Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Llantas
-
Jcarriere
- Iniciado
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: Río Colorado
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
- Nombre real: Javier
Llantas
Hola amigos, me regalaron 4 llantas de 404, 15. Quisiera saber sí me pueden andar en el Mehari, y si le puedo poner cubiertas 195/65/15, espero respuesta, un abrazo. Javier.
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Llantas
son algo altas y sobre todo muy anchas si no acomodas todo muy finito te van a tocar por todos lados y tu dromedario es de plástico pero si hay quienes tiene esas ruedas en los citros, eso si son pesadas mas que las originales y a veces cuesta doblarlas cuando estas parado a un amigo le jodian la cremallera de dirección hasta que le puso la reforma con crucetas, y cuesta un pelin mas hacer que remonte vuelo (creo que en el foro hay varios con llantas de 404 otra cosa que te puede pasar es que no te coincidan los agujeros cosa muy común en los Franchuques pero con probar una llanta sola sobre todo atrás no perdes nada...... si toca fuistes 
El Navegante (3cv 75 furgon)
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
El tema de ponerle llantas mas anchas es que terminas rompiendo dirección y masas. Fijate que el "Citro" tiene el eje recostado por lo que cuando uno dobla, las ruedas se acuestan, y si son mas anchas terminas forzando todo. Ni hablar que la dirección se hace mas pesada. Pero como quedar lindas, quedan lindas! Va, de gustos...
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Y probablemente ese pelin lo ganes en velocidad final, si tenés el motorcitro al pelo no...el navegante escribió: y cuesta un pelin mas hacer que remonte vuelo
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
no me di cuenta de que querés poner cubiertas 195. Son muy anchas para esas llantas y para el auto también.

-
Jcarriere
- Iniciado
Gracias, a todos por las respuesta, son realmente valiosos para los que recién empezamos, y que tal sí les pongo llanta 14 con cubiertas 185/65/14
-
fpalena
- Iniciado
- Ciudad: Tandil
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Fernando
Jcarriere,
Hace poco le cambié las llantas a mi Mehari porque no conseguía en 15 nada en precio razonable ni en medidas cómodas. Adelante tenía 185 y me tocaba de costado. Atrás tenía 195. no sólo tocaba adelante sino que me jodió una masa y parte de la fibra donde tocaba.
Hace poco conseguí llantas de 14, se consiguen mucha más variedad de cubiertas y a precios más razonables en esa medida, por lo menos acá en Tandil.
Ahora le puse unas 175/65 R14 adelante y van al pelo. Lo noto muchísimo más liviano.
Las llantas de 14, siguiendo el consejo de Claudio de acá del foro, conseguí de citröen america, y no tube que adaptarle nada.
Para el auxilio tengo todavía que llevar a cambiar el aro a una llanta de 15 que me quedó porque no conseguí más de 14 con ese centro. no sale caro ese laburo.
Saludos
Fernando
Hace poco le cambié las llantas a mi Mehari porque no conseguía en 15 nada en precio razonable ni en medidas cómodas. Adelante tenía 185 y me tocaba de costado. Atrás tenía 195. no sólo tocaba adelante sino que me jodió una masa y parte de la fibra donde tocaba.
Hace poco conseguí llantas de 14, se consiguen mucha más variedad de cubiertas y a precios más razonables en esa medida, por lo menos acá en Tandil.
Ahora le puse unas 175/65 R14 adelante y van al pelo. Lo noto muchísimo más liviano.
Las llantas de 14, siguiendo el consejo de Claudio de acá del foro, conseguí de citröen america, y no tube que adaptarle nada.
Para el auxilio tengo todavía que llevar a cambiar el aro a una llanta de 15 que me quedó porque no conseguí más de 14 con ese centro. no sale caro ese laburo.
Saludos
Fernando
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
si eso seguro si te fijas yo tengo el rodado mas alto y en la ruta se nota la cosa es que esas cubiertas son muy ancha sy resultan pesadas y como dicen mas arriba terminan rompiendote todo, eso si frenan masemilianov escribió:Y probablemente ese pelin lo ganes en velocidad final, si tenés el motorcitro al pelo no...El Navegante escribió: y cuesta un pelin mas hacer que remonte vuelo
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
Jcarriere
- Iniciado
Gracias a todos por las respuestas, alguien sabe de algún lugar que lleven las llantas originales a 14 desplazadas cerca de Bahia Blanca.? un abrazo