Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

3 CV M28 74 Andando

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Citroazul68
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

3 CV M28 74 Andando

Mensaje por Citroazul68 »

Gente me pude conseguir un "Citro" 3 CV en buen precio y estado para acomodar un poquito ya que con el quiero usarlo diariamente y ademas correr en 2013 si llego el gran premio historico del aca que son aproximadamente 4000 kms mas la vuelta. Quiero hacerlo con un 3 CV ya que camina mas que un dos y para la ruta lo mínimo para andar deberia ser 100. Ahora esta original pero va a salir con un Carburador de ami 8 y múltiple algo en el escape a ver si da un poquito mas motor original resto todo original con una buena puesta a punto. Me pierda nafta por el tanque tengo un ruleman del der para atrás baja un poco el aceite un cuarto en 350 kms será mucho? por que según me dice el que me lo vendio tiene el motor nuevo no tira nada de aceite y se nota que esta todo recien armadito y bien. Calculo tendra 2000 kms 0 3000 kms no se si da para pisarlo a fondo todavia o esperar un poco. Me camina 100 105 pero el otro día me di cuenta que el pedal no llega hasta el fondo del carburador voy a tener que revisar la varilla del acel.
Saludos y espero consejos
Para marzo tiene que estarpintado me gusta la combinacion que tiene ahora.. pero que colorres original venían los m 28??
IMG00532-20121024-1643.jpg
IMG00534-20121024-1644.jpg
IMG00542-20121024-1645.jpg
IMG00543-20121024-1813.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Vie Nov 16, 2012 6:06 am, editado 1 vez en total.
Razón: se "inserto en texto" las imágenes
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: 3 CV M28 74 Andando

Mensaje por Ivan3cv »

Que nave !!!!!!!!!!! Felicitaciones por la compra !!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Hola Citroazul68 (no veo tu nombre en tus datos)! Muy linda tu máquina!
Colores de M28... Blanco tiza con rayas negras, Amarillo "andaasaberqué" con rayas negras/blancas, Verde "creoqueelysee" con rayas blancas, Terracota con rayas blancas y creo que ninguno más. Suerte con la pintura!!

PD: Fijate si podes mover este tema al foro de presentación de autos que este es el de personas, yo ya te iba a dar la bienvenida!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Citroazul68
Iniciado

Me inclino por el amarillo quiero averiguar bien el color y el tema de las rayas adonde me pueden llegar a hacer el ploter por que en una de esas le paso la laca arriba del ploter para que quede como si fuese pintura.
El citronero mercedino
Citroazul68
Iniciado

Bueno la idea es hacerlo camina bien así como esta y después el carburador de ami 8 con un filtro común y silvestre si es que no hay problema.
DSCF9859.JPG
DSCF9863.JPG
DSCF9864.JPG
DSCF9865.JPG
DSCF9866.JPG
DSCF9867.JPG
DSCF9868.JPG
DSCF9869.JPG
DSCF9870.JPG
DSCF9871.JPG
DSCF9872.JPG
DSCF9873.JPG
DSCF9875.JPG
DSCF9876.JPG
DSCF9879.JPG
DSCF9880.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Vie Nov 16, 2012 6:07 am, editado 1 vez en total.
Razón: se "inserto en texto" las imágenes. Leer Tutoriales
El citronero mercedino
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

[warnbox]Debes completar tu perfil para que salga debajo del Avatar. Está incompleto. Compara con los demás usuarios. Tienes tutoriales para ello[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Pasate por este POST que hablamos bastante de filtros y pre filtros. La realidad es que ningún modelo de 3 CV venía con un filtro, o conjunto de filtro que no tenga para recibir la descarga desde el Reniflard (Tubo de llenado).
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Gon.Rubio
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Gon.Rubio »

Citroazul68!, Antes que nada! FELICITACIONES!. Hermoso el "Citro", se lo ve re lindo.

Lo que veo es que te pierde líquido de frenos, aparentemente por la campana derecha y lo que se ve arriba de la tapa de la caja que era?. Si es líquido para freno también puede ser la union de tubos donde dirige para cada uno de los frenos delanteros. Digo esto basandome en que el nivel de líquido del tachito esta al mínimo.

La manguera que preguntas va en el tubo de llenado de aceite, eso toma el aceite que puede salir por la valvula del tubo. Ademas al entrar en ese filtro secundario, hace como un filtro de aceite donde se queda polvillo. Te falta el filtro que va encima del carburador, el principal.

Te falta la tapita de proteccion del alternador.

Para sacar el "ventilador" (turbina), agarrá algún tubo que entre en el centro, sin que entre en la zona donde se enrosca el tornillo, y hacele palanca para un lado y para otro, sin golpear, balanceando, y va a ir aflojando, si no suelta, golpea un poco. Donde agarra la turbina es una punta conica para lograr el centrado, al palanquear para un lado y otro el encastre con el cono va soltando. y sale sin hacer mucha fuerza.

saludos!
Gon.Rubio
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Gon.Rubio »

Para la puesta a punto, fijate lo de los platinos, hay muchos foros y también es muy importante el avance centrífugo. A mi me cambio mucho el auto al regular estas dos cosas correctamente.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Hola "NoseComoTeLlamas" muy lindo "Citro" y se lo ve bien paradito! Fijate el tema de las pérdidas que pueden ser de líquido de frenos y/o caja. Completá tu perfil así por lo menos sabemos tu nombre!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Presenta tu Citroën”