Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Avance centrífugo
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Avance centrífugo
En varios post se trato el tema este, revisen que van a encontrar muchas soluciones, incluso hay una herramienta casera que se diseño para centrar el eje lo mejor posible, pues no solo es eso, también los soportes de los contrapesos, deben alinearse, ya que si están torcidos, los contrapesos entran igual y ademas como son flexibles, disimulan su desalineado, pero...trabajan como "retorciendose" continuamente, hasta que llega el punto que se rompen y con la velocidad de rotacion te hace un un desastre ahi adentro. a mi en plena ruta me volo todo. Con respecto a los pegamentos, vienen muy buenos, pero no quiero desilusionarlos, no creo que duren mucho. Ese motor no hay porque abrirlo por este tema, solo una persona responsable y cuidadosa, incluso sin ser mecánico, (un buen soldador con eléctrica) lo deja bien. Lo mas dificil sería marcar el punto de encendido, pero hay un método que anda muy bien, y figura en el manual de Ricci, que ofrece en forma gratuita el foro, y que sería a groso modo, que el porta levas a soldar, quede con los pernitos alineados con la union de los semicarter, por supuesto, estando el volante motor en el punto de avance inicial que nos marca el orificio del mismo. Suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- diegolegarto
- Iniciado
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
- Nombre real: Diego
así es!!! y comparto todo eso!!!!!! lo de la aguja... fue para no olvidarme el perno puesto y romper todo!!!!! ja por eso marque el volante y le puse una aguja en el block para que me de el punto lo mas preciso posible... ahora me voy a poner a buscar la herramienta para poder centrar los ejes!
gracias Hugo!
gracias Hugo!
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Que buenas opciones que me han dado, el Sábado a la mañana hago los intentos ya que una semana sin el auto me está matando...
¿Diego, tendrás alguna foto del espárrago con la tuerca? me perdí en como usas la tuerca esa...
Hugo, mañana me pongo a revisar todo para ver que herramientas encuentro.
Saludos y gracias por aportar! espero poder solucionar todo lo antes posible.
¿Diego, tendrás alguna foto del espárrago con la tuerca? me perdí en como usas la tuerca esa...
Hugo, mañana me pongo a revisar todo para ver que herramientas encuentro.
Saludos y gracias por aportar! espero poder solucionar todo lo antes posible.
Gonzalo Rubio
- Gon.Rubio
- Aprendiz
Hola a todos. Les cuento que terminé de armar todo, no cambie el soporte del avance centrífugo por la falta de soldadora. Respecto de los pines sueltos en este soporte, lo más rápido que encontré fue "girarlos" con la pinza y se trabaron.
Luego puse a punto el giro del avance y los platinos etc.. La primera vez le costó arrancar, pero una vez que lo hizo el ruido fue increible... o sea.... no había ruido! impresionante lo silencioso del auto, nunca lo había escuchado así. Lo apagué para colocar el manómetro y al arrancar de nuevo, que también le costó, el ruido ya no era el mismo, volvío a l ruido grave y marcado de antes.
Lo que sí, el manómetro marcó los mismos 8cm en ralentí, pero al acelerar baja a 5cm antes de tocar todo bajaba a 0cm. así que una mejora hay.
¿porque puede ser la diferencia entre una vez y la otra? Voy a desarmar y ver como se encuentra todo después de dar una vuelta al parque, quizás se aflojó todo de vuelta o quizás solo se "acomodo" y puedo volver a regular el encendido.
Luego puse a punto el giro del avance y los platinos etc.. La primera vez le costó arrancar, pero una vez que lo hizo el ruido fue increible... o sea.... no había ruido! impresionante lo silencioso del auto, nunca lo había escuchado así. Lo apagué para colocar el manómetro y al arrancar de nuevo, que también le costó, el ruido ya no era el mismo, volvío a l ruido grave y marcado de antes.
Lo que sí, el manómetro marcó los mismos 8cm en ralentí, pero al acelerar baja a 5cm antes de tocar todo bajaba a 0cm. así que una mejora hay.
¿porque puede ser la diferencia entre una vez y la otra? Voy a desarmar y ver como se encuentra todo después de dar una vuelta al parque, quizás se aflojó todo de vuelta o quizás solo se "acomodo" y puedo volver a regular el encendido.
Gonzalo Rubio
- Gon.Rubio
- Aprendiz
Ahí revisé y estaba atrasado 1 punto y poquito, quizás por eso le costaba el arranque. Ahora lo dejé 1 punto adelantado y arranca al toque.
El tema ruido, se lo atribuyo ahora a una carburación inadecuada. Al acelerar tira nafta como para un NASCAR.
Al menos vuelve a andar y puedo llevarlo a que le suelden el soporte nuevo como corresponde. Gracias por todo!
Saludos!
El tema ruido, se lo atribuyo ahora a una carburación inadecuada. Al acelerar tira nafta como para un NASCAR.
Al menos vuelve a andar y puedo llevarlo a que le suelden el soporte nuevo como corresponde. Gracias por todo!
Saludos!
Gonzalo Rubio
- ogiroca50
- Estudioso
- Ciudad: Mar del Plata
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
aquí pongo una imagen del comparador en cuestión, mas o menos una Lucas cien, pesos mas , pesos menos.
Dependiendo de lo que se deba medir ira en uno u otro soporte. Saludos marplatenses.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- diegolegarto
- Iniciado
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
- Nombre real: Diego
ahora que esta bien puesto a punto y si están las valvulas bien reguladas, lo vas a poder carburar mejor... Y vas a ver la diferencia en el andar y en el consumo!
Ja.. A mi me paso que cuando venia andando y pisaba el embrague no se escuchaba nada... Pero nada de nada.. Y le tocaba el acelerador para ver si se habia apagado! Pero no.. Regulaba serenito!!
Ja.. A mi me paso que cuando venia andando y pisaba el embrague no se escuchaba nada... Pero nada de nada.. Y le tocaba el acelerador para ver si se habia apagado! Pero no.. Regulaba serenito!!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Off Topic
Para el Citroën se deben tener los adaptadores o alargues, que no vienen con el comparador lastimosamente... una herramienta muy útil para las salidas de caja y diferencial.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
En la primer consulta, preguntaste sobre como poner a ""cero"", o mejor dicho quede en esa posición, para empezar a medir todo. no se otro, mi sistema es trabajar sobre las lenguetas aceradas de los contrapesos, trato como de "estirarlas" de esa manera al colocarlas con la leva, quedan bien cerradas, o sea incio ""cero"" , luego si, empezamos a medir todo lo demas, si partimos de un primer incio en mala posición, todo lo demas se corrompe, pues ya está la base mal. Espero se entienda. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él