Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

fabricacion de engranaje

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
petitti
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor

fabricacion de engranaje

Mensaje por petitti »

el tema es que se han barrido unos 3 dientes de uno de los engranajes del limpiaparabrisas , de ahi que para que ande, dos por tres tengo que moverlo con la mano unos milímetros. lo que consigo es el equipo completo de ahi que pensé en hacérselo para lo cual me he proveído de alginato (polvo que se usa con agua para la extracción de moldes en ortodoncia) y acrilico (plástico que usan los mecánicos dentales para hacer los dientes, también tengo resina epoxi (náutica) me gustaría escuchar consejos y sugerencias antes de dar manos a la obra , ayer termine el guardabarros de la moto pero un engranaje es otra cosa y tan chiquito con tantos dientes ----ya estoy buscando una lupa algo grande ----- en fin agradezco desde ya y si ay algún mecánico dental bienvenido jajaja nos vemos
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: fabricacion de engranaje

Mensaje por Singapur »

Victor, tendrás una foto para ver en detalle la gravedad del caso?
Te comento que la tracción no trabaja de igual manera en materiales distintos. El hierro es el hierro y creo que , dependiendo de la complejidad del engranaje, podés molderalo de a poco e ir probando.
Nunca vi un engranaje hecho con otros materiales, si no te resulta costoso y tenés el tiempo para probar, hacelo, por ahi nos sorprendés a todos!
(.º\=/º.) Singapur
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

Podés probar ya que estás en el viaje de mezclar el acrílico con un poco de marmolina (polvo de marmol), le da mucha mas dureza. Hacete varios moldes y probá un par de combinaciones a ver cual anda mejor. Suerte!
España
jose_marti
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por jose_marti »

Victor: mi experiencia en esto, es que yo lo use para reparar las tapas de las impresoras, (soy tecnico en reparación de impresoras), yo el molde lo hago en caucho, para después volcar el acrilico líquido (que pronto endurece), en piezas grandes perfecto hasta se le pone una alambre, para que tenga mas fuerza la pieza, En engranajes si son muy chicos cuesta, pero probando se consigue suerte ;)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
petitti
Iniciado

Mensaje por petitti »

el engranaje es plástico como el de las impresoras , relojes importados, mecanismos de equipos de audio , automaticos de lavarropas, hasta los ventiladores los traen ahora (pareciera como de pvc ). por lo que el acrilico me la juego a que anda , en cualquier momento desarmo y empiezo aunque no tengo claro todavia que voy a hacer , o sea se lo que quiero terminado pero no se como lograrlo sin tropezar ni fallar . pero igual nos vemos un abrazo
petitti
Iniciado

Mensaje por petitti »

encontré esto que comence hace ya algún tiempo, y pido disculpas ya que funciono y esta andando bien , tome alginato mezcle con agua hasta obtener una pasta puse el engranaje adentro y al endurecer saque el engranaje , la parte que le faltaba los dientes claro quedo llena de alginato ahora duro , con un cuchillo de cocina saque todo lo que me pareció estaba de mas o feo , tome el engranaje y lo puse de nuevo en el molde pero algo girado y me di cuenta que podia hacer dos cosas el engranaje completo o rellenar la falta de dientes ahora visible con el molde, hice lo segundo con acrilico , (es un polvo que se mezcla con un solvente produciendo una pasta blanda y que al endureserse se hace plástico ) gracias a las instrucciones de mi dentista , el amigo BOETTO,
ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Seria interesante que pudieses mostrar alguna imagen, para ver como queda. Saludos.
cubico
Aprendiz
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Mensaje por cubico »

para hacer engranajes hay un programa, (no lo encuentro en la compu y no me acuerdo como se llama...) pero es gratuito y sirve para hacer y simular un sistema de engranes que luego se imprime y se moldea a gusto, a mi me sirvió para hacer varios engranajes en madera :) PD: los engranajes son todos de dientes rectos
el batara escribió:no se si fundirlas en aluminio

te cuento que se hace un moldes con arena de silicio, justo para estas cosas que cuentas, se puede fabricar en casa (yo he hecho moldes para sopladoras de plástico, botellas y envases), en you tuve hay videos muy instructivos, hay uno de un tipo que hasta se fabrico su propio motor cuatro tiempos a base de moldes y pedazos de aluminio de desguase,hay que fabricarse un crisol y con un soplete le das temperatura, el aluminio funde creo que a 700grados o sea que es muy manejable, hasta le podes poner tu marca ;)
el navegante
Estudioso
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

un amigo "tallo" algunos con "rabanadas" de teflon es un laburo de locos pero hasta ahora le aguantan y están puestos en un "aparato" que hace mas fuerza que el limpiaparabrisas :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Responder

Volver a “Consultas”