Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

sencillo y probado encendido electrónico

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
petitti
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor

Re: sencillo y probado encendido electrónico

Mensaje por petitti »

Perdón yo soy el animal que posteó en lugar equivocado y no volverá a pasar es que aquí soy bastante nuevito y ando como con juguete nuevo jajajajaja recontento y ansioso jajajajaja
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

En el mismo post, figuran los circuitos, y ademas, también subí un croquis, como para guiar a los mas neofitos en electronica, también hay un modelo mejorado, y ademas en otro post, mas antiguo, figura uno sin platinos, que subió el amigo Fokker, que esta muy bueno. espero saques algo de todo esto, yo utilizo el ayuda platinos, porque como ando en la ruta, por ahí si tengo algún problema, sigo a platino, con una simple conexión, pero el sin platinos esta muy bueno. suerte y comenta. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
petitti
Iniciado

Mensaje por petitti »

:P comenze la construccion del ayuda platinos :arrow: dibujando con un circulo pequeño donde iba a poner cada pata del componente , :shock: luego un los puntos para obtener el cableado ayudado por el esquema, :idea: pinté con un fibrón indeleble comprado en la libreria de la esquina (del lado cobre) , corte el sobrante de plaqueta, sumergui la plaqueta pintada en percloruro de hierro :?: (que hace de ácido y se come el cobre sin pintar) , después de unos 30 minutos saco la plaqueta , :roll: la labo, la seco y con una virulana saco la pintura en los pequeños circulos :arrow: perforo con una mecha de 1mm, pongo los componentes y alli me quedo :mrgreen: porque me falta el disipador del BU 2508 :arrow: en fin esta casi listo.
:lol: si puedes me mandarias la dirección del circuito sin platinos :lol: , gracias . :lol:
Imagen 015.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
petitti
Iniciado

Mensaje por petitti »

la foto mas importante no me salió ahi vá
Imagen 029.jpg
el platense
Práctico

veo que algunos integrantes del foro, dominan algunas técnicas como para hacer la plaqueta de encendido, pero sigo pensando en los que a pesar de tener el circuito, les cuesta, largarse con el proyecto, como estos dias me encargaron unos amigos que les arme algo, aca les dejo la idea mía, y como resolví el tema de la plaqueta, creo que les puede ser util, si quieren copiar el sistema, tratare de subir alguna foto mas clara de algunas partes, yo traté de que la cajita en si misma, me haga de disipador, así ahorro, y nos des mas simple armar. conseguí, un riel de cortina, de aluminio, y con un espesor de unos 3mm, y compré un retazo de un caño cuadrado de aluminio, donde meter la U , y así con 2 piezas resuelvo el tema de la caja, que le cuento que es lo que mas me costo solucionar. espero los ayude, y si necesitan mas fotos, me avisan, incluso si adaptan de forma similar, los elementos, la misma plaquetita perforada, les servira de guia si notan en la foto. Si miran, no el circuito en si, sino el dibujo de los componentes que presenté, en fotos anteriores, veran que se puede "dividir" el circuito en 2 partes, tal como se ve en el dibujo, lo único que uniria ambas divisiones, es la Resistencia de 15 homs, y 5 wats, que es la mas grande. así que para simplificar, armé la mitad en un lateral de la U con el BU2508, que sería la etapa de salida y consta de 3 elementos, el BU, la Resistencia de 470, y el capacitor .1 por 600 - Luego armé la plaquetita perforada con los otros elementos, y los uní, por medio de la Resistencia de 5 homs por 15 wats. que le confiere una buena Resistencia mecánica también ya que es robusta. Espero se entienda algo. :de :de :de
encendido electrónico 001 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 002 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 003 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 004 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 008 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 009 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 012 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 013 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 016 (Pequeña).jpg
encendido electrónico 017 (Pequeña).jpg
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

:shock: CAPO Platense.... ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
JoseB73
Iniciado
Ciudad: campo
Contactar:

Mensaje por JoseB73 »

Gracias Platense por tanta información!

Cada cual va a solucionar el tema de los disipadores y del gabinete de alguna forma en especial, pero son muy buenas tus ideas. Yo veo después si le saco unas fotitos, pero lo armé adentro de la cajita de un protector de heladeras (de esos que se ponen en el enchufe de la pared y ahí se conecta el artefacto a proteger de sobre y baja tensión). Por un hueco saqué tres cables al transistor grande, que lo puse del lado de afuera con un disipador (lo conseguí de la caja de chatarra electrónica).

Lo armé a las apuradas antes de viajar, y no tube tiempo de instalarlo y probarlo. Cuando lo conecté no funcionó. Pero cuando volví a casa, me di cuenta que en el apuro, la Resistencia grande quedó separada de la plaqueta y se quebró con las vibraciones. La soldé bien contra la plaqueta y salió andando de una. Ahora voy a tener que hacer otro viajecitro para probar como anda :lol: :lol: .

Lo del riel de ventana, es muy bueno, y además funcionan muy bien. Yo cuando era muchachito trabajaba en una fábrica de UPS, y me mandaban en la bicicleta a una fábrica de ventanas de aluminio a juntar los recortes entre las virutas.

Saludos!
Era nomás para que sepan que es Super sencillo, barato y esta recontraprobado!
Ashess
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Contactar:

Mensaje por Ashess »

mi pregunta es con este sistema podemos evitar los problemas de que no arranca nuestro "Citro" en u ndia de lluvia cuando se moja.
desde ya muchas gracias me interesa saber si es así debido a que anoche se me quedo mi AMI 8 en la calle después de haber ayudado a un amigo bajo la lluvia.
el platense
Práctico

Estimado, te comento, que estuve haciendo una pruebas, ya que queria sacarme la duda, si aún bajo el agua totalmente los platinos, funcionaba, y te diré que no completamente, pero si con los platinos húmedos seguia mandando la señal y por ende, la chispa no dejo de fluir, incluso con los platinos en mal estado, picados, apoyando mal, (cosa común) la chispa era de la misma intensidad. también te diré que puede dejar de andar el "Citro", sin estar mojados los platinos, si los cables de bujia, están deteriorados y húmedos, se te puede ir el alta tensión a masa, y no llegar a la bujia. Hay que poner cables de buena calidad, y bien los capuchones, también no esta de mas rociarlos con w 40 o simil, la bobina debe estar limpia sobre todo donde tiene las fichas de entrada, se junta suciedad y se humedece y se hace conductora. Por último te comento un truco para salir del paso si se te mojan los platinos y no queres/podes abrir para llegar a ellos. Pones en contacto el auto, y desenchufas los cables de entrada a la bobina, y les das unos pequeños toques entre si, con mucho cuidado, así estando el platino en la posicion de cerrado, se produce un corto, y calienta, y de esa manera se seca. Debes tener mucho cuidado de dar pequeños toques, y dejarlo por unos segundos enfriar y evaporar la humedad, si te pasas, la lamina acerada del platino se calienta de mas y pierde su flexibilidad, y por lo tanto no te sirve mas. Si lo haces con cuidado te sacara de algún apuro, máxime, que en tu modelo cuesta horrores llegar con comodidad al platino. Abrazo y disculpa lo extenso. :de
Ashess
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Contactar:

Mensaje por Ashess »

Ok Platense no hay problema agradezco tu comentario y bueno me viene al pelo eso de que me decis de desconectar los cables de la bobina no lo sabia, ya que estamos en el tema no nunca eh desarmado la parte de la paleta que tiene el motor para ver el tema del platino y condensador que están ahi hay forma de cambiarlos de lugar, posicion o forma para que no se mojen fácilmente no se si me explico por ahi se puede buscar alguna solución practica porque a la cuestión es de buscar soluciones practicas y por ahi esto de tener el platino donde esta en el AMI 8 no es muy practico que digamos.
es de ya muchas gracias
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”