
Si una luz de giro anda más rápido yo creo que es porque alguna lámpara se te quemó y por eso anda más rápido el circuito.
Verificaste el cableado a ver si no hay algo puenteado o mal conectado?
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
juliobc
Estudioso
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Les cuento que hoy pase por la casa de repuesto y entre otras cosas que buscaba, le compre el destellador (así se llama) y ahora andan de maravillas las luces de giro, pero queda encendida constantemente la luz testigo de la luz de giro del tablero, aún cuando no está en contacto el auto.
Por que será? Desarme el destellador anterior y tenia un poco de óxido dos de las patitas. Las que van conectadas entre sí. En unos de los espacios entre la chapa y el contacto (que se deben unir cuando pasa la corriente) estaba muy sucio como si se hubiera juntado un carbón, le pase un papel y salió sucio.
Mañana lo cambio otra vez a ver si era eso.
Ya contare y gracias por las recomendaciones!!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

1ero asegura una buena MASA! ese tema se toco muchísimas veces y es lo primero que hay que descartar y tiene que ser una EXCELENTE Masa con terminales estañadas etc. etc. con todos los chiches y bien en contacto con alguna parte "Viva" del chasis. Lo mejor es traer un cable de 6 mm (color negro) desde la caja de cambio (tornillo de la torreta) con una terminal ojal bien estañada. después de hacer esto...podemos seguir viendo otras causas. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
fedet3cv
Iniciado
Provincia: San Luis
Ciudad: San Luis
Tipo y/o Modelo: 3cv america
Nombre real: Federico

Mensaje por fedet3cv »

Hola a mi en mi America me pasa lo mismo queda encendida la luz testigo de la luz de giro del tablero, cuando compre el auto no tenia destellador y tenia quemada varias lamparas de giro y posición, las reemplaze a todas y le puse la misma potencia queda revisar bien el tema de la masa como indican anteriormente, veo que es un tema viejo pero no encuentro solución de que puede ser mi solución temporal fue sacarle la ficha del medio al destellador para que no quede encendida y me consuma batería pero no tengo luz de testigo en el tablero, saludos y un abrazo
Argentina
juliobc
Estudioso
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola Federico, desde esa vez que comente mi problema, compre otro destellador que me quedaba la luz testigo encendida, pase por otra casa de repuesto y me dio otra marca y no tube inconveniente anda de 10. Por curiosidad desarme las tapitas de metal y encontré que depende la marca, las uniones dentro están cambiadas, proba con otra marca de destellador tal vez te pase lo mismo.
una vez Hugo, El Platense me dijo que vienen unos destelladores electrónicos, salen un poquito mas caros pero te olvidas por mucho tiempo. Yo no los busque.
Espero te ayude con esto, un abrazo.
fedet3cv
Iniciado
Provincia: San Luis
Ciudad: San Luis
Tipo y/o Modelo: 3cv america
Nombre real: Federico

Mensaje por fedet3cv »

Muchas Gracias Julio, voy a probar con otro destellador, por que ya me fije por todos lados y aparentemente esta todo bien, es el destellador nomás, gracias nuevamente saludos. Federico.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Uno de los problemas de los autos antiguos es que suelen tener las conexiones expuestas a los elementos uniones de cables conexiones a focos hasta el destellador suele estar en lugares en los que le da el agua y demás elementos nafta aceite cosas así personalmente soy de la idea de aislar bien todo con termo contraíble y poner el destellador dentro de la cabina o en algún lugar seguro eso hace que terminen oxidándose haciendo mal contacto
El Navegante (3cv 75 furgon)
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”