Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Aditivos para fugas de aceite por retenes
-
ikisosa
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Ignacio
Aditivos para fugas de aceite por retenes
Buenos días a todos!
Escribo para ver si alguien tiene alguna experiencia con aditivos para eliminar las pérdidas de aceites. Me recomendaron uno de marca alemana (no se si se puede nombrar) que asegura restablecer la elasticidad de los retenes ya fatigados, eliminando las pérdidas. Recorriendo otros foros encontré comentarios positivos pero no se si puede traer efectos no deseados.
Se que el trabajo correcto sería sacar el motor y cambiar los retenes, trabajo para el cual me pasaron cerca de $3000 o más. Lo peor es que no tengo ni las herramientas ni el lugar para hacerlo yo mismo, y que de paso estaría bueno para aprender.
En mi caso creo que la mayor pérdida está en el retén de bancada y creo que pierde algo por los anteojitos de un cilindro. La pérdida no es una locura (agrego 1litro cada un mes y medio) pero mancha los pisos y además no me gusta nada,jaja.
En fin la solución seria probar con este aditivo y ver que pasa. Agradezco opiniones y experiencias.
Saludos
Escribo para ver si alguien tiene alguna experiencia con aditivos para eliminar las pérdidas de aceites. Me recomendaron uno de marca alemana (no se si se puede nombrar) que asegura restablecer la elasticidad de los retenes ya fatigados, eliminando las pérdidas. Recorriendo otros foros encontré comentarios positivos pero no se si puede traer efectos no deseados.
Se que el trabajo correcto sería sacar el motor y cambiar los retenes, trabajo para el cual me pasaron cerca de $3000 o más. Lo peor es que no tengo ni las herramientas ni el lugar para hacerlo yo mismo, y que de paso estaría bueno para aprender.
En mi caso creo que la mayor pérdida está en el retén de bancada y creo que pierde algo por los anteojitos de un cilindro. La pérdida no es una locura (agrego 1litro cada un mes y medio) pero mancha los pisos y además no me gusta nada,jaja.
En fin la solución seria probar con este aditivo y ver que pasa. Agradezco opiniones y experiencias.
Saludos
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Aditivos para fugas de aceite por retenes
Antes de cambiar los retenes, revisa el Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado de aceite. Tres mil pesos por cambio de retenes es una locura. Aquí encontrarás toda la información necesaria para hacerlo vos mismo en caso de necesidad. Pero me juego a que es el Reniflard (Tubo de llenado) fuera de servicio.

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no hay soluciones magicas, si bien, hay muy buenos aditivos, antifriccion, antidesgaste etc., no es la solución y menos para nuestros motorcitos. Coincido con Mec, de revisar el tubo de llenado. En cuanto a cambio de anteojitos y retenes, por 3.000 $ voy hasta Rosario te los cambio y vuelvo ja ajajjaja, El retén de bancada, viene de doble labio, si te animas a hacerlo vos, abrí un post, y te damos una mano, si sabes distinguir bien entre un destornillador y una pinza, estarías capacitado para tal trabajo. Abrazo. Desde la ciudad de los diagonales. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Apoyo la moción de Hugo!el Platense escribió:si te animas a hacerlo vos, abrí un post, y te damos una mano, si sabes distinguir bien entre un destornillador y una pinza, estarías capacitado para tal trabajo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
ikisosa
- Iniciado
El tubo de llenado ya lo revisé anteriormente con un manómetro casero y estaba OK. El tema de los cambios de retenes es que en mi casa no tengo el lugar físico ni las herramientas para hacerlo. El precio que me pasó el mecánico era para cambiar todos los retenes y sellar nuevamente los dos "semi-carter" para lo que habría que desarmar todo el motor. Igualmente me parece muy caro
Por lo que estuve viendo hay que armarse una herramienta para sacar los resortes de válvula para llegar a los anteojitos..y lo más importante, tener un banco para dejar el motor y trabajar tranquilo cosa que no tengo.
Otra cosa por la que no me inclino a desarmar el motor es porque anda perfecto!no quema blanco, regula en baja muy bien y el consumo es bajo (este invierno me arrancaba de 1era). El "Citro" lo compré hace poco y se ve que le han hecho motor no hace mucho. Pero en ese caso los retenes deberían estar OK.
Cuando leí lo de este aditivo me llamó la atención y por eso quería consultarlo.
Muchas gracias por la buena onda y sus contribuciones!
Por lo que estuve viendo hay que armarse una herramienta para sacar los resortes de válvula para llegar a los anteojitos..y lo más importante, tener un banco para dejar el motor y trabajar tranquilo cosa que no tengo.
Otra cosa por la que no me inclino a desarmar el motor es porque anda perfecto!no quema blanco, regula en baja muy bien y el consumo es bajo (este invierno me arrancaba de 1era). El "Citro" lo compré hace poco y se ve que le han hecho motor no hace mucho. Pero en ese caso los retenes deberían estar OK.
Cuando leí lo de este aditivo me llamó la atención y por eso quería consultarlo.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
A ver ignacio! Empecemos de nuevo....Al parecer tienes intensiones de hacerlo tu mismo al trabajo y veo que careces de información básica pero no técnica sino de recursos que te estimulen a ver desde un punto de vista mucho mas amplio. Te sugiero poner en Youtube "demontaje y montaje de motor 2 CV6 o solo 2 CV" y te vas a cansar de ver videos del proceso, pero debes verlos, asimilarlos y cuando sientas esa cosa dentro tuyo que puedes lograrlo ahi si estoy seguro que las herramientas no serán un problema para ti...pero ve y entra en youtube y busca esos videos que hay miles incluso para descargar como archivos comprimidos. Luego seguramente nos sumaremos desde este foro a acompañarte en el proceso pero ya en los detalles Técnicos. La parte de estimulación visual la vas a lograr viendo videos.ikisosa escribió: Por lo que estuve viendo hay que armarse una herramienta para sacar los resortes de válvula para llegar a los anteojitos..y lo más importante, tener un banco para dejar el motor y trabajar tranquilo cosa que no tengo.
Otra cosa por la que no me inclino a desarmar el motor es porque anda perfecto!no quema blanco, regula en baja muy bien y el consumo es bajo (este invierno me arrancaba de 1era). El ""Citro"" lo compré hace poco y se ve que le han hecho motor no hace mucho. Pero en ese caso los retenes deberían estar OK.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimado Ignacio, si el motor anda bien, y la pérdida por los anteojitos no es mucha, no lo toques!!!, la pérdida por el retén trasero y/o delantero, es muy fácil de solucionar, el delantero se puede cambiar sin sacar motor. y el trasero lo sacas, y lo dejas apoyado en el chasis mismo, si no tenés lugar, quitas el embrague y ahí esta el retén, quitas uno y ahi nomás pones el otro. Si es el retén este, lo que te hace es, salpicar, al centrifugar con el giro del motor, salpica los guardabarros y todo lo que este en radio de giro del embrague. Para colocar el retén, un pequeño destornillador, un poco de sellador de siliconas, y un palito de escoba para golpear y acomodarlo suavemente. Si tienes algún amigo que entienda un poquito de mecánica, lo puedes hacer en poco mas de medio día, pues todo el trabajo es mas que nada, quitar los escapes y correr el motor hacia adelante. Si no tenés algún amigo con lugar o que te de una mano, consulta otros mecánicos, para quitar la mayoría de las perdidas, no necesitas abrir el block, Abrazo y suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
ikisosa
- Iniciado
Gracias Hugo por la información. Me inclinaria a hacer algo así ya que el motor anda muy bien (estoy en los 17 km/l de consumo). Y por lo que describís seguramente es el retén de bancada porque justamente me salpica los guardabarros por la centrífuga del giro. Gracias!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Eso!! no abras el motor para cambiar los retenes!! :o
Otro dato: Usá retenes siliconados (de color naranja, la mayoría)
Tanto adelante y atrás, ya que soportan mejor las altas temperaturas respecto a los de nitrilo.- Si no conseguís el de adelante, usá el de nitrilo, pero para el de atrás es mejor siliconado, ya que para su reemplazo (en menos tiempo de uso) deberías volver a desarmar todo si usas el de nitrilo.
Otro dato: Usá retenes siliconados (de color naranja, la mayoría)
Tanto adelante y atrás, ya que soportan mejor las altas temperaturas respecto a los de nitrilo.- Si no conseguís el de adelante, usá el de nitrilo, pero para el de atrás es mejor siliconado, ya que para su reemplazo (en menos tiempo de uso) deberías volver a desarmar todo si usas el de nitrilo.
Acá podemos apreciar el retén delantero siliconado.
[/b]
Suerte!No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Es una locura abrir un motor para cambiar retenes. A mí me funcionó bárbaro para ponerlos en su lugar el tubo grueso de papel o cartón que viene como alma de los rollos de bolsitas o algún otro material de empaque. Lo suficientemente duro para poder golpearlo y lo suficientemente suave como para no romper el retén. Hay que tener unas pocas precauciones al poner un retén nuevo: lubricarlo bien, calzar totalmente el labio externo antes de empezar a empujarlo y no mandarlo hasta el fondo. Sonó casi obsceno pero es así.