Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración de Benito
-
tripa
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Bahía Blanca
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3cv
- Nombre real: Mariano
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Restauración de Benito
La prolijidad es aparente porque saco fotos en baja definición, jaja. no tengo paciencia para sacar fotos mientras hago las cosas., por eso siempre muestro fotos finales o, a lo sumo, parciales. Yo creo que el sistema de la dirección es genial. Fijáte que una de las cosas que buscaban ahorrarse los ingenieros es peso y así ahorraron peso y lugar. una solución rara y tal vez más engorrosa al momento de arreglar, pero tiene su razón de ser.

-
Mec
- Druida 1
Este fin de semana no pude adelantar mucho porque tenía fiaca y porque cuando fui a poner las traviesas, uno de los bulones se melló antes de que llegara al par necesario. Me acordé del repuestero y del que hace los bulones, de acero berreta y los pinta como si fueran de ese color medio doradito...
Pregunta: la traviesa trasera va directamente sobre el chasis o lleva una pieza intermedia? En uno de mis libros aparece una pieza así y yo no recuerdo si las traía y las guardé tan bien que no las encuentro o si van así nomás.
Pregunta: la traviesa trasera va directamente sobre el chasis o lleva una pieza intermedia? En uno de mis libros aparece una pieza así y yo no recuerdo si las traía y las guardé tan bien que no las encuentro o si van así nomás.

- citroazam1978
- Estudioso
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola mira en los 2cv si va en los 3cv 2do montaje no , desarme unos 8 chasis , y te lo digo porque la pieza que vos decis en la traviesa ,fijate donde van los bulones es mas alta , otro que lleva es el Dyane 6 que me acuerdo , que tiene tachos chicos.
-
Mec
- Druida 1
Gracias!citroazam1978 escribió:Hola mira en los 2 CV si va en los 3cv 2do montaje no , desarme unos 8 chasis , y te lo digo porque la pieza que vos decis en la traviesa ,fijate donde van los bulones es mas alta , otro que lleva es el Dyane 6 que me acuerdo , que tiene tachos chicos.

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no lleva esa pieza Mariano! a mi también me agarró esa misma duda al mirar los manuales de repuestos.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
no saqué fotos pero ya coloqué ambos ejes y colgué los tachos pero todavía no los coloqué porque me di cuenta de que muchas piezas chiquitas me habían quedado sin pintar. Así pelé con cepillo de acero y amoladora + WD40 (mejora muchísimo el resultado final) las tapas del eje delantero (donde van agarrados los amortiguadores), los tubos sobre los que cuelgan y que sirven para regular los tachos, la palanca de freno de mano (¿va pintada?) y la columna de dirección. También lavé los terminales de suspensión y ya están marcados!!! Los puse en octubre/noviembre de 2011 y los usé hasta abril de 2012. Supuestamente son cementados, pero pasa lo mismo que me pasó con los primeros bulones de traviesa que conseguí: son de hierro blando y están pintados de ese color doradito que tiene ciertos aceros. Otra que me pasó: por segunda vez el mismo repuestero me vende las tuercas anillo de rodamiento de rueda delantero del tamaño chico. Y eso que esta vez le aclaré que me diera grandes. Estoy sonado: tengo que elegir un repuestero que me vende cualquier verdura (bulones berretas, anillos chicos) pero me queda más cerca y vende más barato ("Nombre comercial no Autorizado") o voy a otro donde me rompen el tujes cada vez que voy y me queda más lejos pero me venden cosas mejores aunque alguna vez se han mandado sus metidas de pata (Nombre comercial no Autorizado).

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Todo el sistema de freno de mano "lado motor" va pintado con convertidor o con lo que gustes.Mec escribió: la palanca de freno de mano (¿va pintada?)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Off Topic
Jaja, me pasa lo mismo. Hace meses que espero que me traiga un parante de porquería! Pero tiene precios muy bajos, que se le va a hacer. Yo lo banco a Luisito (El dueño).Mec escribió:Estoy sonado: tengo que elegir un repuestero que me vende cualquier verdura (bulones berretas, anillos chicos) pero me queda más cerca y vende más barato ("Nombre comercial no Autorizado").
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
Mec
- Druida 1
El tema es ése. Se viene la compra de los pisos. $180 vs $260. El tema es que si voy a tener dramas con eso también, pierdo guita. Gracias, Carlos, voy a pintar todo.