Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
no logro hacer la adaptacion del acelerador
-
emavaldi
- Iniciado
- Provincia: Malargüe
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1985
- Tipo y/o Modelo: 3cv IES
- Nombre real: Nicolas
no logro hacer la adaptacion del acelerador
Hola cambie el carburador de mi Citroën 3cv por el del ami 8 dos boca pero no logro adaptar el pedal de tal forma que trabaje correctamente he estado mirando en el foro y vi uno que lo quieren poner en el eje del que sostiene el pedal de embrague y freno pero veo que sobresale mucho si se corta mas corto andara porque el otro esta fantastico pero me cuenta un poco hacer tantas adaptaciones espero puedan ayudarme
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: no logro hacer la adaptacion del acelerador
1ero- La única manera de que no te cueste "fabricar" la adaptación es conseguirte el juego completo de Pedales del Dyane 6 y con eso no tenés que trabajar para nada. La cuestión es ahora "trabajar" en la búsqueda de un Dyane 6 en desarmadero o alguna casa de repuestos que aun tenga en stock esa pedalera.
2do- Adapta una Leva de aceleración del carburador como en la siguiente imagen y sigues con varilla 3ro- no se cual viste el que lo quieren poner en el eje del pedal del embrague. Pero no hay otro modo. Puede que este al mismo nivel pero no en el mismo eje. Este tema ya lo traté en el siguiente enlace: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=196" onclick="window.open(this.href);return false; e hice dicha modificación quedando perfecta y funciona correctamente con cable....pero hay que sacarse la camiseta y laburar

2do- Adapta una Leva de aceleración del carburador como en la siguiente imagen y sigues con varilla 3ro- no se cual viste el que lo quieren poner en el eje del pedal del embrague. Pero no hay otro modo. Puede que este al mismo nivel pero no en el mismo eje. Este tema ya lo traté en el siguiente enlace: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=196" onclick="window.open(this.href);return false; e hice dicha modificación quedando perfecta y funciona correctamente con cable....pero hay que sacarse la camiseta y laburar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Algo así quiero hacer yo! Pero, original de fábrica? De donde?Atessa_61 escribió:Este es otro sistema Original de Fabrica con todo varilla pero no lo vi en nuestros Citroën.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Solo de Europa! me olvide aclarar eso.emilianov escribió:Algo así quiero hacer yo! Pero, original de fábrica? De donde?Atessa_61 escribió:Este es otro sistema Original de Fabrica con todo varilla pero no lo vi en nuestros Citroën.
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Ah! Que detalle! jajajaAtessa_61 escribió:Solo de Europa! me olvide aclarar eso.emilianov escribió:Algo así quiero hacer yo! Pero, original de fábrica? De donde?Atessa_61 escribió:Este es otro sistema Original de Fabrica con todo varilla pero no lo vi en nuestros Citroën.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- briam1492
- Aprendiz
- Provincia: Jujuy
- Ciudad: San Salvador dejujuy
- Nombre real: Brian
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Hola Carlos, vos que sistema utilizaste?? el 3ro?? pregunto porque yo también estoy por poner un Solex de dos bocas :?
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
no! nunca pude por falta de tiempo. La proxima si lo haré! siempre use cable pero con pedalera de Dyane 6 que le fabrique yo mismo y ya está ese tutorial en el foro.briam1492 escribió:Hola Carlos, vos que sistema utilizaste?? el 3ro?? pregunto porque yo también estoy por poner un Solex de dos bocas :?