Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Fosfatizante
- ringo42
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Fosfatizante
Fosfatizante / Desoxidante
Los fosfatizantes son productos relativamente económicos a menos que lo queramos usa en cantidad.
Me pasaron una fórmula para prepararlo uno en su casa y consiste en:
• Acido Fosfórico 1 litro
• Alcohol de quemar 1 litro
• Agua corriente 2 litros
El ácido fosfórico lo compré en una química y los 4 litros de fosfatizante resultantes me costaron menos de $ 60.
El uso no varía como el de cualquier fosfatizante, conviene dejarlo actuar no menos de 2 horas, lo mejor es esperar que seque bien y luego lavar la pieza con agua muy caliente. Cepillo de acero mediante, la operación se repite de ser necesario.
El resultado que obtuve fue excelente por lo que espero que les sirva.
Los fosfatizantes son productos relativamente económicos a menos que lo queramos usa en cantidad.
Me pasaron una fórmula para prepararlo uno en su casa y consiste en:
• Acido Fosfórico 1 litro
• Alcohol de quemar 1 litro
• Agua corriente 2 litros
El ácido fosfórico lo compré en una química y los 4 litros de fosfatizante resultantes me costaron menos de $ 60.
El uso no varía como el de cualquier fosfatizante, conviene dejarlo actuar no menos de 2 horas, lo mejor es esperar que seque bien y luego lavar la pieza con agua muy caliente. Cepillo de acero mediante, la operación se repite de ser necesario.
El resultado que obtuve fue excelente por lo que espero que les sirva.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Fosfatizante
¿Es de venta libre el Acido Fosfórico Adolfo? :?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Tenia entendido que el fosfatizante era ácido de batería diluído. Puede ser?
Y ya no lo venden tan libremente porque algunos locos lo mezclan para hacer droga.
Gracias Adolfo por la receta!
Y ya no lo venden tan libremente porque algunos locos lo mezclan para hacer droga.
Gracias Adolfo por la receta!
(.º\=/º.) Singapur
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
no recuerdo si para la compra del ácido fosfórico me pidieron el documento en la químicas, para el muriático (ác. clorhídrico) te piden siempre y queda asentado en el duplicado de la boleta de compra. El clorhídrico se usa mucho para bajar el pH de las piletas de natación y también para para reparar droga y es por eso el control.
Hace algo más de un año no te vendían el clorhídrico, en lo que va del año que termina compré tres bidones de 5 litros y lo único que me pidieron es La Plata y el documento.
Nota: La coca trae äc. fosfórico y es por eso que se la emplea como desincrustante de piezas oxidadas.
Hace algo más de un año no te vendían el clorhídrico, en lo que va del año que termina compré tres bidones de 5 litros y lo único que me pidieron es La Plata y el documento.
Nota: La coca trae äc. fosfórico y es por eso que se la emplea como desincrustante de piezas oxidadas.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Qué buen dato, gracias Adolfo!!!
Eh... Cuánto cuesta 1Lt de fosfatizante?
Eh... Cuánto cuesta 1Lt de fosfatizante?
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
El fosfórico es un ácido ideal como antioxidante porque no es muy fuerte y porque transforma en óxido de hierro en fosfatos muy estables

- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Faaa, que dato! Gracias por compartir!
Yo compré el mixto, desoxidante / fosfatizante, de marca (la cual no recuerdo ni conozco) a $ 25,- por litro. Pero no me gustó el resultado. Sucede que fue lo único que conseguí en una ferretería, yo estaba buscando ambos productos por separado, no me gustan las mezclas raras.Gabrielcitro escribió:Eh... Cuánto cuesta 1Lt de fosfatizante?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Ché hablen en criollo y no nos humillen con tanto conocimiento...jajajajaMec escribió:El fosfórico es un ácido ideal como antioxidante porque no es muy fuerte y porque transforma en óxido de hierro en fosfatos muy estables
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- citroazam1978
- Estudioso
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
probé varios fosfatizantes , porque en los ultimos 4 años he tenido 1 Mehari , 3 , 3cv , y una replica de Mercedes , chasis tubular. y le hice ese trabajo , primero saque toda la pintura con decapante en gel ,( removedor ) y después limpie con cepillo de alambre, y después pase fosfatizante , el mejor me resulto el de colorin, otra veces compre de venier u otra firma y no resultan buenos , el de colorin se pone todo blanco y después según envase o lo limpias con trapo si queda muy pegajoso o repetir si esta muy oxidado.
Hacer este trabajo no es fácil y lleva mucho tiempo y plata no tanto con 2 litros de colorin o un poco mas hice todo el chasis , sin las chapas , es decir los largueros solamente. El litro sale aproximadamente 38$
Hacer este trabajo no es fácil y lleva mucho tiempo y plata no tanto con 2 litros de colorin o un poco mas hice todo el chasis , sin las chapas , es decir los largueros solamente. El litro sale aproximadamente 38$
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Dom Ene 20, 2013 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se insertó en texto las imágenes
Razón: se insertó en texto las imágenes
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
La química en la que compré el ácido fosfórico y el alcohol de quemar esta en la calle 13 entre 529 a 531, mano a La Plata.el Platense escribió:Ché hablen en criollo y no nos humillen con tanto conocimiento...jajajajaMec escribió:El fosfórico es un ácido ideal como antioxidante porque no es muy fuerte y porque transforma en óxido de hierro en fosfatos muy estables![]()
Gracias por tan buenos datos, yo compre ayer medio litro de fostatizante y me salió 23 $ o sea que si lo preparo tal cual dice el Dr. me ahorro unos cuantos $$$ y no solo eso, sino también que, muchas veces "mezquinamos" su uso, para piezas grandes por su costo, de esta manera podemos pasarle hasta a un chasis. Voy a ver en alguna quimica de La Plata, o ver donde Ringo42 compró, me imagino que aquí en La Plata y luego os digo cuanto salió y que me pidieron.
Y es cierto si preparas mucho y no resulta caro, le metes fosfatizante a todo.