Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

encaje de tripa de velocimetro con tablero

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

encaje de tripa de velocimetro con tablero

Mensaje por juliobc »

Hola a todos, les cuento que compre el cable o tripa del velocimetro para cambiarla ya que la que tenia estaba redondeada la punta que debería estar cuadrada (la parte que conecta con el tablero). Cuando lo fui a colocar descubrí que la rosca del cable no coincidía con la del tablero, fui a cambiarla y era la misma que venia en mi "Citro", entonces me lleve otro el del america (el que deberia ir según mi "Citro"), pero la rosca es mas grande todavia, entonces volví con el primero que lo coloque con cinta de teflon ya que mucho juego no tenia, los primeros 3 kilómetros todo bien, hasta que en un pozo me quede sin velocimetro y escuchaba el movimiento del mismo.
Yo pregunto si ha alguien le ha pasado lo mismo. ¿Que las roscas de uniones no concuerden correctamente? en el velocimetro la rosca esta bien no esta borrada.
¿Como se puede solucionar? ¿puede que este roto el lugar donde debe apoyar la tripa en el velocimetro? Si es así eso se puede cambiar?
Desde ya muchas gracias, saludos desde Tolosa.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: encaje de tripa de velocímetro con tablero

Mensaje por gabrielcitro »

Para colocar la tuerca de encastre del velocímetro en el tablero, hay que tener paciencia, ya que posee una rosca de paso fino y muchas veces cuesta mucho lograr que coincidan los hilos de uno y otro; puede que esto haya pasado y hayas deducido que no es la medida correcta, prueba desenganchando el cable de la toma del velocímetro de la caja de cambios, ya que una "curva" nos dificulta el hermanado de ambos.

** una imagen nos ayudaría para tener una idea de tu problema y ser más precisos en la respuesta **
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola! lo de Gabriel es correcto.. desconecta de la caja y gira con el dedo la tripa así sentis cuando encaja correctamente en el velocimetro...
Si tenés compresor sopletea un poco el anclaje del velocimetro!! así te aseguras que no haya mugre o virutas de metal que no permitan meterse bien a la tripa!
SUERTE!!!!!!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Mensaje por JHOSI »

Hola Julio, hace unos días tube que cambiar la "tripa" del velocimetro en el ami y lo que conseguí no me dio buen resultado (malisima calidad y terminación de repuesto) puse en el foro un tema para ver que pasaba si alguien me podía recomendar una marca buena y seguidamente me puse a buscar el repuesto de referencia en mi zona, encontré una tripa marca Jaeger que funcionó bárbaro, quien me la vendió me dijo que era la original de esa época y resultó que por lo menos tenía una construcción y terminacíon no vista en otras marcas. Fijate que la rosca de la tripa al colocarla entre bien alineada con la rosca del velocimetro, debe enroscar unas cuantas vueltas.Otro punto a tener en cuenta es que no debe enredarse con el cableado que pasa detrás del tablero, ni sufrir curvas innecesarias. Finalmente una vez encastrada la parte que va en la caja no olvides colocar el seguro para que no se salga sola. Buena suerte y contanos si pudiste reparar la falla. Saludos desde Entre Rios.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

JHOSI escribió: encontré una tripa marca Jaeger que funcionó bárbaro, quien me la vendió me dijo que era la original de esa época y resultó que por lo menos tenía una construcción y terminacíon no vista en otras marcas.
Qué bueno sería ver unas imágenes de dicho cable, así podemos ver esas diferencias con las que venden actualmente en la mayoria de los distribuidores. Gracias :de ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
juliobc
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola citroneros les tengo que contar que por fin pude colocar la tripa del velocímetro, y en el primer día de uso anduvo de maravillas.
Lo que pasaba, era que dentro de la terminal del velocímetro, en el tablero, tenia una parte de alguna tripa anterior que se corto y quedo esa punta en ese agujero. Y la otra cosa que encontré fue que la rosca del tablero está un poco gastada así que se me ocurrió darle unas vuelta a la rosca con cinta aisladora y después enrosque la tripa y quedo agarrada, espero que aguante, sino tendría que cambiar esa parte del velocímetro.
Lo que si noté es que después de los 60 km de velocidad hacia un ruidito en el velocímetro, tal vez al no estar bien asentada la tripa en el velocímetro, suene así? Ustedes que opinan? Tal vez a alguien le paso.
un abrazo citronero y muchas gracias!! ;) ;) ;)
Gon.Rubio
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Gon.Rubio »

Julio, una pregunta, el pedazo de tripa vieja, ¿quedó solo una punta o un pedazo del cable también?.Saludos
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

¿Oscila la aguja? Puede ser ruidito de la tripa, que se traba. A mí, en otro auto, me pasaba siempre y sólo lo solucioné lubricándola con pasta de Sulfuro de molibdeno (Molykote Pasta G)
Imagen
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”