Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Se aflojan las culatas
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Se aflojan las culatas
Hola gente yo de nuevo....jajaj
Ayer me fui a probar la cotorra por la ruta, me fui a trelew a unos 60 km de aca, linda ruta de doble trocha para que nadie me insulte por ir despacito jajajaj.
cuestión que a mitad de camino de ida siento el soplido tipico de tapas flojas (Soplido) llegue a trelew desarme, ajuste y volvi.
A la vuelta de nuevo se aflojaron, asi que nuevo ajuste. Lo loco es que solo se afloja la tuerca de abajo, la del espárrago corto!!.
Estoy tentado de ponerle trabarosca en cualquier momento.
Bueno a alguien le pasa esto??? Aclaro que tengo torquímetro jajajaj le llegue a dar hasta 4 kilos y se vuelve a aflojar!!
Saludos.
Ayer me fui a probar la cotorra por la ruta, me fui a trelew a unos 60 km de aca, linda ruta de doble trocha para que nadie me insulte por ir despacito jajajaj.
cuestión que a mitad de camino de ida siento el soplido tipico de tapas flojas (Soplido) llegue a trelew desarme, ajuste y volvi.
A la vuelta de nuevo se aflojaron, asi que nuevo ajuste. Lo loco es que solo se afloja la tuerca de abajo, la del espárrago corto!!.
Estoy tentado de ponerle trabarosca en cualquier momento.
Bueno a alguien le pasa esto??? Aclaro que tengo torquímetro jajajaj le llegue a dar hasta 4 kilos y se vuelve a aflojar!!
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
mcarrasco
- Estudioso
Re: Se aflojan las culatas
Ahhh otra aclaracion, tengo puestas las arandelas de cobre entre camisa y culatas.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Menos mal que aclaras ese detalle por que justamente la única que no lleva arandela de cobre es el espárrago de abajo que lleva arandela de ACERO. Ahora! ¿Cómo hizo la rosca del espárrago inferior para aguantar 4 Kgrs de torque sin "robarse"?. Estás seguro de que no se te robo el espárrago inferior del lado carter.mcarrasco escribió:Ahhh otra aclaracion, tengo puestas las arandelas de cobre entre camisa y culatas.
Para saber si está robado, mientras ajustas dicha tuerca ciega ve mirando el cuerpo del espárrago del lado inferior de la camisa y si gira luego de los 2 Kgrs de fuerza es por que esta robado y debes retirar culata para poder realizar un inserto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mcarrasco
- Estudioso
Hola Ivan, Donde vos pones solo de acero yo pongo de acero y encima de esta una de cobre. La que digo que tengo es la que haria de junta de tapa. El espárrago no se robo pues la tuerca enrosca y hace tope y chilla en el el apriete pero se desenrrosca!!! jajaj Sigo pensando seriamente en ponerle pastiche para espárragos....
Ademas se aflojan solo las de abajo en ambas culatas y las otras están joya por lo que 4 kilos se bancan. Y cuando re aprieto el soplido se va.
Por otro lado estaba pensando que estas tuercas son las que quedan sumergidas en aceite y por ahi eso influya porque ya otras no me quedan jajajaj
Saludos.
Ademas se aflojan solo las de abajo en ambas culatas y las otras están joya por lo que 4 kilos se bancan. Y cuando re aprieto el soplido se va.
Por otro lado estaba pensando que estas tuercas son las que quedan sumergidas en aceite y por ahi eso influya porque ya otras no me quedan jajajaj
Saludos.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
no Mauro! ahora quiero creer que entiendo lo que hiciste......a ver! pusiste unas arandelas en la unión de las ¿camisas y la culata? si es así.. te aconsejo retirar esas arandelas de allí por que en ese espacio solo se contactan las culata con las camisas y también retira la arandela de Cobre que pusiste sobre la de Acero. Vas a ver que ese era tu problema. saludosmcarrasco escribió:Hola Ivan, Donde vos pones solo de acero yo pongo de acero y encima de esta una de cobre. La que digo que tengo es la que haria de junta de tapa. El espárrago no se robo pues la tuerca enrosca y hace tope y chilla en el el apriete pero se desenrrosca!!! jajaj Sigo pensando seriamente en ponerle pastiche para espárragos....
Además se aflojan solo las de abajo en ambas culatas y las otras están joya por lo que 4 kilos se bancan. Y cuando re aprieto el soplido se va.
Por otro lado estaba pensando que estas tuercas son las que quedan sumergidas en aceite y por ahí eso influya porque ya otras no me quedan jajajaj
Saludos.
PD; no soy Ivan!
-
mcarrasco
- Estudioso
Hola Carlos! Se que no sos Ivan pero en el post figuraba el o estoy muy loco??? jajaja
Si tengo puestas las arandelas de suplemento que vienen para las culatas cuando ya fueron muy rectificadas, yo estaba en el limite y por eso se las puse por las dudas. no entiendo porque se aflojan, no es que cedan, se afloja la tuerca jajajaj. Y abajo puse arandela de acero y la de cobre porque sino la de acero solo no me sella y cae aceite por el espárrago.
Pucha che no se si me explico...
Si tengo puestas las arandelas de suplemento que vienen para las culatas cuando ya fueron muy rectificadas, yo estaba en el limite y por eso se las puse por las dudas. no entiendo porque se aflojan, no es que cedan, se afloja la tuerca jajajaj. Y abajo puse arandela de acero y la de cobre porque sino la de acero solo no me sella y cae aceite por el espárrago.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Siii te explicas perfectamente Mauro!mcarrasco escribió:Hola Carlos! Se que no sos Ivan pero en el post figuraba el o estoy muy loco??? jajaja
Entonces es el espárrago debe ser demasiado largo. Intenta retirar el espárrago inferior y compararlo con otro mas nuevo o reemplaza el mismo pero algo debe pasar con ese espárrago. Y si no es eso..pues...
mi otro consejo como siempre lo hago! ¿Solución Radical? Culatas nuevas (RR) y se te acaba el problema
-
mcarrasco
- Estudioso
Son nuevas Carlos jajaja te acordas que las cambie porque una se habia picado?
Saludos
Saludos
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
A mi no me metan ja ja ja.

"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.