Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema para arrancar

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
borja_mehari
Iniciado
Provincia: Ourense
Ciudad: Ourense
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Borja

Problema para arrancar

Mensaje por borja_mehari »

Hola tengo un problema con el motor de mi Mehari...
Chispa en las bujias tengo y el coche no esta fuera de punto porque hice la puesta a punto con una bombilla y esta bien pero creo que el problema esta en las valvulas porque al intentar encender a veces explosiona por el carburador... Eso puede ser que alguna valvula no cierre del todo?
Espero que me ayudeis porque ya estoy desmotivado
un saludo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Atessa_61 »

Probaría con revisar si no está entrando aire por otro lado (Soplado), alguna Junta quemada del Múltiple.
no nos aclaras si la explosión continúa repitiéndose luego de encendido y si el coche marcha bien luego de arrancar. Si las explosiones continúan luego de arrancado el motor me sugiere falla en la Puesta a Punto (atraso) y si la explosión es solo al comienzo y después el coche se desplaza normalmente entonces me lleva a pensar que se acumula combustible debajo del carburador por lo que:...
......verifica que el orificio de drenaje del múltiple no esté tapado con algo, para ello retiras el carburador e introduces una aguja la mas fina de todas por el orificio mencionado y asegúrate de que este libre, no fuerces el tamaño del mismo por que si lo agrandas el problema será otro.
Controla nuevamente la puesta a punto con una bombilla un poco más precisa (no se hace con cualquier Bombilla), me parece que lo tienes algo Atrasado. Después que verifiques esto con un 100 % de seguridad si el problema persiste pues veremos otra causa
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Puede ser una válvula pero empieza por lo más sencillo: cambia el condensador (aunque sea nuevo) y si alguien te la puede prestar, prueba con otra bobina. Otra posible causa de lo que te sucede es que le mezcla sea demasiado pobre. Sea por lo que te dijo Atessa o porque el carburador tiene algún surtidor o gliceur tapado o la bomba de pique o aceleración deteriorada o trabada. La válvula puede estar trabada, pisada (con poca luz) o quemado el asiento.
Imagen
borja_mehari
Iniciado

El coche no arranca... Parece que quiere arranca pero no va... Y las explosiones las hace de vez en cuando... Las valvulas puse 0,15 admision y 0,20 escape y los platinos a 0,35
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

borja_Mehari escribió:El coche no arranca... Parece que quiere arranca pero no va... Y las explosiones las hace de vez en cuando... Las válvulas puse 0,15 admisión y 0,20 escape y los platinos a 0,35
Entonces haría incapié en lo mas simple; Controla que la Batería tenga la carga suficiente y también como te dijo Mec, prueba con poner condensador nuevo, platinos, incluso pide prestado una Bobina de otro Citroën.
Revisa bien todos los Cables especialmente los de Bujias y los cables y sus terminales que vienen desde la caja de Platinos hacia la Bobina, Asegúrate que tengan "continuidad" aunque suene ridículo a veces puede que sea un simple cable. Utiliza un tester para ello. Nos comentas
borja_mehari
Iniciado

Hola pues el coche lo encendi hoy pero al rato se apago y creo que el problema de la bobina porque hice la puesta a punto con la bombilla y hasta la bombilla llega luz, el problema esque no llega a las bujias
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Los platinos tiene que estar a 0,40. Las válvulas aquí se suelen regular en 0,20 ambas. Pero sé que allí se utilizan los valores que has usado tú.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Cómo es eso? entonces si no llega a las Bujías es por que el problema son los cables! Revisaste los cables? los controlaste con alguna tester? no comentas si seguiste los pasos que te sugerimos! luego de testear los cables recién échale la culpa a la Bobina, pero descarta problemas de cables. Seguimos en contacto
borja_mehari
Iniciado

Es que los cables son nuevos
borja_mehari