Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Bujías resistivas? Bosch Super plus para GNC? No termino de entender.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
emilianov
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Bujías resistivas? Bosch Super plus para GNC? No termino de entender.

Mensaje por emilianov »

Este sábado compre un nuevo par de bujías. El señor repuestero de una casa Citroën me dió las siguientes: Bosch WR7BC, que según ESTE POST estaría correcto.
Peeeeeero, recordé que el señor mecánico en otra situación tratando de hacer andar el Ami de mi viejo ve el código de bujía, el mismo este que menciono, y dice: "ah no, estas no van, ves la R, son resistivas".
no recuerdo exactamente cual fue el argumento que esgrimió, en fin, dijo que no van.
Investigando un poco veo lo siguiente en el nuevo catálogo de Bosch:
Bujias.JPG
Que obtuve desde aquí

Podrán ver dos "R":

R1: Con Resistencia antiparasitaria.
R2: Resistencia a la electroerosión.

Según este otro ENLACE que encontré, no habría inconveniente ya que dice:
Dibujo.JPG
Creo no se lee bien, transcribo:
"una bujía resistiva resistiva es aquella que posee una Resistencia interna. Gracias a en la se evitan interferencias causadas por el sistema de encendido del vehículo, las cuales pueden causar desde ruidos extraños en el radio hasta cortocircuitos en las unidades de mando (computadoras) del vehículo."

Respecto de la Resistencia a la electroerosión no encontré nada, por lo menos confiable. Y esto es gran parte de lo que me genera dudas.

Por otro lado respecto del modelo Bosch Super Plus, que corresponde al código que adquirí, dice lo siguiente:
Dibujo2.JPG
Nuevamente, si no se agranda, no se lee, por lo cual, transcribo:
"La bujía Bosch Super Plus es óptima para el uso de vehículos a gas. Cuando es instalada en vehículos nuevos (encendido electrónico) no es necesario realizar modificación a la bujía que utiliza normalmente. Si se trata de un vehículo con sistema de encendido convencional, se recomienda reducir la calibración entre los electrodos en 0,1 a 0,2 y reducir un grado térmico (Bujía mas fría)."

Que opinan los que saben? Que hago con las bujías? Las devuelvo? O sigo la instrucción de Bosch?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Bujías resistivas? Bosch Super plus para GNC? No termino de entender.

Mensaje por Atessa_61 »

Si las bujias son realmente las Bosch WR7BC andan perfecto sino mira la tabla que citas y las que te comento que tengo yo
En mi 3 CV (Grillito) tengo colocadas las Bosch WR78G (Super 4) y andan de maravillas y no se me quemó la computadora de abordo (el DG_NITION) :P :lol: :lol:
Ademas la Tabla que subiste esta bárbara. "mas claro échale agua"
Ocurre que a la mayoria de los Macánicos los sacas de su "librito" y le mostras semejante Bujías, se asustan y te dicen cualquier cosa. Encima no tienen ningún Fundamento que supere al de la misma Fábrica.
pistón derecho.jpg
pistón izquierdo.jpg
Si observas en la imagen se derritió el capuchon ordinario del Cable de Bujia así que lo resolvi reemplazando por cables Siliconados
Ya llevan mas de 20.000 km sin una tos :de ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Jaja, que bueno! Y que justo que lo comentes lo del encendido electrónico... recordando con mi viejo las palabras del señor mecánico, el dijo que las resistivas son para encendido electrónico, por eso no iban con mi "Citro" que tiene sus benditos platinos!
Y releyendo la cita que hice respecto de las Super Plus (WR7BC), justamente dice eso:
emilianov escribió:Cuando es instalada en vehículos nuevos (encendido electrónico) no es necesario realizar modificación (...). Si se trata de un vehículo con sistema de encendido convencional, se recomienda reducir la calibración entre los electrodos en 0,1 a 0,2 y reducir un grado térmico (Bujía mas fría)."
Por eso vos no tendrías problemas, si tenes el encendido electrónico!

Ya se que me estoy poniedo quisquilloso!!! Las bujías andar andan, porque de hecho las viejas que tengo puestas, SON ESAS!!! JAJAJA

Pero bueno, siempre estamos en búsqueda de lo óptimo. Mirá vos Carlos, no sólo las Super 4 (Que son el modelo siguiente a la Super Plus) sino hasta encendido electrónico!! Todo encaja pipi cucu!!!

Por lo que se comentó en otro post, voy a devolver estas BOSCH y tratar de conseguir las NGK.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

emilianov escribió:Jaja, que bueno! Y que justo que lo comentes lo del encendido electrónico... recordando con mi viejo las palabras del señor mecánico, el dijo que las resistivas son para encendido electrónico, por eso no iban con mi ""Citro"" que tiene sus benditos platinos!
Y releyendo la cita que hice respecto de las Super Plus (WR7BC), justamente dice eso:
emilianov escribió:Cuando es instalada en vehículos nuevos (encendido electrónico) no es necesario realizar modificación (...). Si se trata de un vehículo con sistema de encendido convencional, se recomienda reducir la calibración entre los electrodos en 0,1 a 0,2 y reducir un grado térmico (Bujía mas fría)."
Por eso vos no tendrías problemas, si tenés el encendido electrónico!

Ya se que me estoy poniedo quisquilloso!!! Las bujías andar andan, porque de hecho las viejas que tengo puestas, SON ESAS!!! JAJAJA

Pero bueno, siempre estamos en búsqueda de lo óptimo. Mirá vos Carlos, no sólo las Super 4 (Que son el modelo siguiente a la Super Plus) sino hasta encendido electrónico!! Todo encaja pipi cucu!!!

Por lo que se comentó en otro post, voy a devolver estas BOSCH y tratar de conseguir las NGK.
Esperaaaa!!! no "recule" tan rápido mi amigo! :lol: :lol: :lol: :lol: no devuelvas nada! tu pon esas bujias Super Plus y no te vas a arrepentir. Daniel García también le puso las mismas bujias Bosch Super 4 que tengo en mi 3 CV y andan PERFECTO y ojo! el tiene Platinos común y corriente y ya se fue 2 veces a Córdoba sin Tos!. Recuerda que el valor 7 y 8 (como figura en la misma) quiere decir que puede trabajar con cualquiera de esos 2 grados térmicos lo demás de los 4 electrodos es simplemente que la chispa es Eficiente y efectiva por donde la mires de los 4 lados en toda su circunferencia, y eso favorece en un mejor aprovechamiento de la combustión y sobre todo en el consumo se ven los beneficios. Por supuesto! estamos hablando de una Bujia que ronda los $ 50.- para arriba c/u y la Super Plus no se cual será el precio.
no te tienes que hacer mala sangre por que andan si o si. Ahora en Europa utilizan las Iridium y al parecer por el material con que se fabrica su parte principal las hace ETERNAS
Iridium.jpg
Y si ellos le ponen estas bujias por que no podemos nosotros? :| :|
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Excelente aporte! Se consiguen fácil no?
(.º\=/º.) Singapur
emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Singapur escribió:Excelente aporte! Se consiguen fácil no?
¿Las Iridium? no creo :lol: . Las Bosch tanto "Super plus" como "Super 4" sí. La "Super" yo por lo menos no la conseguí.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Voy a plantearlo al revés, que era lo que me pasaba en el 404 que tenía encendido electrónico. Por eso le podía dar más luz que la original.
Imagen
emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Mec escribió:Voy a plantearlo al revés, que era lo que me pasaba en el 404 que tenía encendido electrónico. Por eso le podía dar más luz que la original.
¿Y cambiabas el grado térmico a una bujía "mas caliente"?
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Ni idea. Iba y pedía "bujías para 404" y listo. Sí le daba 1mm de luz
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”