Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Chasis en terapia
-
mxpwr
- Iniciado
- Provincia: bs has
- Ciudad: zarate
- Año:: 1971
- Tipo y/o Modelo: 3cv
- Nombre real: Maxi
Chasis en terapia
Buenas, resulta que desarmé el "Citro" (un 3cv) , le dejé el chasis pelado, incluso le desprendí la chapa central, el tema es que me encuentro con que está partido y bastante podrido a la altura del soporte delantero del pote de suspensión derecho, y encima tiene hecho un injerto para el soporte del amortiguador horriblemente soldado, asi que pienso hacerlo de nuevo, la pregunta concreta es, le puedo cambiar toda una sección al chasis? , tengo mig y autógena para soldar, que creen que me convenga? , aclaro que no soy chapista, solo un entusiasta de las herramientas, el tema es que como no conozco nada del Citroën recurro a ustedes para ver que opinan.
saludos
mxpwr
saludos
mxpwr
- citroazam1978
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Chasis en terapia
Hola como va usa el buscador , aquí Mec es el apodo restauro hace poco el suyo , con una mig así que fijate y aotros también saludos.
-
mxpwr
- Iniciado
e agradezco la respuesta, si, ya vi el post de Mec , pero la pregunta concreta es si alguien cambió una parte (unos 20 cm digamos) del larguero del chasis, esa es mi idea, hacerlo con chapa mas o menos del mismo espesor que tiene original, el miedo es que se parta fácilmente, por eso la consulta.
saludos
mxpwr
saludos
mxpwr
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Con que máquina vas a soldar esa unión? si nos muestras una foto de la sección que vas a atrabajar nos ilustrarías mejor y así muchos podrán opinar! no es lo mismo soldar con eléctrica, autógena o Mig. Cada soldadura es diferente y siempre se las usa para determinados fines. Otra cosa es el material a soldar; no es lo mismo soldar una unión entre 2 chapas NUEVAS que soldar 1 unión entre una chapa VIEJA con una NUEVA.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
mxpwr
- Iniciado
Atessa_61 escribió:Con que máquina vas a soldar esa unión? si nos muestras una foto de la sección que vas a atrabajar nos ilustrarías mejor y así muchos podrán opinar! no es lo mismo soldar con eléctrica, autógena o Mig. Cada soldadura es diferente y siempre se las usa para determinados fines. Otra cosa es el material a soldar; no es lo mismo soldar una unión entre 2 chapas NUEVAS que soldar 1 unión entre una chapa VIEJA con una NUEVA.
Justamente esa es la pregunta, tengo una mig, y una autógena, y con respecto al material, soy consciente de que no es lo mismo soldar chapa nueva con vieja (tengo otros cacharros viejos a los que les he soldado varias chapas también) , mi temor es por la torsión que pueda tener el chasis, no sé (por no conocer de Citroën) como es que trabaja el chasis digamos.
saludos y gracias por responder.
mxpwr
-
mxpwr
- Iniciado
Bueno, al final me mandé, les dejo unas fotos, corté una parte de unos 12 cm que estaba muy doblada y podrida, al final lo soldé con la Mig nomás, quedó bastante bien, de todas maneras consegui en una casa que vende todo Citroën, unos refuerzos para el chasis, cuando los ponga, los mostraré.
Cualquier sugerencia es bienvenida, también compré para reparar los potes, pero no tengo fotos otdavia.
saludos
mxpwr
PD: no pude acomodar el tamaño de las fotos no me tomaba el width y el height , no se otra forma, si algún admin me las acomoda, le agradezco.
saludos
mxpwr
PD: no pude acomodar el tamaño de las fotos no me tomaba el width y el height , no se otra forma, si algún admin me las acomoda, le agradezco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mié Feb 27, 2013 9:42 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se eliminaron los enlaces y se insertó las imágenes como adjuntas al mensaje. Leer los tutoriales. Gracias
Razón: Se eliminaron los enlaces y se insertó las imágenes como adjuntas al mensaje. Leer los tutoriales. Gracias
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
En Europa suelen utilizar para los citros para travesías y otras maldades, estos tipos de refuerzos de Chasis.
Espero que se entiendan las fotos.
Espero que se entiendan las fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
-
mxpwr
- Iniciado
Gracias Ivan, justamente los 2 que compré son como los 2 del medio arriba que pusiste en la primer foto.
saludos
mxpwr
saludos
mxpwr
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Si se puede, con el "Citro" todo se puede, ja já, yo de 2 chasis hice uno cuando era "pobre" , como la parte de atrás siempre esta buena donde agarra la traviesa, lo aproveche, tomando las medidas correctas, y largueros delanteros en buen estado me quedo 10 puntos, todo con autógena, si el trabajo se hace correctamente se puede cambiar una sección grande, lo ideal es luego reforzar la zona, yo le sueldo una chapa con la forma a esa parte donde toma la traviesa, o sea la forma de "u" la cierro del lado de afuera, unos 15 o 20 centimetros para cada lado, y queda como un tubo el larguero del chasis, luego le paso tipo ferrobet, con una esponja por dentro o soplete, bien impregnado, y por ultimo la parte de adelante de lo que sería el tubo, la obturo con un trozo de esponja para que no entre tierra y barro, y poder de vez en cuando sopletear con aceite. Lo mismo hice debajo de donde toma la traviesa trasera, por el tema del tubo de GNC, y me dió un resultado muy bueno. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Todo bien soldado y a conciencia. no creo que tengas drama poniendole los refuerzos.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"