Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

para ver si les interesa comprar el encendido electrónico en el exterior.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: para ver si les interesa comprar el encendido electrónico en el exterior.

Mensaje por Atessa_61 »

Estimado Guillermo te dejo el siguiente enlace para que veas cómo se maneja el tema "compra" del exterior con envios "gratis" en este caso desde China.

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=805" onclick="window.open(this.href);return false;

En los comienzos de esas compras los sobres amarillos vienen etiquetados por correo argentino con la denominación de etiqueta "VERDE". Eso implica que los carteros saben de que es un producto comprado en el exterior y que el envío es gratis y que deben entregar en el domicilio que figura en el sobre pero la entrega la recibe cualquier persona con una firma cualquiera......eso fue durante 2 o 3 entregas de pequeñas cosas hasta que se avivaron los carteros y empezaron a no hacer llegar a destino las compras. Por supuesto que en Buenos Aires estas cosas no ocurren por que alli la cosa está mas controlada pero aquí en el interior ocurre muy seguido por eso cuando se hace una compra en estos sitios con envios gratis (Free Shipping) a menos que paguemos 10 dólares mas por el aviso de entrega que con eso los choros quedan anulados pero hay que gastar 10 dólares mas durante el proceso.

Cualquier pago de compras en el exterior aconsejo usar siempre PAY PAL y no con la tarjeta directa con intermediario desconocido de por medio. EL mejor intermediario entre la Tarjeta de Crédito y el vendedor es PAY PAL. Ya hice varias compras al exterior con Pay Pal y jamas un problema.

Ahora! lo mejor para esta clase de operaciones es ir antes de la compra a la Aduana de cada provincia y charlar con la gente que esta en la cola para retirar sus compras.
Eso e ocurrió y gracias a ello es que descubrí "la realidad de la milanesa".

Antes de seguir adelante te dejo para que le has lo que aduana realiza cuando tu compras algo en el exterior y después te lo explico o sintetizo.
3.jpg
no debes comprar en cantidad a esta empresa por que tu no eres importador, y si entran 2 productos iguales por mas que el importe sea menos a 999 dolares lo consideran de carácter comercial y te aplican un impuesto diferente. Cada cual tiene que comprar su propio producto y esperar que llegue a tu domicilio la tarjeta de invitación de Aduana o por esas cosas de la vida te llega directamente el producto a tu casa sin tener que pasar por aduana, esto suele ocurrir.

Sintetizo: ( es una manera de decir :P ) Si compras en el exterior debes decirle al vendedor que el envio lo realice por el CORREO NORMAL de su País como por ejemplo Correo Argentino aquí en Argentina o Correo Español en España.
Lo más difícil es lograr eso (yo nunca pude con Cassis de España) por que ellos están acostumbrados a trabajar con correos privados y estos te cobran el peso del envío en ORO. Todo esto ya lo experimenté en carne propia y es como te lo explico en estos momentos no hay vuelta de olla.
Si durante todo el presente AÑO tu nunca compraste nada en el exterior ADUANA te perdona (por única vez en dicho año) el 50% del impuesto sobre el valor del producto comprado siempre y cuando este valor supere los 25 Dólares. En el caso del encendido si lo supera a menos que Cassis Canadá te extienda un recibo en donde diga 24 dolares....cosa que no creo que ocurra, que si llegara a ocurrir no tendrías que pagar ningún impuesto y el encendido lo tendrias en la mano así de simple.
Pero si ya tienes realizadas con anterioridad alguna compra en el exterior ADUANA ya guarda un registro con tu nombre por que aunque no lo creas ellos registran todo lo que al País entra aunque no te citen a retirar y que te haya llegado a tu domicilio.

Si compras en CASSIS CANADA debes aclararles que deben hacer el envío por correo de CANADA común en con el servicio CURRIER y con aviso de recepción. Si ellos te aseguran que si, ya estas a medio camino y es bastante! Luego lo unico que te queda es hacer la operación via Internet con PAY PAL a través de la pagina de CASSIS CANADA y listo! A esperar
El encendio en CASSIS cuesta 112 Euros es decir u$s 148.- por lo tanto son $ 719,192.- por lo que vas a pagar de impuesto cuando te llamen de ADUANA $ 360.- + la mitad del Flete + la mitad del seguro si es que todo eso figura.
Es decir que recordando que el proveedor e importador conocido repuestero de Buenos Aires que esta en Av La Plata etc. etc. nos cobra mas de $ 3.000.- por un encendido electrónico pues no hace falta aclarar mas que Oscurece :de :lol: :lol: :lol: ;)
Todo bonito! todo Bonito! lo compramos sin dudarlo pero como dije en un principio el peor escollo a sortear es que el vendedor te envie el producto por el Correo Normal del País..dicho sea de paso ya que no lo trae tu Hermana no hay necesidad de comprarle a CANADA cuando tienes en el Facebook al dueño de CASSIS España y se llama Pascal Mayeur https://www.facebook.com/pascal.mayeur" onclick="window.open(this.href);return false; y es quien me hacía precio de socio (imaginate) pero no pude hacer que me envie lo que yo quería por correo España. Si tu lo convences pues no sabes el gran paso que damos en ese sentido comercial sobre los repuestos.
La otra manera de traer cosa del extranjero era que aproveches que tu hermana esta alli pero como ya está de regreso pues perdiste esa oportunidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

A mi me interesaría poder adquirir uno. la máquina andaría un violín.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

A más de uno le interesa (me incluyo) , pero no es fácil la compra comunitaria. no todos los encendido son iguales y no todos los envíos son fiables. Hay que ver la experiencia de los que poseen y cómo lo han adquirido. Yo me sumo!
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:seria lo mismo que el DG NITION? .
Mira! a mi entender todos son buenos pero nuestro sentido común nos indica que compremos lo que sabemos con pruebas fehacientes que funciona. Yo lo compré por que sabia que esa marca funcionaba perfectamente y lo vimos in situ en un encuentro en Jesus María pero del 2011 a un Citronero amigo de Rio Cuarto y es el DG NITION que ya tiene mas de 20.000 km en mi Citroën y es una maravilla a tal punto que ya se tornó aburrido tenerlo por que no me deja meterle mano a la cajita de encendido (por que no la tiene obviamente :lol: ).
tengo conocimientos que hay algunas personas en Buenos Aires que compraron la marca que vende CASSIS en Europa pero no se nada si salieron buenos o malos. Habría que preguntar por esas zonas o en otros foros quizás el de los Dromedarios del Club de Mehari de Argentina.
Ahora bien el DG NITION a mi entender es un modelo Básico y anda perfecto. Ahora para los que poseen carburador de 2 cuerpos (Ami 8 - Mehari.... Algunos) en CASSIS venden uno que trae un Kit de Depresión y controla los gases dentro del múltiple y de acuerdo a eso regula la chispa adecuadamente de manera mucho mas fina. Pero estamos hablando de mucho mas dinero, incluso existen encendidos electrónicos para 6 volt.
PD: Si clikeas sobre la palabra DG NITION (debiera estar subrayada con linea entrecortada) te llevará al tema donde lo mostré cuando lo instalé.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Información actualizada para la compra por Internet de este DG NITION

[infobox]Comprar en el Exterior!. POR FAVOR LEER TODO!
no es sencillo ni fácil. Tampoco es muy complicado! lo único que requiere es mucha mas atención que cualquier compra común en nuestro Barrio. Y "al que quiera celeste que le cueste ".
Pero algo si les puedo asegurar: Que luego de concretar 1 compra por Internet y a Europa no podran dejar de hacerlo ya que podrán conseguir otros repuestos a buen precio y que aquí ya no se consiguen. Muy pocos logran darse cuenta de ello. ( sin ofender a nadie en particular).
Explico algunos detalles sobre como es el proceso de compra por Internet:
EL "paquete" tiene que entrar por Correo Argentino y para ello debes establecer con tu vendedor que te lo envie por correo Nacional de su País. Si la compra la hicieras en España tu vendedor debe enviarte el DG NITION por "Correo Español" y no por correos Privados (son carisimos y problemáticos).
Si el vendedor no quiere enviarte el DG NITION por correo Español pues no le compres y busca otros que hay varios sobre todo en España. aquí les dejo algunos enlaces para que elijan algunos pero recuerden que antes de oprimir o concretar la compra deben establecer (por escrito) a través de mails que el envio será por correo Nacional de cada País.
2CVinelac: http://www.dyaneinelac.com/product_información ... ts_id=1534" onclick="window.open(this.href);return false;
rénov' 2CV et méhari 36: http://www.renov-2cv-mehari36.com/es/al ... ition.html" onclick="window.open(this.href);return false;
FPS West: http://www.2cvsource.com/688,-909dg-dg- ... ition.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ECAS 2CV Parts: http://www.ecas2cvparts.co.uk/single-mo ... p-542.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Döschwo Ersatzteile: http://www.doeschwo-shop.ch/contents/fr/p284.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ami de la 2CV: http://www.ami-2cv.com/allumage-electro ... ition.html" onclick="window.open(this.href);return false;
2CV el dérivés passion: http://www.2cvp.com/detail/allumage+el ... 03-256.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Y hay muchos mas solo que hay que buscarlos. O sea! Alli existe la competencia que es lo que hay que buscar para hacer una buena compra.
Ahora el Tema aduana: aquí les dejo un enlace a la normativa de la AFIP para que la lean completa y cualquier otra duda me la preguntan por privado y cuando tenga algo de tiempo se las respondo.
AFIP: Compras por Internet: https://www.afip.gob.ar/genericos/docum ... ternet.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
A ustedes les tiene que interesar el régimen:
CORREO OFICIAL DE ADMINISTRACIÓN ESTATAL ( y aquí dejo en claro lo mas importante)
- no debe superar los 20 Kgrs.
Como el DG NITION supera el costo de u$s 25.- (vale u$s 200.- aproximadamente) no tiene validez el siguiente punto...
-Se despachan con exención de tributos a la importación las encomiendas que no superen los 25 USD. Esta exención es por persona y una vez al año.
Pero como el DG NITION está entre u$s 25.- y u$s 999.- si le corresponde el siguiente punto..
- Si el envío posee un valor de 25 USD hasta 999 USD, corresponde abonar el 50% en concepto de Derechos a la Importación sobre el valor de la encomienda, deducida la franquicia
O sea: que tendríamos un costo final aproximado de:
u$s 200.- DG_NITION
u$s 100.- Impuesto Aduanero (50% del valor del producto comprado)
Total de gastos:
u$s 300.- por el DG NITION ($ 2.484)
Obviamente que si tienen algún Pariente, amigo, etc., etc. que está alli a punto de regresar y se los trae el costo sería de tan solo u$s 200.- ( $ 1.658.-)
El Régimen de COURIER le pertenece a las empresas privadas de correo, y eso a ustedes. no les tiene que interesar ya que si bien es una excelente opción (mucho mas rápida) es tremendamente mas CARA que el producto que compran.
Ahora! si deciden comprarlo en Argentina (después no se quejen, cumplo en advertirles) traten de llevar el coche a la casa del vendedor y que él mismo se los instalé y se haga cargo INSITU si hubiese alguna falla. Eso si! recuerden llevar BOBINA-CABLES DE BUJIAS-BUJIAS y REGULADOR DE VOLTAJE... TODO NUEVO SIN USO Y LO INSTALAN DELANTE DE EL. también la batería debe estar en muy buenas condiciones. Y si intentara cobrarles la instalación ahi si no SE LO COMPREN. De última la hace un ustedes mismos delante de él. Si no hace un estos y se dejan llevar por el "Amigismo" típico de los Argentinos, a llorarle a Gardel. Que se lo compren a él o a Europa es exactamente lo mismo (salvo la jugosa ganancia para él) por que este DG NITION no se fabrica aquí en Argentina y el vendedor es tan comprador como ustedes de este producto.[/infobox]
Responder

Volver a “Consultas”