Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

no arranca sin acelerar

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: no arranca sin acelerar

Mensaje por admin »

davidazam28 escribió:que makna!,
[errorbox]Puedes escribir correctamente la palabra. Además de ser una palabra dialéctica mal interpretada por nosotros la escribes mal :por[/errorbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
emilianov
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

davidazam28 escribió:ya arranca mejor pues le di unas vuelta a la mariposa al tornillo del relanti como dijo Emiliano,
no fui yo! Fue Gabriel el de la idea!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensaje por emilianov »

davidazam28 escribió:bueno ahora otro cuestión cuando apago el motor sale un poco de nafta por debajo del múltiple, o sea por el agujerito de descarga, pero sale mas que antes , es que yo le pase una aguja, quizás lo agrande !que makna!, ahí estoy subiendo un video par que vean el problema. no se creo que no esta bien que salga tanta nafta, encima que esta cara ja ja ja
Te repito mi opinion. Está pasado de nafta. Por ello al abrir la mariposa arranca. Entra mas aire y se empareja la mezcla.

Pregunta, la junta de tapa del carburador, ¿la notas mojada?

Por el tema de la descarga del múltiple lo mejor sería veas este POST
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Aporto un enlace más al publicado por Emiliano, donde se habló del tema de la pérdida de nafta bajo el múltiple.

>>> Nafta bajo el múltiple
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
emilianov
Estudioso
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Excelente ese post! Con aportes de los mas conocedores!!
Off Topic
Gabriel, te dejé una consultita en el mismo. ;)
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por davidazam28 »

muchachos ya se soluciono, resulta que hace 1 mes se pinto al múltiple, y entonces se tapo el agujerito , hoy lo destape y la arranca de una, sin cebar. solo que sale un exceso de nafta, yo creo que es mucho, esto solo ocurre cuando apago el motor,pero cuando. el esta en marcha no sale.
davidazam28
Aprendiz

, aun no arranca bien. hoy me fije y la bomba de pique no tira nada, quiza sea eso , mañana lo limpiare al carburador y después les cuento
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Antes de limpiar el carburador, y considerando que no inyecta combustible la bomba de pique, primero desarma la bomba de pique, sin sacar el carburador, puede que el diafragma esté pinchado y ese sea solamente el problema. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

davidazam28 escribió:no tengo el cable del cebador, pero si abro el capot y lo cebo con la mano , entonces si arranca de una, bueno muchachos mañana probaré dandole una vuelta a la mariposa como dice Gabriel. igual creo que tengo que comprar el cable del acelerador, que aquí en Santiago no creo encontrar, bueno gracias y veré si puedo subir fotos
Estimado David, te diré algo que por ser simple no deja de ser muy importante. Antes de hacer un monton de cosas debes tener muy en cuenta que tu motor tiene APENAS 400 km, o sea NADA de funcionar, recien los aros se comienzan a asentar, y por lo tanto, lo que regules hoy, seguramente mañana tendras que volver a tocar, pues el motor a medida que se vaya "llenando", ira cambiando, te diría que como te dicen los amigos del foro, regules un poquito el aire, la mariposa del carburador, poner el cable de cebador, pequeños toquecitos, y vas viendo como reacciona, nada mas. Disfrutá tu motor recien hecho, y te vas a encontrar con pequeños detalles como estos, lo mas importante sería que no tenga exceso de nafta, cosa que debe haber dejado en condiciones el mecánico, y así te cuesta arrancar, si "pateas" el acelerador y arranca, es porque tu bomba inyectora (de pique) le envia un chorrito de nafta para que arranque. Yo diría que mejor así, pues si tienes exceso de nafta, esta te "lavará" los cilindros, y se asentará mal. Disfrutá tu motorcito, y el "Citro", aún estando todo bien asentado y funcionando de 10 siempre algún pequeño retoquecito hay que hacerle, como que es "mimoso" ja ja caminalo por lo menos 1000 kmts, y recién ahí hacele un service, regular valvulas etc.. imaginate que si con 400 km se "asentara" el motor, a los mil habria que hacerlo todo de nuevo jé. Abrazo y disfruta tu máquina. A tu disposición desde la ciudad de las diagonales. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
davidazam28
Aprendiz

ya lo solucione . era la bomba de pique, pues tiraba, tuve que lavar el carburador, y así ya comenzó a arrancar de una como debe ser , sin cebar, gracias a todos
Responder

Volver a “Consultas”