Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Explosiones cuando desacelero
-
mehari003
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Explosiones cuando desacelero
Gente, cuando saco el pie del acelerador cada tanto el motor se manda una explosión. ¿que puede ser?
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Explosiones cuando desacelero
no se que carburador tenés pero si es el Solex de una boca fijate si esta andando bien el pistón de retorno de combustible que esta junto a la cuba y se acciona con una leva que esta acoplada al mando de la mariposa. La función de este pistón es que al levantar de golpe el acelerador la nafta no se corte de golpe sino que el motor vaya bajando paulatinamente de vueltas y no se ahogue. Fijate por las dudas.
Saludos.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
mehari003
- Estudioso
- Contactar:
mcarrasco escribió:no se que carburador tenés pero si es el Solex de una boca fijate si esta andando bien el pistón de retorno de combustible que esta junto a la cuba y se acciona con una leva que esta acoplada al mando de la mariposa. La función de este pistón es que al levantar de golpe el acelerador la nafta no se corte de golpe sino que el motor vaya bajando paulatinamente de vueltas y no se ahogue. Fijate por las dudas.
Saludos.
Gracias, tengo un carburador de la imitación del Solex de una boca----
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
por lo poco que comentas, creo que tendrias que revisar la puesta a punto, por ahí, hace un tiempo que no lo controlas, y puede estar un poco atrasado, no se si pasa tanto por el carburador, igualmente, el carburador que comentas que venia con ese implemento, era mas que nada, cuando venia con embrague centrífugo (algunos modelos de 3 CV también vinieron con ese embrague) y era para que al desacelerar de golpe, no rompiera las patitas del centrífugo. En definitiva pueden ser varios item, incluso, que el disparador, este roto,bujias, etc., pero lo mejor, (bueno, lo que haria yo) seria pegar una repasada general, nunca viene mal. una sopleteada al carburador, luz de bujias, platino y avance, y si podes porque no una mirada a las valvulas, nuestros motorcitos, para que desarrollen bien, tienen que estar siempre bien a punto. Si a un 6 cilindros, le falla un cilindro, se nota pero sigue andando, en nuestros moviles un cilindro es 1/2 motor...por tanto la puesta a punto es MUY importante.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
indiana3cv
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Porteña
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
- Nombre real: Marcelo
- Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...
no seran las explosiones de un Mehari WRC?? 
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
-
Patoruzu
- Estudioso
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
Al igual que Platense, diría que podría estar fuera de punto...
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
-
mehari003
- Estudioso
- Contactar:
el Platense escribió:por lo poco que comentas, creo que tendrias que revisar la puesta a punto, por ahí, hace un tiempo que no lo controlas, y puede estar un poco atrasado, no se si pasa tanto por el carburador, igualmente, el carburador que comentas que venia con ese implemento, era mas que nada, cuando venia con embrague centrífugo (algunos modelos de 3 CV también vinieron con ese embrague) y era para que al desacelerar de golpe, no rompiera las patitas del centrífugo. En definitiva pueden ser varios item, incluso, que el disparador, este roto,bujias, etc., pero lo mejor, (bueno, lo que haria yo) seria pegar una repasada general, nunca viene mal. una sopleteada al carburador, luz de bujias, platino y avance, y si podes porque no una mirada a las valvulas, nuestros motorcitos, para que desarrollen bien, tienen que estar siempre bien a punto. Si a un 6 cilindros, le falla un cilindro, se nota pero sigue andando, en nuestros moviles un cilindro es 1/2 motor...por tanto la puesta a punto es MUY importante.
Gracias Platense eso es lo que desde mañana voy hacer...tengo que sacar motor para cambiar retén de bancada y aprovecho para todo lo demás...
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Prestamelo una vuelta a mi Claudio y se le van todos los problemas , Los Cardales a mi casa LO QUE DE

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
-
mehari003
- Estudioso
- Contactar:
Ummmmmmm,,,, por más que inténtes será muy difícil que el chancho chifle :? :?amoelami8 escribió:Prestamelo una vuelta a mi Claudio y se le van todos los problemas , Los Cardales a mi casa LO QUE DE![]()
![]()