Habiendo cambiado los conjuntos solamente, después de varios inconvenientes, no de mi parte sino como siempre culpa de terceros (lease tornero), armo todo y lo pongo en marcha, "FUNCIONA", bien...
Salgo a probarlo, presión bien en frio 70/75, caliente 20 mas o menos(uso aceite multigrado 15/40 de YPF, el día viernes pasado lo use normalmente y cuando lo guardo en casa todo normal.
El Sábado por la mañana lo pongo en marcha nuevamente y me doy cuenta que me marca "cero" la presión. Que pasa??.. .
Lo primero que pensé es que como le puse por dentro al espárrago de abajo del lado derecho (mirando el auto de frente) un poco de fastix alta temperatura, que se podria haber desprendido algo y obtruirme los conductos, Saco la tapa de valvulas observando que todo esta normal??
Pienso en la valvula de descarga trabada, desarmo y todo normal.
Pienso en el filtro, a pesar de haberlo cambiado que se hubiese tapado, lo saco, pongo en marcha el motor y observo que no viene aceite al mismo. Me digo problemas con la bomba (esta habia sufrido el desgaste del buje que va sobre el árbol de levas, con lo que si en ese entonces no tenia presión, una vez reparada todo normal).
Al poco tiempo de estar en marcha comienza a salir el aceite por el conducto que viene de la bomba, dejo que drene como un litro, pongo el filtro y veo que comienza a lubricarse el sistema de las valvulas, como también que el manómetro marca presión nuevamente. Armo todo, salgo a probar, todo normal. El Domingo nos juntamos con un grupo que se va a llamar "Citroneros MDQ", aquí en Mar del Plata (por ahora son todas ideas, el tiempo dira que pasa). Todo al pelo, el Lunes me voy al trabajo, igual, pero al regresar a casa el martes, otra vez la mula al trigo.
presión en "cero".
Como estoy cerca de mi casa igual me arriesgue y llegue sin contratiempos.
Luego de descansar unas horas procedo a desarmar y lo primero que hago es sacar el filtro de aceite, otra vez lo mismo no llega aceite.
Ahora si pienso seriamente que la bomba es la culpable, vuelta a sacar el motor, desarmo y llego a esta, OOh sorpresa, todo normal, no hay juegos, no hay desgastes, todo gira normal???
Entonces la culpa seria del tamiz de aceite??
Pero todos sabemos que si aquí esta el problema, no me queda otra que abrir el motor en dos, me resisto a la idea, por mas que quise pasar un alambre por los conductos, imposible porque forma un angulo que no se puede copiar. Se me ocurrió pasarle aire, no cuento con compresor y nadie cerca que lo tenga, así que improvise con un inflador de bicicleta algo grandecito, con adaptador de por medio (la idea era no perder esa presión insuflada)le di unos unos cuantos bombazos
Que hacia? armaba y probaba o que??
Me decidí por armar todo y que Dios me ayudase. Cruzo los dedos, pongo en marcha y para mi sorpresa volvio a la normalidad.
Anduve, todo normal.
A la noche me fui al trabajo, todo normal. Me salia de la vaina por ponerlo en marcha y ver que pasaba, me abstuve y cuando llego el momento, lo encendi, todo normal.
Mi señora lo uso durante la mañana de hoy, todo normal.
Lo que estoy esperando es que abra un lubricentro cercano y comprar Molikote anti friccion, con lo cual esto me va a dar un poco mas de margen si me volviese a pasar lo de quedarme sin presión. (años atrás con un 2CV 14HP, quede sin aceite en el carter y gracias a usarlo, nunca tube problemas a pesar del incidente).
Ahora bien, tengo que esperar que va a ocurrir de aquí en mas, tengo la desgracia de una laucha en el sistema(lease obstruccion que va y viene), el tamiz estará puesto?(rejilla del mismo), porque de estar como se obstruye el agujero que va hacia la bomba??
no lo se. Este cuento espero que termine aquí, de lo contrario aunque no quiera debo abrir en dos (Salomonicamente) los semicarter y ver realmente que esta ocurriendo.
un saludo marplatense. Carlos.