Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cierre de ventanillas Citroën 3cv

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
anajulia
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Benito Juárez
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv Azam Azam m28
Nombre real: anajulia

Cierre de ventanillas Citroën 3cv

Mensaje por anajulia »

Hola compañeros del foro, primero quiero agredecerles por toda la energía que han puesto en el sitio. Hace unos meses mi marido me regaló el auto de mis sueños, un 3cv. De a poquito estamos poniéndolo a punto al "Citro", pero tengo un problema, que ahora en verano se siente más y es que no encuento la forma de que los cierres de las ventanillas de las puretas delanteras funciones bien. Cuando se engancha la misma al primer sacudón se caen quedando el enganche de plástico en la ventana y no en la puerta como deberían. Me han dicho algunos por aca donde vivo que le ponga un tornillo autoperforante que "agarre" más al enganche, pero la verdad que agujerearlo me da cosa....otros me han dicho que le suelde una chapa en la puerta y mejorar el "agujero" donde se engancha...bueno, ante la duda y viendo la enorme experiencia de ustedes, dejo mi inquietud de como solucionar este pequeño problema, que teniendo el razo fuera de la puerta puede ser bastante dolorosa la caida de la ventanilla, y ni hablar del susto!!!!
Espero poder brindar mis aportes en el futuro. Gracias nuevamente Ana Julia
mi "Citro" me lleva y yo soy feliz.....
citroazam1978
Estudioso
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cierre de ventanillas CITROËN 3cv

Mensaje por citroazam1978 »

Hola julia 2 cosas yo al plástico que sujeta lo pegue con poxipol ademas de ponerle el pernito y listo , o sino una reforma que hicieron en mi coche mira en este post segunda pagina y fijate la chapita de refuerzo
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 7&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;
Ademas podes comprar unas gomitas que se ponen en el costado de el marco y que si se baja la ventanilla no cae al vacio eso las frena y ademas podes apoyar ahi la ventana y no tiene que estar abierta hasta arriba
Imagen
kbzao
Aprendiz
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por kbzao »

Hola Ana Julia! Comparto lo que dice Nestor, yo también le coloque poxipol para pegarlo bien y le agregue a modo de pernito y peque ño tornillito, haciendo con una Mechita muy peuqeña un agujerito adicional sobre la puerta. De todas formas fijate que la trabita de plástico trae un pernito que entra en un agujerito que esta en la chapa de la puerta, pero justamente como es plástico al torsionarse un poco se termina rompiendo y alli comienzan los problemas.
La idea fundamental es evitar que la trabita plastica gire. Debe quedar fijar, así trabara bien.
Yo con eso no tube problemas.
éxito. Le kbZao.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

anajulia, que tal, lo mas probable que ocurre en estos casos es simplemente que el plástico ha perdido flexibilidad si se puede decir así, lo mas conveniente es el reemplazo de la pieza por uno nuevo y solucionado sin mas nada. Revisa si el soporte viejo entra con facilidad o justo apretado, la idea es saber si el alojamiento no ha sufrido un agrandamiento lo cual no es logico. El repuesto nuevo cuenta con un tope central de plástico que se inserta una vez colocado el mismo en su lugar (la traba) lo que asegura que quede bien puesto. un saludo marplatense. Carlos.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Anajulia! antes de hacer algo por favor puedes mostrarnos alguna imagen del lugar donde va la traba de plástico que en este momento te quedó vacia? de acuerdo a eso podemos ver la manera de explicarte mejor cómo hacer dicha reparación. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

una imagen de la traba problematica de frente y de perfil también seria conveniente para ver su estado.
anajulia
Iniciado

Mensaje por anajulia »

Hola, gracias por tanta ayuda. La verdad hoy pude sacar la foto a la puerta. Las trabitas son nuevas, por lo que no estarían gastadas. Creo que el tema es el pegamento. Nosotros le pusimos sellador de siliconas, que era lo que tenia antes y pensamos que serviría...pero no
tengo una de esas trabas, de goma que la uso todo el tiempo, pero tenia ganas de abrirlas y que funcionen!!!!
aca va la foto
Imagen
Voy a probar lo del poxipol....antes de soldar o atornillar y les cuesto como me fue!, Caso conrtario entrará al quirófano
gracias nuevamente
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Yo sin dudarlo lo llevaría ya a un "Chapista Artesano" para que le haga un "parche" con la forma correcta del orificio. no creo que te funcione ni siquiera el tornillo atravesando toda la puerta. :oops: :( ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
kbzao
Aprendiz
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por kbzao »

Antes de llevarlo al chapista... sacale bien el pegamento que tiene, limpia bien la superficie y como te mencione anteriormente con una pequeña Mechita hacele un agujerito adicional por el cual luego le colocas un tornillito pequeño que complementará a al pituto plástico que ya trae la traba. Ademas usa el poxipol para adicionar la adherencia. Yo tenia la chapa en peor situación que vos y con este método desde hace 3 años no he tenido ningun tipo de problema. éxito.
anajulia
Iniciado

Mensaje por anajulia »

buenos dias, hoy voy a tratar la solución que me propone kbzao y les comento el resultado! gracias por la buena onda...
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”