Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
no llega corriente a las bujias
-
meharistadeleste
- Iniciado
- Provincia: Maldonado
- Ciudad: Maldonado
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Citroën Mehari Doble Featon "Ranger" del año 1976
- Nombre real: Timoteo
no llega corriente a las bujias
Hola, Cómo andan? acá con calor, por suerte que sea así .. ya les saqué las puertas a la Mehari ..
tengo una consulta. hace unos días la máquina empezó a fallar y ahora no arranca directamente.
Les comento la falla brevemente y trataré de ser lo mas preciso.
1) al andar de golpe se empezaba a apagar hasta que el motor se para, pensando que podría ser el carburador o la bomba de nafta, soplaba el caño de la nafta que va desde la bomba de nafta al carburador y seguía pero cuestión de segundos nuevamente el problema. noté que apenas lo volvía a prender no moderaba bien, después de unos segundos OK. pero el mecánico descarto el carburador, atina más a un problema eléctrico.
2)al pensar que era una basurita, lo aceleré bastante y después se apagó para no arrancar más.
3)Revise las bujías y me di cuenta que no le llega corriente, ahora no tengo ni idea de mecánica pero tester tengo asi que indiquenme que revisar y les comento.
4)En una de esas aspiradas del cañito del carburador a la bomba noté que el circuito venía con burbujas, yo tenía el caño de nafta en un lugar con pérdidas, asi que lo cambié (el que va desde el tanque hasta el filtro, todo ese pedazo lo puse nuevo.
NOTA: Mi Mehari cuenta con encendido electrónico y coraboré la bobina y un tipo que me la midió me dijo que estaba OK.
¿Qué pruebas puedo hacer que estén en mis limitaciones de conocimientos?
tengo una consulta. hace unos días la máquina empezó a fallar y ahora no arranca directamente.
Les comento la falla brevemente y trataré de ser lo mas preciso.
1) al andar de golpe se empezaba a apagar hasta que el motor se para, pensando que podría ser el carburador o la bomba de nafta, soplaba el caño de la nafta que va desde la bomba de nafta al carburador y seguía pero cuestión de segundos nuevamente el problema. noté que apenas lo volvía a prender no moderaba bien, después de unos segundos OK. pero el mecánico descarto el carburador, atina más a un problema eléctrico.
2)al pensar que era una basurita, lo aceleré bastante y después se apagó para no arrancar más.
3)Revise las bujías y me di cuenta que no le llega corriente, ahora no tengo ni idea de mecánica pero tester tengo asi que indiquenme que revisar y les comento.
4)En una de esas aspiradas del cañito del carburador a la bomba noté que el circuito venía con burbujas, yo tenía el caño de nafta en un lugar con pérdidas, asi que lo cambié (el que va desde el tanque hasta el filtro, todo ese pedazo lo puse nuevo.
NOTA: Mi Mehari cuenta con encendido electrónico y coraboré la bobina y un tipo que me la midió me dijo que estaba OK.
¿Qué pruebas puedo hacer que estén en mis limitaciones de conocimientos?
-
javier
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Fortín El Patria
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
- Nombre real: Javier
Re: no llega corriente a las bujias
Proba si te llega corriente a la bobina cuando lo pongas en contacto, en la bobina tiene dos cables uno de ellos es el que trae corriente a la bobina, y so segundo cambia la bobina para ver que pasa.
-
meharistadeleste
- Iniciado
Ok, la bobina tiene 2 cables que son las que llegan de las bujias, y a la derecha 2 cables que llegan uno rojo y el otro verde.
El rojo está más hacia el ventilador que digamos y el otro del lado del motor.
como lo mido en un tester? que valores pongo? Gracias Javier
El rojo está más hacia el ventilador que digamos y el otro del lado del motor.
como lo mido en un tester? que valores pongo? Gracias Javier
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Uno de los cables del primario, son los que están marcados con (+) y (-) el que marca negativo, si lo seguis es el que viene de los platinos, y el positivo es el que trae corriente de la llave de contacto, sacas el cable y con una portátil lo medis, debe encender estando en contacto el vehiculo. Si llega corriente entonces el problema esta en los platinos, debes sacar la turbina para poder llegar a ellos. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
meharistadeleste
- Iniciado
En la Mehari, tengo encendido electrónico. Como mido con un tester la bobina? y al darle arranque, como conecto las pinzas de la portátil y en donde?
- el platense
- Práctico
no se si tu encendido tiene para anularlo, pero en todo caso, lo primero que debes hacer es de descartar que sea el mismo el que este fallando, así que si no tiene una opción de cambiar de ficha o similar, lo que debes hacer es buscar el cable que viene del platino, conectarlo al negativo de la bobina y verificar que al positivo le llegue corriente, y así deberia arrancar el auto si el problema esta en el encendido electrónico, sino el problema esta en los mismos platinos. o bobina, (cosa que dudo) Para mi por experiencia o es el encendido o los platinos. Abrazo. Espero hacerme entender ja. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Hola!! debido a tu encendido no convencional estaria bueno que nos subas unas imágenes del encendido y las conexiones!!

Marito! - 2cv 1968 18 HP
-
meharistadeleste
- Iniciado
Te entiendo pero si tengo encendido electrónico, no tengo platinos?? no se mucho, lo compré hace poco
- el platense
- Práctico
Mira, puede ser que no tengas platinos, al menos aquí un modelo, el superamerica, venia con una chapita en el volante, que pasaba por un captor, colocado atrás del carburador, es fácil, si lo ves es ese modelo, sino saca el ventilador o turbina, y ahí abajo estaria la caja de platinos, o al menos la punta del árbol de levas sin nada lo que indicaria que tu motor es de esos modelos. Si así fuera, yo subí en algún post, una forma de probar si es el captor o la caja de encendido que estos modelos que te comento, (superamerica) tipo 3cv, lo traian abajo de la bandeja lado conductor. 
- marito292
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Marcelino Escalada
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
- Nombre real: Mario
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Mmmmm... :? adaptable al 2cv o 3cv?el Platense escribió:el superamerica, venia con una chapita en el volante, que pasaba por un captor
Marito! - 2cv 1968 18 HP