Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
¿Cuanto pesa la carrocería?
- ringo42
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
¿Cuanto pesa la carrocería?
Alguien tiene alguna idea de cuanto pesa la carrocería del "Citro" totalmente despejada, sin puertas tapa del baúl etc..
Resulta que estoy en trámite de cambiar los pisos y la pedalera y una vez completado el trabajo la idea es sacar la carrocería del chasis para poder volcarla de costado y completar la pintura de la parte de abajo.
Gracias.
Resulta que estoy en trámite de cambiar los pisos y la pedalera y una vez completado el trabajo la idea es sacar la carrocería del chasis para poder volcarla de costado y completar la pintura de la parte de abajo.
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: ¿Cuanto pesa la carrocería?
Exactamente no se, pero con 2 personas pueden levantarla. Cuál es la necesidad de saber cuánto pesa exactamente?
(.º\=/º.) Singapur
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
un chasis solo pesa 65 Kgrs (peso confirmado) y lo podemos levantar solos. Pero la carrocería la podes levantar entre 2 de las puntas y recuerdo sentir casi el mismo peso de mi lado por lo tanto le calculo 110/120 Kgrs.
aproximadamente.
Si quieres dar vuelta de costado la carrocería necesitas 4 cubiertas viejas y un ayudante que mientras la das vuelta te va acomodando las cubiertas en los lugares de apoyo. Hay un video de 2 CV Expert que está por Internet y que muestra este proceso, pero yo no lo tengo y se lo puede bajar por emule pero no recuerdo el nombre del video así lo buscas y lo descargas.
Si quieres dar vuelta de costado la carrocería necesitas 4 cubiertas viejas y un ayudante que mientras la das vuelta te va acomodando las cubiertas en los lugares de apoyo. Hay un video de 2 CV Expert que está por Internet y que muestra este proceso, pero yo no lo tengo y se lo puede bajar por emule pero no recuerdo el nombre del video así lo buscas y lo descargas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
La idea es luego de cambiar la pedalera y los pisos colocar la carrocería de costado para aplicarle con comodidad el protex en la parte de abajo de los pisos. Para eso quería saber el peso aproximado de la misma.
Traje 6 metros de planchuela de hierro de 6,5 por 38 mm para armar una estructura que tome desde abajo 4 tirantes del techo y me ayude con unas roldanas a levantar y voltear la carrocería. Luego pensé que una cosa es poner peso en un techo donde las chapas, clavaderas y el machimbre distribuye la carga entre los tirantes y otra cosa es tirar directamente de los tirantes hacia abajo, en una de esas rompo un tirante y la Socia me va a querer matar. Lo de las cubiertas no lo sabía, por lo que ahora tengo otra posibilidad. Se agradece el aporte.
Traje 6 metros de planchuela de hierro de 6,5 por 38 mm para armar una estructura que tome desde abajo 4 tirantes del techo y me ayude con unas roldanas a levantar y voltear la carrocería. Luego pensé que una cosa es poner peso en un techo donde las chapas, clavaderas y el machimbre distribuye la carga entre los tirantes y otra cosa es tirar directamente de los tirantes hacia abajo, en una de esas rompo un tirante y la Socia me va a querer matar. Lo de las cubiertas no lo sabía, por lo que ahora tengo otra posibilidad. Se agradece el aporte.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Adolfo! Te dejo una secuencia de un video en donde puedes ver cómo usan los neumáticos para lograr tu objetivo de manera muy simple.
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=EeMArOxaoAY[/bbvideo]
FUENTE: Esta secuencia pertenece y fue extraida del video denominado "2cv Xpert changer les planchers" y pertenece a 2 CV XPERT (Francia)
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=EeMArOxaoAY[/bbvideo]
FUENTE: Esta secuencia pertenece y fue extraida del video denominado "2cv Xpert changer les planchers" y pertenece a 2 CV XPERT (Francia)
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Off Topic
Sabía que Iván lo había publicado a este video hace un tiempo, pero no lo encontré...
Completo es muy bueno!
Completo es muy bueno!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Gabrielcitro escribió:Off TopicSabía que Iván lo había publicado a este video hace un tiempo, pero no lo encontré...
Completo es muy bueno!
Off Topic
Al video completo lo descargué únicamente con el Emule con el nombre de "2 CV Xpert changer les planchers", no se si aun esta para descargar alli. habría que ver
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Excelente Carlos, gracias por el video! más claro, tirale una goma! jaja
(.º\=/º.) Singapur
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
El video esta clarísimo, ahora en mi caso como a la carrocería le retiré los guardabarros traseros, creo que si coloco unas dos lonas que tengo y lo voy voltándolo despacio no necesito las cubiertas, supongo. :?
Ya tengo los pisos pintados con dos manos de anti óxido "Seakrome" y Protex en las partes que no van a requerir de soldadura. Al chapista lo llevo en enero y una vez colocados los pisos veré como voltear la carrocería para terminar con la protección de la pintura.
Ya tengo los pisos pintados con dos manos de anti óxido "Seakrome" y Protex en las partes que no van a requerir de soldadura. Al chapista lo llevo en enero y una vez colocados los pisos veré como voltear la carrocería para terminar con la protección de la pintura.