Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Excesivo ruido en los balancines
- davidazam28
- Aprendiz
- Provincia: Santiago del Estero
- Ciudad: Santiago del Estero
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
- Nombre real: David
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Excesivo ruido en los balancines
luego de hacerle motor nuevo a mi "Citro" continuaba con ruidos en las culatas, entonces al controlar las valvulas vi que un balancin tenia excesivo juego , entonces saque los tornillos de abajo, por cierto me costo un monton estube 5 hs para sacarlos y los reemplace por otros hexagonales, y agrege mas arandelas planas al balancin y elimine ese ruido. no se creo que esta bien usted que opinan
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Excesivo ruido en los balancines
David, te muestro unas imágenes sobre la cantidad de Arandelas Onduflex y PLANAS que debiera llevar cada balancin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- davidazam28
- Aprendiz
o sea solo una de cada una?, entonces mi balancin esta gastados, pues con pocas arandelas hace ruido, quiza se deba cambiar el balancin?, muchas gracias por sus consejos , soy un aprendiz así que acepto todas las opiniones
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Si es 1 de cada una pero la mas importante es la Onduflex que debe tener con sus "ondulaciones" la altura correcta como puedes ver en la imagen que te subí. Pues casualmente debe quedar ese espacio entre el balancín y su apoyo por que el balancín debe tener ese pequeño "juego" que solo lo regulan las 2 arandelas (Onduflex y plana), no más! por que como la cantidad que le pusiste es demasiado lo que logras con ello es reducir ese movimiento o juego que debe tener el balancín durante el trabajo que realiza.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
El excesivo ruido puede ser por tener primero: el "zapatito" del balancin picado. Entonces los regulas en un punto pero según como apoyen hace un ruido, si tenés ese problema y alguien que tenga "mano" con la piedra esmeril fina, se le puede dar un pequeño retoque. Lo ideal es cambiarlos.davidazam28 escribió:o sea solo una de cada una?, entonces mi balancín esta gastados, pues con pocas arandelas hace ruido, quizá se deba cambiar el balancín?, muchas gracias por sus consejos , soy un aprendiz así que acepto todas las opiniones
Segundo: también se suele gastar en forma interna perno y buje que trabajan mucho, y eso también incide, recuerden que nuestros motorcitos, tienen muchos años de uso y no siempre con el aceite y cuidados que merece.
La arandela Onduflex, es simplemente para que trabaje con elasticidad esa parte teniendo un poco de juego axial pero manteniendo siempre en lo posible que apoye en la misma posición el levantavalvula
Suerte y te diré que el "Citro" es característico el ruido a válvulas, (no mucho) pero no lo quieras quitar en exceso, al menos así sabes que NUNCA quemaras un asiento de válvula. Abrazo y suerte con la máquina.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- davidazam28
- Aprendiz