Dejo un pedido! si alguien puede subir algún diseño con medidas (si es posible) y tipo de material con que se pueda armar un enganche para ponerle al "Citro"? que sea SEGURO! por favor Graciaasss!!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Enganche
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Enganche
Hola gente!
Dejo un pedido! si alguien puede subir algún diseño con medidas (si es posible) y tipo de material con que se pueda armar un enganche para ponerle al "Citro"? que sea SEGURO! por favor Graciaasss!!

"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Enganche
Si! ya lo había visto incluso también está en el catálogo de Cassis pero me gustaría tener una referencia de alguien de aquí a ver cómo lo Atornillan al chasis y demas.Mec escribió:Fijáte que en las páginas de atrás de la RTA hay uno. Buscá attelage.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
mañana te subo las imágenes del mio, como siempre fatto en casa, pero seguro, seguro, lo hice tomando desde atrás, de la traviesa trasera, para que no haga fuerza solo la punta de la cola. y hasta ahora ni se aflojo, y eso que lo uso eh ! ademas siempre con algún tráiler cargado, otra cosa a tener en cuenta es que cuando cargamos un tráiler, debemos tratar de que la mayor parte del peso, este acomodada, sobre el eje, y de ahí, hacia adelante, nunca que tenga mas peso atrás, jamas; se vuelven incontrolables, y tratar de que en la punta de la lanza, tenga tendencia a bajar, o sea siempre con peso, esta estipulado para las casas rodantes, menos de 60 kg, así que de ahí, saquen cuentas para nuestras máquinas.

Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el platense
- Práctico
bien, aca te mando algunas fotos, si puedo saco otras mas tarde, siempre con la buena disposición del dueño de la maquinita digital je je, (ya es mas mía que de el ) . Si puedes apreciar, arme un cuadrado/rectangulo, con unas planchuelas, que toman el chasis por un buen tramo, y en el mismo cuadrante, otra planchuela al medio para que trabaje mejor, luego arme una U, con dos trozos de anguno de varios mm, y solde todo, ademas los enganches para las cadenitas, así de esta manera, logramos que "Trabaje" toda la cola del auto, y no solamente en la punta del chasis que es al parte mas débil, ahora le saque la "bolita" porque reglamentariamente, no puedo circular en ciudad con la misma puesta, por ahora anda mirando, y mas tarde busco el resto y si puedo sacar una imagen mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el platense
- Práctico
ya que estamos les muestro un elemento, que fabrique para enganchar el "Citro" y llevarlo de tiro, sin conductor en el mismo, se lo conoce como "lanza fija" y se instala, luego en el vehiculo arrastrado, se le ata una soga al volante, un poco floja, com para que este gire unos 45 º hacia ambos lados, y luego a arrastrarlo, yo lleve un Citroën desde Zarate, a La Plata, por la ruta provincial 6, son unos 200 km, y sin ningun tipo de sobresaltos, este sistema permite que el vehiculo arrastrado, "acompañe" al que lo tira, cuando tomamos una curva, no muy cerrada, el vehiculo describe practicamente el mismo circuito,les digo que funciona muy bien, y como siempre les recuerdo, que solo recomiendo lo que yo mismo ya probé con seguridad. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Patoruzu
- Estudioso
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
Doy fé de lo que dice el amigo Platense respecto a la lanza fija.
Cuando laburaba en Citromisiones, usabamos ese implemento para llevar vehículos 0km desde Posadas, a las agencias de Oberá y Eldorado y funciona a la perfección.
Es más, en el 94, con un amigo trajimos con una lanza fija un Ami-8 desde Capital Federal hasta Posadas, sin problemas. (He bajado las imágenes de la lanza, ya que hacía rato rondaba en mi cabeza la idea de fabricarme una. Comentame Platense, las medidas de los hierros que usaste, como por ejemplo el espesor).
Platense, respecto a tu enganche, te digo que está muy bien hecho, pues no parece muy pesado y sí muy seguro.
una preguntilla: ví mal o tenes protegido el tanque de nafta con un chapón...????
Cuando laburaba en Citromisiones, usabamos ese implemento para llevar vehículos 0km desde Posadas, a las agencias de Oberá y Eldorado y funciona a la perfección.
Es más, en el 94, con un amigo trajimos con una lanza fija un Ami-8 desde Capital Federal hasta Posadas, sin problemas. (He bajado las imágenes de la lanza, ya que hacía rato rondaba en mi cabeza la idea de fabricarme una. Comentame Platense, las medidas de los hierros que usaste, como por ejemplo el espesor).
Platense, respecto a tu enganche, te digo que está muy bien hecho, pues no parece muy pesado y sí muy seguro.
una preguntilla: ví mal o tenes protegido el tanque de nafta con un chapón...????
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- el platense
- Práctico
bueno con respecto a la lanza fija, la planchuela que use es gruesa ...
:o
ja ja ja, bueno mañana tomo una foto mejor y las medidas de la U que use, y con respecto al tanque, es cierto, es una de las tantas ideas que me dio la experiencia de viajar en montaña, lo mismo que uso cañeria de cobre para la nafta, desde la bomba al tanque. pero no lo vas a poder usar, lo tengo patentado bajoe expediente: 1148957499, y norma hizo 9001 y 9002 y todos los derechos reservados

- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Yo también me fabrique un triangulo para llevar de tiro al Ami 8 cuando tenia una VW Furgon con caños del pozo de agua de la casa de mi abuela (cuando no servia e hicieron otra perforacion
) con las medidas de mi chasis, pero nunca le ate la dirección y siempre lo lleve joya

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
En este manual de Mehari se encuentran los planos con medidas para fabricar un enganche; http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=655" onclick="window.open(this.href);return false;
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.