Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Encendido electrónico
-
tomasesteban
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: San Fernando
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: El modelo es 3 CV Azam bi color marron y beige (no son los originales), piso y baul totalmente alfombrados,techo nuevo color marron
- Nombre real: Tomas
Encendido electrónico
A quien pueda contestar pregunto si es mejor el sistema mas sencillo que hace que el platino no se queme pues maneja la pequeña corriente de la caja modular o el mas completo que da un voltaje de alta tensión mas alto ?
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Encendido electrónico
Yo creo que es mejor, voy a instalarlo en mi "Citro" cuando lo termine de armar. Y lo digo así porque varios en el foro poseen y ningún problema. Si, la chispa se reduce en amperes y por ende sufren menos desgaste los contactos del platino. Creo que los más experimentados podrán darte una opinión más técnica.
(.º\=/º.) Singapur
-
macoco alzaga unzue
- Iniciado
- Ciudad: San BERNARDO
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Guillermo
yo lo uso en un viejo Dodge 1500, y estoy muy satisfecho.
en el "Citro", se me ocurre que es igual. la chispa es fundamental y cualquier sistema que la mejore, es bueno.Saludos
en el "Citro", se me ocurre que es igual. la chispa es fundamental y cualquier sistema que la mejore, es bueno.Saludos
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
tengo puesto un Nosso universal en el 3CV y anda perfecto. Lo que me gusta es que viene preparado para que, en caso de falla del equipo, es desenchufar una ficha, enchufar otra que viene al lado y listo, queda el circuito original.
http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... ion_EE.php
http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... ion_EE.php

- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Che y al encendido lo puede poner uno en un día y sin tener idea, o es mejor llevarlo al "mecánico amigo que es amigo porque nos cobra" ? 
Gonzalo Rubio
-
Mec
- Druida 1
Depende de la experiencia de cada uno, pero no es nada difícil. Vienen las instrucciones.

-
tripa
- Aprendiz
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3cv
¿Mec donde puedo conseguir el Nosso? ¿alguna otra marca que sea buena también?
Gracias!
Gracias!
-
Mec
- Druida 1
En las casas de encendido y electricidad automotriz. Debe haber algún similar pero yo conozco a éste.

- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Excelente!. ¿algún estimativo del precio?, La mayor ventaja es que mantiene la chispa en su punto adecuado durante todo el rango de rpms?, luego de leer el tema del avance centrífugo, pregunto si el encendido electrónico tiene esta "corrección" incluida
Gonzalo Rubio
-
Mec
- Druida 1
De lo que te hablo yo en realidad no es un encendido electrónico sino una ayuda electrónica de encendido. Lo que hace es que por los platinos circule menos corriente y que la bobina tire más. El resto se maneja todo como siempre.