Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

¿Cual sería el automático del arranque?

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Gon.Rubio
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Cual sería el automático del arranque?

Mensaje por Gon.Rubio »

Federico, estoy con la misma, de la noche a la mañana literalmente no arrancó. puentear la batería no funcionó, lo peche 1m y arrancó al toque.

aunque me parece que puede ser que esta haciendo masa en algún cable porque al prender las luces tiende a apagarse.....

¿Cual sería el automático del arranque? ¿tendras alguna foto o guia para que lo pueda revisar?...

Gracias
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ¿Cual sería el automático del arranque?

Mensaje por el platense »

Si arranca empujando y no mueve con el motor de arranque (burro) revisa primero los terminales (bornes) de batería, y que todo haga buen contacto. Luego puentea los dos tornillos gruesos que salen del automático, si tu arranque lo tiene, (los 3cv no llevan automático, solo los ami 8) pero pueden haberlo puesto. Con un destornillador grande, puentea los tornillos del automático, y deberia girar el burro.
31-10-2012 11-58-37 p.m..jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Gonzalo si prestas atención a las imágenes te daras cuenta lo que debes hacer, no hace falta que el "Citro" este en contacto, pues lo mismo se actuara si es que todo esta bien. Si notases que tira a querer girar pero se nota pesado significaria que podes tener problemas en el burro mismo. A mi me ocurrió resultando ser que el burro ya no tenia carbones practicamente, un reemplazo y "vuala, asunto solucionado"
puenteara.jpg
puentearb.jpg
Gon.Rubio
Aprendiz

Mensaje por Gon.Rubio »

AJAAAAAAAAAAa ! no... no tengo el automático je. gracias por aclararlo. pensé que era algo más "sutíl" que podía no llegar a reconocer....

Gracias por sus fotos!. Nos hablamos.
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

tenés puesto este?
2012-11-01_171226.jpg
Gon.Rubio
Aprendiz

Mensaje por Gon.Rubio »

si, ese mismo. no se si la misma marca, pero al menos el mismo estilo
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Gonzalo si te animas, retirando los dos tornillos que tiene la caperuza, veras que queda un contacto sobre la carcasa del burro, es este el que recibe la corriente cuando es empujada la palanca al tirar del cable, cerrando el circulo. Si al dar corriente en ese contacto el burro girase, lo mas probable es que el contacto movil que queda en la caperuza no toque el mismo (problema de falso contacto, sucio, desgaste, en fin ya lo veras).
Chico-.JPG
Grande.JPG
Suerte.(revisaste que la masa esta bien, no te pase lo que a mi en una oportunidad me di cuenta que el tornillo que esta en la palanca de cambios se hallaba sulfatado, la solución fue colocarla en otro tornillo solucionando el problema). Me refiero a esto porque recuerdo que decias que las luces se bajaban.
Revisa eso por sobre todo antes de seguir peleando con el burro. Saludos marplatenses. Carlos
Gon.Rubio
Aprendiz

Mensaje por Gon.Rubio »

Carlos (de Mar del Plata), Muchisimas gracias por las imágenes, espero mañana poder dedicarme a esto. tengo varios problemas todos juntos me parece, uno puede ser el que se discute aquí en cuestión, otro es un corto en la llave de contacto que hoy escuche y otro el cable del alternador que esta para cambiarlo.

De todas maneras voy a revisar este contacto que me indicas y paso el feedback!. Muchas gracias!
Gon.Rubio
Aprendiz

Mensaje por Gon.Rubio »

EU ! Seguí los pasos descriptos por Ogiroca y ahí pude ver que el burro funcionaba. Paso siguiente, revisé los componentes de la "caperuza", encontré que los contactos están marcados por varios arcos eléctricos, pero que no están rotos ni desgastados en extremo, lo que sí, el tornillo donde se atornilla el cable del positivo de la batería estaba medio suelto, así que lo ajuste en su posición.

Después de volver a armar el burro, antes de intentar dar arranque, volví a poner en condiciones al cable del positivo de la batería, y le puse un terminal nuevo al cable del alternador.

Sobre el corto del tablero cuando está el contacto, no hice nada jaja.

después de todo esto el auto arrancó como si no se hubiera descargado la batería ni nada.Puede ser que el cable estaba tan mal que no pasaba la suficiente corriente y cuando prendía las luces peor, o no sé.....

Cuestión que anda. Así que muchas gracias por su ayuda.

Nos vemos!
ogiroca50
Estudioso

Mensaje por ogiroca50 »

Me alegro por vos que hayas solucionado el problema, a veces y me incluyo uno piensa que es mas grave de lo que realmente es, obviando lo mas simple,(por lo mismo, porque es simple). Saludos marplatenses. Carlos.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”