Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problema con caja de velocidad

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Agradecimiento recibido: 1 vez

problema con caja de velocidad

Mensaje por pochito87 »

muchachos ¿cómo andan?, queria saber si alguno ha desarmado la caja de velocidades, mas que nada sacar las horquillas, selectoras, y el eje primario con todo el paquete de sincronizados de 1 y marcha atrás y 2 y 3. también esta el piñón loco de segunda. quisiera saber si alguno ha regulado estas horquillas, en el manual de Ricci dice algo pero corresponde al 2cv, no se si será lo mismo, le tube que cambiar los bolilleros al sincronizado de 2 y 3(lleva 2 uno de cada lado) por que uno giraba muy duro entonces me giraba todo el sincronizado siempre y en el punto muerto también giraban las ruedas.
otra duda que tengo atención jeje: con el motor en marcha gira la directa ya que toma movimiento del disco de embrague, si la caja esta en punto muerto tampoco deberia girar el eje secundario por que giraria el piñón del diferencial, o no?? a mi me gira todo el tiempo. y el eje primario (el de arriba debe girar todo el tiempo?? salvo que se pise el embrague.
lo de regular las horquillas es por que no se si antes estaba bien reguladas, igualmente marque la posicion.
saludos y gracias
Argentina
pochito87
Estudioso

Re: problema con caja de velocidad

Mensaje por pochito87 »

gente les cuento que fui a comprar los bolilleros del sincronizado, en si trabajan como un bolillero pero sin las bolillas, (o sea gira la parte exterior sobre la parte interior que es la que va clavado en ambos extremos del sincronizado de 2 y 3) el asunto es que me quisieron vender el soncronizado completo y sale 400 pesos. el dentado del engranaje esta bueno, yo solo quiero los bolilleros si es que tengo la posibilidad de conseguirlos, a ninguno de ustedes les paso???
saludos
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Contactar:

Mensaje por el navegante »

fijate como esta el dentado a veces poner uno nuevo y uno viejo causan mas problemas que soluciones desarme un par de cajas pero tengo un oceano mental :cry: pero ya lo recordare
El Navegante (3cv 75 furgon)
Argentina
pochito87
Estudioso

Mensaje por pochito87 »

muchachos aca subo unas fotos, de los sincronizados de 2 y 3
SDC11091.JPG
SDC11092.JPG
SDC11093.JPG
sincronizado 2da 3 era.jpg
SDC11096.JPG
SDC11094.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Contactar:

Mensaje por el navegante »

parecen estar bien así a simple vista
El Navegante (3cv 75 furgon)
Argentina
pochito87
Estudioso

Mensaje por pochito87 »

navegante gracias por responder, te cuento que fui averiguar a otro lado por el sincronizado y me dijeron que unicamente se consigue o nuevo a 1000 pesos o mas, y si no de recambio si es que el sincronizado tiene el dentado en buen estado sale 500 y ellos te entregan otro en buen estado con los 2 bolilleros nuevos.
aclaro para que no haya confusion que lo que llamo bolillero en realidad son los frenos, o sea que tiene uno a cada lado, lo unico que no se como va clavado ya que tengo un freno en buen estado.
saludos
Responder

Volver a “Consultas”