Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Contrapesos, Leva y Platino 2 CV y 3 CV- Dudas para 12 Vol
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Contrapesos, Leva y Platino 2 CV y 3 CV- Dudas para 12 Vol
Hola amigos! con este tema del armado del motor del 2 CV me aparecieron algunas diferencias que no las conocía obviamente y quiero compartirlas con todos ustedes de manera que también lo sepan (quienes no lo saben). La cosa es que "descubrí" que los contrapesos de la leva de encendido del Citroën 3 CV y del Citroën 2 CV son diferentes y esas diferencias las pueden ver en la siguiente imagen.
una vez que establecí estas diferencias entre ambos modelos de contrapesos me invaden los siguientes interrogantes:
Como estoy por hacer arrancar el motor del Citroën 2 CV - 18 hp con sistema eléctrico en 12 vol (y no 6 vol como sería originalmente),
1- ¿cual de estos 2 modelos de contrapesos debo colocarle a la Leva del encendido?.
2- ¿Qué leva debo utilizar? La que viene para el 2 CV o la que viene para el 3 CV?
Saludos y gracias desde ya por las respuestas.
una vez que establecí estas diferencias entre ambos modelos de contrapesos me invaden los siguientes interrogantes:
Como estoy por hacer arrancar el motor del Citroën 2 CV - 18 hp con sistema eléctrico en 12 vol (y no 6 vol como sería originalmente),
1- ¿cual de estos 2 modelos de contrapesos debo colocarle a la Leva del encendido?.
2- ¿Qué leva debo utilizar? La que viene para el 2 CV o la que viene para el 3 CV?
Saludos y gracias desde ya por las respuestas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Re: Contrapesos, Leva y Platino 2 CV y 3 CV- Dudas para 12 Vol
Lo que yo hice fue lo siguiente:
Puse la cajita de encendido del 2 CV (es distinta a la del 3 CV) dentro de en la puse el Platino para 2 CV (ese que viene en cajita de chapa antigua), puse la leva del 2 CV y contrapesos del 2 CV y el Condensador del 3 CV y aun no lo arranque al motorcito por que estoy con otros detalles. Pero lo voy a hacer arrancar con Bobina y Batería de 12 vol. (sin dinamo ni regulador de voltaje). Si alguien se opone que hable ahora o calle para siempre!
Puse la cajita de encendido del 2 CV (es distinta a la del 3 CV) dentro de en la puse el Platino para 2 CV (ese que viene en cajita de chapa antigua), puse la leva del 2 CV y contrapesos del 2 CV y el Condensador del 3 CV y aun no lo arranque al motorcito por que estoy con otros detalles. Pero lo voy a hacer arrancar con Bobina y Batería de 12 vol. (sin dinamo ni regulador de voltaje). Si alguien se opone que hable ahora o calle para siempre!
- diegolegarto
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
- Nombre real: Diego
las levas difieren en algo? por que (por lo poco que se) la leva le da el tiempo de carga para la chispa... no? y los contrapesos manejan el avance... yo pondria los contrapesos del 2cv y la leva del 3cv... ya que el sistema eléctrico es de 12v que todo funcione como el 3cv... pero el avance que sea el mismo del 2cv ya que es ese motor... por que hay mucha diferencia de contrapesos... los del 2cv se deben abrir a mas vueltas que los del 3cv ya que son bastante mas chicos...
me suena a que el 2cv con los contrapesos del 3cv se te va a avanzar muy rápido...
me suena a que el 2cv con los contrapesos del 3cv se te va a avanzar muy rápido...
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Las levas difieren. El "tiempo de apertura" de los platinos difiere entre una leva de 2 CV y una Leva de 3 CV por lo que deduzco que si el de 2 CV es para 6 Vol quiero creer que la leva para 2 CV (6 vol) produce un menor tiempo de apertura que la leva de 3 CV (12 vol) por lo tanto indistintamente de la cantidad de Voltaje, lo que hay que respetar es el Tiempo de "apertura de Platinos" para cada cilindrada y por ello considero que en un 2 CV de 425 cc hay que mantener su Leva Original a pesar que estemos trabajando con una batería de 12 Vol.diegolegarto escribió:las levas difieren en algo? por que (por lo poco que se) la leva le da el tiempo de carga para la chispa... no? y los contrapesos manejan el avance... yo pondria los contrapesos del 2 CV y la leva del 3cv... ya que el sistema eléctrico es de 12v que todo funcione como el 3cv... pero el avance que sea el mismo del 2 CV ya que es ese motor... por que hay mucha diferencia de contrapesos... los del 2 CV se deben abrir a mas vueltas que los del 3cv ya que son bastante mas chicos...
me suena a que el 2 CV con los contrapesos del 3cv se te va a avanzar muy rápido...
- diegolegarto
- Iniciado
no me refiero al voltaje si no al sistema completo.... (ojo hablo desde mi ignorancia!!! intento aprender yo también!!) si lo pasas a 12v seguramente vas a ponerle el platino, condensador, bobina y bujías del 3cv... me parece a mi que para que eso funcione correctamente deberías poner todo completo... como la leva... que conjuntamente con el condensador regula la corriente que necesita la bobina para hacer una chispa eficiente sin quemar los platinos...
en resumen... a lo que me refiero es a que la leva del 3cv va con el condensador de 3cv y la leva del 2cv con su respectivo condensador...
mi conclusión la saque después de leer como funciona todo el sistema de ignición... y el condensador supuestamente esta preparado para almacenar cierta cantidad de electricidad, esta cierta cantidad esta regulada por el platino... o mejor dicho por la leva ya que es la que le da los tiempos al platino...
ja.. no se si se entiende a lo que apunto!
en resumen... a lo que me refiero es a que la leva del 3cv va con el condensador de 3cv y la leva del 2cv con su respectivo condensador...
mi conclusión la saque después de leer como funciona todo el sistema de ignición... y el condensador supuestamente esta preparado para almacenar cierta cantidad de electricidad, esta cierta cantidad esta regulada por el platino... o mejor dicho por la leva ya que es la que le da los tiempos al platino...
ja.. no se si se entiende a lo que apunto!
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
La leva del 2cv va con el motor del 2cv, ya que esta echa para eso, lo mismo la de 3cv, tal como dice Carlos son diferentes tiempos de apertura. El capacitor es el mismo, (no debería) pero en la practica es así, recuerdo que en los manuales de encedido de Ford, siendo el mismo motor el del Falcon que el del Ford Fairlane, llevaban diferente capacitor. Volviendo al tema, los contrapesos vienen de diferentes gramajes, los livianos son del 2cv, los mas pesados de el 3cv, pues deben abrir mas rápido. En cuanto a el voltaje, y bujias, no hay problemas, el tema es poner cada leva en cada auto.
Off Topic
Carlos te envie un mp. hace unos dias por el tema de la dinamo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- diegolegarto
- Iniciado
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Hola Hugo! te cuento que puse toda la cajita de encendido del 3 CV excepto la LEVA y los CONTRAPESOS. Estos 2 ultimos son del 2 CV. Aun así puse el burro de arranque, conecté todo como "creo saber" y al activar la palanca del burrito, solo hace Clack! y nada más! el volante ni se mueve. Voy a ver si consigo otro Burro de Arranque no vaya a ser cosa que por haberlo desarmado y todo el corto que le hice antes lo haya roto o no tenga fuerza.el Platense escribió:La leva del 2 CV va con el motor del 2 CV, ya que esta echa para eso, lo mismo la de 3cv, tal como dice Carlos son diferentes tiempos de apertura. El capacitor es el mismo, (no debería) pero en la practica es así, recuerdo que en los manuales de encedido de Ford, siendo el mismo motor el del Falcon que el del Ford Ford Fairlane, llevaban diferente capacitor. Volviendo al tema, los contrapesos vienen de diferentes gramajes, los livianos son del 2 CV, los mas pesados de el 3cv, pues deben abrir mas rápido. En cuanto a el voltaje, y bujias, no hay problemas, el tema es poner cada leva en cada auto.
Off TopicCarlos te envie un mp. hace unos dias por el tema de la dinamo.
Off Topic
Hugo ya revisé todos mis "Mensajes Privados" y no hay ningún mensaje de tu parte 
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si no gira, primero saca donde acciona la palanca, y en la lengueta de cobre aplicale los 12 volts, así sabes si el problema esta ahí, si no anda, debes revisar el circuito que es este: la lengueta va directamente al campo, y de este al carbon positivo, pasa a traves del inducido (bobina) y hace masa a traves del carbon negativo, si todo esta correctamente conectado, debe funcionar. Revisa si el carbon negativo hace buena masa.
Off Topic
Ahi te envio un mp
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Era la batería!el Platense escribió:Si no gira, primero saca donde acciona la palanca, y en la lengueta de cobre aplicale los 12 volts, así sabes si el problema esta ahí, si no anda, debes revisar el circuito que es este: la lengueta va directamente al campo, y de este al carbon positivo, pasa a traves del inducido (bobina) y hace masa a traves del carbon negativo, si todo esta correctamente conectado, debe funcionar. Revisa si el carbon negativo hace buena masa.
Off Topicahí te envio un mp